Logo El Confidencial
auténticas obras maestras

Las cinco mejores películas de animación de todos los tiempos

Según una lista elaborada por críticos especializados, Disney se afianza en el imaginario colectivo como sinónimo de animación. Los mejores largometrajes son suyos

Foto: 'Del revés' (Disney)
'Del revés' (Disney)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

La página web estadounidense Rotten Tomatoes ha elaborado una lista de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Especializada en cine, lleva desde 1998 recogiendo información de crítica y público. Con ella ha generando una base de datos gracias a la cual podemos conocer qué películas animadas son las que han marcado un hito en la industria del color y del diseño de movimiento. Aunque productoras como Warner Bros y Studio Ghibli han añadido a la lista títulos como ‘La Lego Película’ (de Warner Bros en el puesto número 10) y ‘Mi Vecino Totoro’ (de Studio Ghibli en el puesto 54), la factoría Disney domina el pódium de esta lista con las mejores películas de animación de todos los tiempos.

5. ‘Up’ (2009)

‘Up’ es una historia de amor. No solo un amor entre dos personas que deciden compartir su vida y hacerse viejitas juntas (que también), sino de ese amor que surge entre aquellos que se rodean y que es tan necesario para sobrellevar el día a día. Las aventuras de un anciano gruñón y un niño falto de atención ocupan el quinto puesto de esta lista de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

'Up' (Disney)
'Up' (Disney)


4. ‘Zootrópolis’ (2016)

‘Zootrópolis’ es un mundo habitado por animales antropomórficos (como es fácil de deducir por su nombre) y, como en el hábitat humano, hay personajes más pillos que otros. Uno de esos pillos tiene que agenciarse con una policía novata y como resultado: una historia divertida y entrañable alabada por la crítica que va directa al número cuatro de la lista de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

Zootrópolis (Disney)
Zootrópolis (Disney)

3. ‘Toy Story 2’ (1999)

“Hasta el infinito y más allá” es una de esas frases cargadas de significado que está bien que aprendas desde la infancia. Puede que por ese mensaje (que más que por guionistas parece ideado por expertos en marketing) el largometraje de ‘Toy Story’ esté en el tercer puesto de la lista de las mejores películas de animación de todos los tiempos. La valoración de la crítica, según Rotten Tomatoes, es un 10 de 10 (100%).

'Toy story' (Disney)
'Toy story' (Disney)


2. ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’ (1937)

He aquí el primer largometraje de animación de la historia del cine y el primero de los grandes clásicos de Disney. La historia de una dulce princesa que se rodea de enanitos para salvar su vida se estrenó en el 1937, en los albores del cine de animación. Para hacernos una idea temporal más exacta: España estaba en plena Guerra Civil y a Europa no había llegado aún la Segunda Guerra Mundial. La primogénita de Walt Disney ha obtenido una valoración del 98% de los críticos en Rotten Tomatoes y es medalla de plata en la lista de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

'Blancanieves y los siete enanitos' (Disney)
'Blancanieves y los siete enanitos' (Disney)


1. ‘Inside Out’ (2015)

El primer puesto es para ‘Inside Out’ (‘Del Revés’ en español), una historia de las emociones. Así, tal cual. Son las emociones de una niña (Riley Anderson): alegría, tristeza, miedo, ira y asco, las que dominan la narración. Los creadores de este esclarecedor largometraje sobre el funcionamiento del cerebro humano a través de las emociones consultaron a neurólogos y psicólogos para plasmarlo de la manera más objetiva posible. El resultado: una historia que se lleva la medalla de oro de las mejores películas animadas.

'Del revés' (Disney)
'Del revés' (Disney)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios