Logo El Confidencial
CUENTA YA CON TRES ESTRELLAS MICHELiN

Dani García: de Marbella al cielo de las estrellas. Entramos en su universo gastro

Tras más de veinte años al servicio de la gastronomía. el chef andaluz entra en el selecto club del triestrellato español con el restaurante que lleva su nombre. Pero hay mucho más

Foto: El restaurante Dani García (Marbella) es el único nuevo con tres estrellas de la Guía Michelin dentro de España y Portugal. (Cortesía)
El restaurante Dani García (Marbella) es el único nuevo con tres estrellas de la Guía Michelin dentro de España y Portugal. (Cortesía)

Dicen que Dani García es uno de esos cocineros capaz de fusionar vanguardia y creatividad, con la tradición como base, sin olvidar el bagaje y la experiencia adquirida en el sector. Tal vez sea este compendio de ingredientes el que le ha hecho alzarse con la tercera estrella de la Guía Michelin y coronarse como uno de los chefs españoles (pero ojo, también andaluces) con más proyección y reconocimiento internacional. Y todo esto es lo que a diario pone en práctica en el restaurante que lleva su nombre ubicado en el hotel marbellí Puente Romano Beach Resort & Spa, merecedor de ese nuevo galardón y que se posiciona como el segundo de Andalucía (el primero fue Aponiente, del chef Ángel León, en Cádiz) con tres estrellas. Aunque su universo gastronómico esconde alguna joya más.

El chef en su restaurante triestrellado bajo su lema de cabecera: 'Cocina con tradición'. (Cortesía)
El chef en su restaurante triestrellado bajo su lema de cabecera: 'Cocina con tradición'. (Cortesía)

De la vanguardia…

Su lema por bandera es la cocina con tradición, tal y como versa en la puerta de entrada a su universo foodie bien capitaneado por el restaurante Dani García. Una propuesta gastronómica bajo el nombre de su menú degustación Arcadia, donde nos ofrece técnicas de vanguardia, texturas sorprendentes y toques de la cocina de siempre, para dar vida a una carta cargada de sabor con platos como aceitunas nitro aliñadas, arroz de morcilla y navajas, albóndigas de liebre y sardina ahumada o chocolate en adobo. Precio: 220 €. ¿Dónde? Hotel Puente Romano Beach Resort & Spa (Marbella).

Una de las maravillas culinarias que ofrece su menú degustación Arcadia, este plato: detox nitro. (Cortesía)
Una de las maravillas culinarias que ofrece su menú degustación Arcadia, este plato: detox nitro. (Cortesía)

A la cocina más canalla

Tiene tres restaurantes (dos en Marbella y uno en Madrid) que se han convertido en templos foodies y prueba de ello es el cartel de 'lleno' que suele colgar cada fin de semana. Hablamos, cómo no, del dúo con el nombre Bibo, que arrasa en ambas ciudades, y del casi reciente bar marbellí Lobito de Mar. Pero vayamos por partes.

En Bibo Marbella y Bibo Madrid encontramos cartas similares, donde platos como el brioche de rabo de toro, la ensaladilla rusa con huevos de codorniz, tartar de lomo alto de atún de almadraba o su burger bull de carne de chuleta a la parrilla se han convertido en un must have para los amantes de la gastronomía. ¿Alguna diferencia? Además de una deco ad hoc a cada uno, en Bibo Madrid ofrecen un menú brunch los sábados y domingos de 12 a 13 horas. ¿Dónde? Bibo Marbella en Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n, y Bibo Madrid en Paseo de la Castellana, 52.

El último en llegar el año pasado fue Lobito de Mar, un chiringuito de playa muy vanguardista donde no falta la tradición con la figura del clásico espetero malagueño o las paellas.

Con varias cartas: de mesa, de barra, de vinos y de cócteles, para crear una propuesta completa donde el producto (sin casi artificios) es el verdadero protagonista. Imprescindibles sus pescados a la brasa y su arroz seco negro de rape. ¿Dónde? Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178. (Marbella).

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios