Logo El Confidencial
deco & lujo

Bajo la luz de las velas más exclusivas del mundo, un regalo único

Iluminación de ensueño con aromas a flores, a frutales, a plantas y sabores deliciosos. Enciéndelas y mientras que alumbras la estancia, llénalo todo de perfume y elegancia

Foto: En la maison Diptyque, la Navidad la celebran con una edición especial.
En la maison Diptyque, la Navidad la celebran con una edición especial.

Las luces y los aromas hablan a los sentidos. Inspiran y evocan pensamientos, recuerdos, lugares, sensaciones, emociones, personas, sueños, deseos…y por eso, merece la pena descubrir el inmenso poder de la llama de una vela perfumada. Pero no de una cualquiera, no. Hablamos de ceras elaboradas a mano, con los perfumes más selectos que puedas imaginar, con el diseño y los frascos más originales, que hacen de esa luz que dan una sencilla excusa para disfrutar del lujo más puro.

Francesas, italianas, de las islas Baleares o de inspiración egipcia. Al acercar el fuego encenderás algo más que una mecha, un salto a un patio de naranjos, un campo verde de lavanda, respirarás un aire envolvente y comprenderás que esa chispa que empieza a arder da mucho más que calidez y romanticismo.

Son velas con fragancias exclusivas que envolverán el ambiente de tu hogar.
Son velas con fragancias exclusivas que envolverán el ambiente de tu hogar.

Velas que son joyas

¿Es posible? Lo es. Las joyas las firma la casa francesa Cire Trudon, que lleva elaborando velas desde hace casi cuatro siglos, teniendo como clientes a la flor y nata de la nobleza europea al inicio, y hoy, a todo coleccionista de detalles de decoración de lujo que además le apasione recrearse con los cinco sentidos. Están elaboradas de manera artesanal con cera blanca y en envases únicos con decoraciones en orfebrería también hechas a mano. ¿Lo último? Este año se inspiran en el antiguo Egipto a través aromas de rosa, aldehídos, pachulí, haba tonka, madera de sándalo y cedro. Lo más.

Egipto es la fuente de inspiración de estas fiestas para Cire Trudon.
Egipto es la fuente de inspiración de estas fiestas para Cire Trudon.

Fragancias para el hogar

La casa italiana Acqua di Parma lleva sus perfumes hasta los hogares más chics. Increíble pero cierto. Del mismo modo que sus exclusivas fragancias suman un aire distinguido sobre tu piel, comprobarás que sus elegantes velas son una explosión sublime con un diseño sobrio propio de la firma. Además, para estas fiestas han lanzado una edición limitada con el olor de su mítica colonia que no debes dejar escapar.

Las velas de Acqua di Parma son auténticas joyas olfativas.
Las velas de Acqua di Parma son auténticas joyas olfativas.

Chic parisino

A quienes les vuelven locos los aromas olfativos más distinguidos de los perfumistas de París, saben perfectamente qué es una vela de Diptyque (y sonríen triunfantes cuando sus invitados les preguntan a qué huele con admiración). Porque esta firma francesa está en el número uno de los top ten de velas exclusivas. Y tienen muchos motivos para ostentar la primera posición, ya que cuentan con un extenso catálogo de esencias florales y frutales. ¿Su best seller? La vela Baies, que evoca un original bouquet de rosas frescas.

Aromas florales, frutales y con unos envases de lujo.
Aromas florales, frutales y con unos envases de lujo.

Viaje olfativo

No hay que moverse de casa para transportarte a otro lugar como las islas del Mediterráneo con su fresco, sabor y encanto. Solo tendrás que prender la mecha de la vela perfumada Flor de Naranjo de Palmaria. Sentirás que desprende sutilmente el aroma sensual del verano en Mallorca recreando el calor del paisaje mediterráneo. ¿El plus? La vela viene en un sublime vaso de cristal impreso con la imagen de un león, sello de la casa de perfumistas.

¿Presupuesto limitado? Mira en H&M, Zara Home o las versión Led para crear ambiente.
¿Presupuesto limitado? Mira en H&M, Zara Home o las versión Led para crear ambiente.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios