Es noticia
Menú
Esta Navidad decora con flores y plantas naturales
  1. Estilo
  2. Ocio
al detalle

Esta Navidad decora con flores y plantas naturales

Las flores y plantas están presentes en nuestra vida durante todo el año, pero en navidades pueden convertirse en las reinas absolutas de nuestros hogares. Te contamos cómo

Foto: Pide consejo a Marengo Flores para decorar tu mesa. (Cortesía)
Pide consejo a Marengo Flores para decorar tu mesa. (Cortesía)

Las flores y plantas están presentes en nuestra vida durante todo el año, pero en navidades pueden convertirse en las reinas absolutas nuestros hogares. Así lo piensa Jimena Muñoz, quien se inició en el mundo floral con la conocida Sally Hambleton y después, en Francia, continuó aprendiendo junto a Melissa Richardson, fundadora de Jam Jar Flowers, especializado en grandes instalaciones.

Hoy Muñoz cuenta con su propio atelier, Marengo Flores, donde concibe creaciones con su particular estilo desordenado y silvestre que intenta reflejar la naturaleza en su estado más puro.

Para estas fiestas, la especialista, cuyo estilo se caracteriza por la creación de composiciones únicas con el uso de flores de temporada, propone llenar de calidez la casa con plantas naturales. “Los ramajes verdes aportan un toque muy natural y fresco”, apunta Jimena.

Para decorar la mesa, dar un toque festivo a los rincones y dotar del espíritu navideño más moderno a tus espacios, toma nota de sus ideas. Estos son sus cinco consejos:

placeholder El árbol que adornará tu Navidad. (Cortesía Marengo)
El árbol que adornará tu Navidad. (Cortesía Marengo)

El árbol

Sin duda, es un elemento indispensable y clásico que no puede faltar en la decoración navideña. Este año arriesga y huye de la decoración tradicional. “Atrévete a combinar en el árbol flores secas (tipo hortensias) con las tradicionales bolas de cristal”, anima la especialista en flores. Su resultado seguro que te gusta y, además, llamará la atención.

placeholder La propuesta de Marengo para la entrada. (Cortesía)
La propuesta de Marengo para la entrada. (Cortesía)

La entrada

La bienvenida a tus amigos y familiares comienza desde la puerta de tu casa. Esta Navidad, en vez de la corona tradicional, Muñoz propone “decorar con un ramillete, que aporta un toque natural y de frescura”. Un detalle sutil que marcará la diferencia.

placeholder Flores hasta en la sopera. (Cortesía Marengo)
Flores hasta en la sopera. (Cortesía Marengo)

Rincones

Las mesas auxiliares, cómodas o mesillas de tu casa son perfectas para poner un sello especial usando flores, ramas y otros elementos de la naturaleza. En vez de jarrones, Muñoz recomienda utilizar otro tipo de recipientes, como copas, jarras o fuentes para decorar los distintos rincones de tu hogar.

placeholder Una corona dará un toque único. Lo mismo que las piñas o castañas. (Cortesía Marengo)
Una corona dará un toque único. Lo mismo que las piñas o castañas. (Cortesía Marengo)

Chimenea

Si tienes la suerte de tener una en casa, lánzate a una decoración en la que se combinan elementos invernales, propios de la naturaleza, como piñas o castañas, con velas. Con esta idea del taller Marengo conseguirás una bonita composición en la que dejar los regalos. Otra opción para grandes espacios pasa por colgar una corona en el interior. Si apuestas por esta idea rompedora, tal como matiza Jimena Muñoz, “que sea de tamaño XXL y en tonalidades verdes. El eucalipto es perfecto, porque que aporta un tono plateado y también un buen aroma”.

placeholder La mesa según Marengo. (Cortesía)
La mesa según Marengo. (Cortesía)

La mesa

En el centro de reunión por excelencia, deja que la belleza entre por los ojos. “Este año apuesta por el verde como color principal en la mesa de Navidad. Haz una guirnalda de diferentes verdes, usando eucalipto, pinsapo y magnolio (que además aporta un aroma fresco) e incluye toques con flor de temporada en tonos rojos”, explica la florista. Eso sí, es importante que los elementos decorativos no molesten la conexión visual de los comensales.

Las flores y plantas están presentes en nuestra vida durante todo el año, pero en navidades pueden convertirse en las reinas absolutas nuestros hogares. Así lo piensa Jimena Muñoz, quien se inició en el mundo floral con la conocida Sally Hambleton y después, en Francia, continuó aprendiendo junto a Melissa Richardson, fundadora de Jam Jar Flowers, especializado en grandes instalaciones.

Decoración Flores y ramos Decorar con flores
El redactor recomienda