Logo El Confidencial
EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Van Gogh Alive, la expo multimedia para disfrutar del arte como nunca llega a Madrid

Olvídate de las frías y silenciosas salas de los museos y déjate envolver por la magia que esconde esta revolucionaria exposición creada para despertar tus cinco sentidos

Foto: Las obras del genial pintor Van Gogh quedan expuestas como nunca. (Cortesía)
Las obras del genial pintor Van Gogh quedan expuestas como nunca. (Cortesía)

Durante más de un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos, pero nunca de esta manera. Tras recibir millones de visitantes por todo el mundo y recorrer cuatro continentes llega a Madrid y por un tiempo limitadísimo, solo hasta el 26 de febrero, la exposición 'Van Gogh Alive–The Experience', una performance que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para sumergirse de lleno en el universo del artista neerlandés y que puedes disfrutar ya en una de las salas del Círculo de Bellas Artes.

Hablamos de un recorrido envolvente, casi con vida propia, que te permitirá empaparte de las obras más conocidas y relevantes del artista como nunca lo habías hecho. Y todo gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, el secreto mágico que convierte las pinturas de Van Gogh en supertrazos que se apoderan de paredes, suelo y columnas con el único objetivo de envolverte por completo. Jamás has asistido a un espectáculo artístico como este.

Visitar esta expo es lo mismo que sumergirte en su universo artístico.  (Cortesía)
Visitar esta expo es lo mismo que sumergirte en su universo artístico. (Cortesía)

Esta tecnología hace que las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelvan aún más impresionantes. Podrás disfrutar de cada detalle de sus obras de una manera insólita. Desde contemplar las constelaciones que el pintor plasmó en 'La noche estrellada' o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso 'Trigal con cuervos' hasta dejarte impresionar por el carácter único de sus autorretratos o por los famosos cuadros 'La habitación de Arlés' y 'Los girasoles'.

Los girasoles de Van Gogh en todo su esplendor. (Cortesía)
Los girasoles de Van Gogh en todo su esplendor. (Cortesía)

Además, y como acompañamiento a las obras, se van proyectando distintos vídeos y fotografías que te invitan a explorar aún más su universo creativo y los aspectos más desconocidos de su inquietante personalidad. Todo ello convierte a esta novedosa propuesta multimedia en un plan para todos los públicos, tanto para los entendidos en arte como para aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista. Adultos, jóvenes y niños pueden disfrutar por igual de una experiencia que combina la fascinación por Van Gogh, el entretenimiento y el carácter didáctico.

Una de las muestras que nos deja esta exposición multimedia. (Cortesía)
Una de las muestras que nos deja esta exposición multimedia. (Cortesía)

¿Dónde? En el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle de Alcalá, 42) y solo hasta el 26 de febrero. Puedes comprar tus entradas en la propia página web de la exposición, www.vangogh.es, o en las taquillas del centro, a un precio de 16 euros los adultos y 14 euros los niños mayores de cuatro años.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios