Es noticia
Menú
Estas son las diez voces más emblemáticas de la música
  1. Estilo
  2. Ocio
Autores de canciones inolvidables

Estas son las diez voces más emblemáticas de la música

Las mejores voces de la industria de la música se unieron a unos autores que con sus letras y melodías han marcado época en la música. Suyo es el talento que a tantos ha inspirado

Foto: Mick Jagger (Getty)
Mick Jagger (Getty)

La industria musical no sería nada sin ellos. De hecho, son algunas de las voces que tenemos siempre en nuestra cabeza, sin importar si encajan, o no, con el género musical al que somos más afines.

Os presentamos los 10 nombres propios que han rendido la música a sus pies a través de sus letras. No únicamente atendiendo a valores a su influencia musical o a su capacidad vocal, sino también a lo relacionado al impacto que han despertado con otros artistas o grupos musicales.

Mick Jagger

placeholder Mick Jagger (Getty)
Mick Jagger (Getty)

El cantante de The Rolling Stones fue distinguido como una de las personalidades más emblemáticas del mundo del rock. Su carácter dentro de la banda, su fuerza en los escenarios y el impacto que causó dentro de la escena musical le han valido para convertirse en uno de los nombres propios de la música.

Michael Jackson

placeholder Michael Jackson (Getty)
Michael Jackson (Getty)

¿Cómo no íbamos a nombrar el Rey del Pop? La historia de Michael Jackson es conocida por todos. Su vida, repleta de excentricidades, no eclipsaron su excelente trabajo sobre cualquier canción, siendo una de las leyendas de la industria musical al completo, con millones de seguidores en todo el mundo.

Elvis Presley

placeholder Elvis Presley (Getty)
Elvis Presley (Getty)

A Elvis no se le pude considerar únicamente cantante. Un auténtico personaje, icono y leyenda de la música que deslumbraba a todos gracias a su excelente registro vocal. Su voz, unida a los shows que montaba cada vez que se subía al escenario, han hecho de Elvis uno de los personajes más icónicos.

Rober Plant

placeholder Disco de Led Zeppeling (Prod. Atlantic records)
Disco de Led Zeppeling (Prod. Atlantic records)

La voz de Led Zeppelin comenzó su carrera como vocalista en la década de los 60. Pese a que tiene un amplio recorrido fuera de Led Zeppelin, la fuerza y el protagonismo de esta banda le posicionaron como una de las mejores voces del mundo. Su estilo, su carácter irreverente y su actitud en los escenarios le sirvieron para convertirse en un auténtico icono.

Freddie Mercury

placeholder Freddie Mercury (Getty)
Freddie Mercury (Getty)

El cantante de Queen es uno de los nombres que más escuchamos últimamente debido al estreno de la película que recorre su vida. Su voz era, y sigue siendo, una de las más queridas de la industria musical.

Jim Morrison

placeholder The Doors en Londres (Getty)
The Doors en Londres (Getty)

Suya era la voz que dotaba de personalidad a la banda de rock de The Doors. Morrinson logró unir esa gran voz a una personalidad que le convirtió en uno de los grandes iconos de la música.

John Lennon

placeholder John Lennon y Yoko Ono (Getty)
John Lennon y Yoko Ono (Getty)

The Beatles elevaron la voz de John Lennon al estrellato. O, quizá fuera al revés, y él fuera uno de los artífices de que el grupo londinense se convirtiera en uno de los famosos de la escena musical. Sea como fuera, la calidad de Lennon quedaba reflejada actuación tras actuación, lo que le sirvió para tener el protagonismo del que goza en la actualidad.

Kurt Cobain

placeholder Libro sobre la vida y muerte de Kurt Cobain (Getty)
Libro sobre la vida y muerte de Kurt Cobain (Getty)

El cantante de Nirvana hizo suya una industria que deambulaba por unos territorios lejanos al grunge. Kurt Cobain era capaz de irradir de voz cualquier escenario al que se presentase, todo un nombre propio de la cultura musical que se apagó con su temprana muerte.

Eddie Vedder

placeholder Eddie Vedder (Getty)
Eddie Vedder (Getty)

Eddie Vedder es una de las voces más reconocidas del mundo. Además de haber sido miembro del grupo Pearl Jam, también hemos podido escuchar su voz en diversas películas.

Chris Cornell

placeholder Chris Cornell (Getty)
Chris Cornell (Getty)

Es considerada la 4º mejor voz de la historia del rock y del heavy metal. El que fue vocalista de Temple of the Dog derrochaba clase en cada escenario al que se subía.

La industria musical no sería nada sin ellos. De hecho, son algunas de las voces que tenemos siempre en nuestra cabeza, sin importar si encajan, o no, con el género musical al que somos más afines.

The Beatles
El redactor recomienda