Logo El Confidencial
ÉXITO

Cinco pasos para petarlo en Instagram tanto (y tan rápido) como Aitana

La que fuese la benjamina de 'Operación Triunfo 2017' cuenta ya con un millón y medio de seguidores con tan solo 250 publicaciones. ¿Cómo lo ha conseguido?

Foto: Aitana, en una imagen de la campaña de Stradivarius de invierno. (Cortesía de la marca)
Aitana, en una imagen de la campaña de Stradivarius de invierno. (Cortesía de la marca)

Parece que fue ayer cuando Aitana entraba en la academia de ‘OT 2017’. Y es que tampoco ha pasado tanto tiempo. Fue el 23 de octubre de 2017 cuando este reality musical volvía a nuestras vidas y concluía el 5 de febrero de 2018 habiendo cosechado un éxito sin precedentes. ¿El secreto? Sus concursantes.

[LEER MÁS. Aitana vs Amaia: las cifras secretas que demuestran a quién le va mejor]

Sin embargo, y como suele pasar en estos casos, un rostro sobresalía por encima de todos los demás. Aitana Ocaña, de 19 años, se perfilaba como una auténtica bomba de relojería que haría tambalear los cimientos de la industria musical de nuestro país.

Aitana, en la gala final de 'Operación Triunfo'. (TVE)
Aitana, en la gala final de 'Operación Triunfo'. (TVE)

Dicho y hecho. Tiene talento, trabaja duro, cuenta con un físico imponente, es rabiosamente joven y, lo más importante a día de hoy, puede presumir de tener una auténtica legión de followers en Instagram que la siguen con auténtica devoción. Viven por y para las actualizaciones de Aitana desde que abriese su perfil en esta red social hace poco más de un año.

¿Cómo es posible que Aitana tenga 1,5 millones de seguidores con tan solo 250 publicaciones y Sara Carbonero 2 millones con más de 1.000? Algunos pensarán que es todo fruto del fenómeno ‘OT’. Razón no les falta. Sin embargo, y por poner un ejemplo, Ana Guerra solo cuenta con 713.000 followers y ha subido más publicaciones que Aitana. ¿Cuál es la fórmula secreta del éxito en Instagram de esta última?

Mucho postureo, pero con gracia

Las redes sociales están por y para venderse. Eso sí, debes tener en cuenta que casi todas las poses están ya inventadas y que la originalidad brilla por su ausencia en la que es la plataforma digital con más semidesnudos por metro cuadrado. No se trata de subir tus peores imágenes, ni mucho menos. Aitana posa como la que más, pero posturea con mucho salero. ¿Cómo? Con posados imperfectos en los que lanza una mueca o instantáneas con cero filtros.

Bienvenido sea el autobombo

De la misma manera que Aitana sabe que el postureo es necesario, también lo es la promoción. Su libro, su perfume y su nuevo disco necesitan una proyección internacional que se convierte en algo ‘bueno, bonito y barato’ si se hace a través de sus redes sociales. Así pues, si tienes algo que vender, véndelo. Sin intentar ocultarlo. Nada de hacerte una fotografía con un bote de sopa como quien no quiere la cosa. Cuanto más claro sea el mensaje, mayor será su repercusión. Tanto para bien como para mal.

Tus amigos, tus mejores aliados

Si antes se valoraba muchísimo el que un famoso mostrase su vida social y nos pusiese los dientes largos con sus idas y venidas alrededor del mundo, ahora nada de eso importa si no acercas a tus seguidores a tu círculo de amigos. Los fans de Aitana ya saben que ella ya es vip, pero quieren conocer quiénes son sus amistades y con quién comparte su tiempo de ocio.

Si te enamoras, ¡que lo sepa todo el mundo!

Aunque se mostró un poco más reservada a la hora de hacer pública la ruptura, Aitana no dudó en gritar a los cuatro vientos que estaba enamorada de Cepeda. Chica lista. Ya que los paparazzi iban a conseguir las imágenes de su relación más tarde o más temprano, la pareja decidió besarse en público durante un concierto y subir varias imágenes a Instagram que daban por confirmado lo suyo. El amor 2.0 siempre vende. Tatuátelo a fuego en tu móvil.

Maquillaje sí, filtros también, Photoshop NO

Una de las máximas de Instagram es parecer natural sin serlo. Todos lo sabemos, aunque nadie se atreva a confirmarlo. Nos parecen bien los filtros y los maquillajes excesivos, pero nos molesta muchísimo la artificialidad digital. Es decir, los retoques de Photoshop. Nos gustan las manicuras unicornio y el contouring, pero no soportamos una delgadez imposible o unos glúteos que desafían la ley de la gravedad. ¿Contradictorio? Totalmente. Pero los fans nunca perdonan una foto retocada y sí un brochazo de más con el maquillaje.

¿Lista para convertirte en una estrella de Instagram?

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios