Logo El Confidencial
de moda

Sabemos cuál es el mejor sitio dónde tomar Poké, el plato más healthy

Por qué no combinar tendencia y salud en uno, es lo que te proponemos en esta nueva apuesta culinaria

Foto: Poke hawaiano (iStock)
Poke hawaiano (iStock)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

El poké es una gran ensalada que combina tres ingredientes básicos –arroz blanco, pescado crudo y salsa de soja– a los que se puede añadir todo tipo de verduras. Este plato, original de Hawái, se sirve siembre en un bol y en la actualidad integra influencias de la cocina japonesa. Como no podía ser de otra manera, Go! Shusing, lo ofrece en su carta de Shaka, dedicada a esta saludable comida hawaiana.

Esta temporada, a los tradicionales Poke de salmón y de atún se le suma Aloha (atún y salmón), Ohana (el más variado: atún, salmón, gambas y tampico), Moloka (salmón y tampico), Oahu (gambas y salmón) y el exclusivo Negitoro Poke Bowl (toro picado). Además, los paladares reacios al crudo, pueden elegir entre tres variedades de poke con proteína cocinada: pollo crujiente, Chicken teriyaki (pollo) y Duck poke bowl (pato).

sushi
sushi

Los nuevos Poke Bowl (desde 9,95 euros) de Shaka vienen combinados con un sinfín de ingredientes (aguacate, goma wakame, edamame, pepino, piña, tomate, brócoli…) y toppings (sésamo, cebolla, cacahuete, nori, avellana, furikake…) y aderezados con salsas (poke, teriyaki, soja, spicy mayonesa…).

Shaka, la nueva marca de la familia Go! Sushing, llega en el año en el que la firma referente de comida japonesa a domicilio cumple 10 años. En esta década le ha dado tiempo ha inaugurar con 25 locales en Madrid, otro en Barcelona y uno más en Alicante.

¿El secreto del éxito? La frescura y la calidad de sus materias primas, como la del atún rojo del Mediterráneo Balfegó, perfecto para disfrutar en crudo. Go! Sushing comenzó vendiendo solo tartares, sushis y sashimis y nunca han dejado de innovar ni de ofrecer otras opciones que van desde las cocinadas a las vegetarianas, siempre especificando en cada plato de su carta los alérgenos.

Siempre en la búsqueda de nuevos sabores para el paladar, la carta se amplía con nuevos sabores, como DimSum verde de pollo y espinacas, Xiumai de ternera o Gyozas de pato asado con boletus. También con se hace el nuevo bao, que además lleva mix de lechuga, cacahuetes y salsa spicy mayonesa. Otros recién llegados son el Volcan roll, un maki invertido relleno de salmón tempurizado, aguacate y crujiente, cubierto con salsa de anguila y mayonesa spicy, el New York roll, una nueva receta que cruje a la vez que se derrite en la boca al combinar salmón, queso philadelphia, tobiko y aguacate o el Hot Philadelphia, maki tempurizado relleno de salmón, queso philadelphia y aguacate acompañado de salsa crispy. ¿Y de postre? Dos rollitos irresistibles -uno de manzana y otro de plátano y chocolate- para un final redondo.

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, la compañía estrena imagen con nuevo logotipo, muy urbano y contemporáneo. Con las dos tonalidades niponas, rojo y blanco, luce el ‘Go!’, y en negro va el ‘Sushing’, formando entre ambas palabras la exclamación tan característica de la marca. El logo se presenta junto al nuevo packaging acompañado de salpicaduras de tinta y un eslogan que refleja la esencia del restaurante: “10 años haciendo de nuestro trabajo nuestra pasión”.

Otra de las novedades de la compañía en su aniversario es la nueva app. De sencillo uso, incluye la carta, en la que se puede consultar cada ingrediente; el listado de restaurantes para elegir el más cercano y una sección de cupones y descuentos como el de bienvenida: 5€ de descuento al descargarla. ¿A qué estás esperando?

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios