Es noticia
Menú
Cómo llevarte bien con tu expareja, como Antonio Banderas y Melanie Griffith
  1. Estilo
  2. Ocio
CONSEJITOS VENDO

Cómo llevarte bien con tu expareja, como Antonio Banderas y Melanie Griffith

Una separación no tiene por qué ser sinónimo de enfrentamiento y ellos son un gran ejemplo

Foto:  Melanie Griffith y Antonio Banderas, en la edición 84 de los Oscar. (Reuters)
Melanie Griffith y Antonio Banderas, en la edición 84 de los Oscar. (Reuters)

Cuando pensábamos que el ‘conscious uncoupling’ de Gwyneth Paltrow y Chris Martin era una rareza que no se repetiría hasta el próximo milenio, ahora llega otro ejemplo con la felicitación de Melanie a Antonio Banderas en Instagram: "Bravo, guapo". Nos demuestra que una separación no tiene por qué suponer un drama como el de 'Historia de un matrimonio'.

Fue en 2014 cuando Gwyneth Paltrow y Chris Martin sorprendieron al mundo con el término ‘conscious uncoupling’ al poner fin a sus once años de matrimonio. Por aquel entonces, muchos pensaron que esa expresión era una mera distracción para no hablar abiertamente de divorcio, pero lo cierto es que esas palabras significaban (y significan) mucho más. La 'separación consciente' hacía referencia a que su unión romántica se terminaba, pero no así su nexo sentimental, forjado tras años de convivencia y dos hijos en común.

Pero si la separación de la actriz y el cantante causó un estruendo mediático solo comparable a la de Angelina Jolie y Brad Pitt, la del nominado al Oscar y su expareja no lo hizo tanto, pero se merece también todo el reconocimiento por parte de la sociedad. ¿El motivo? Nadie como ellos han sabido demostrar con sus gestos que conseguir una relación sana y fluida con tu expareja es posible.

Ahora bien, nadie dijo que desprenderse de los sentimientos que uno tiene hacia el que ha sido tu compañero de vida sea fácil. ¿Qué han hecho Melanie y Antonio para poder presumir de separación modélica? Esfuerzo, dedicación o paciencia son algunas de las palabras con las que podríamos describir su camino hacia el entendimiento. Pero analizamos detenidamente los pasos que han ido dando, desde su ruptura en 2015, para llegar a este punto.

El recuerdo de su amor

Una de las cosas más difíciles que han logrado es el hecho de quedarse con lo bueno de su relación y olvidar lo malo. Algo que no todas las personas son capaces de hacer. El error está en creer que por acordarnos solo de lo que no funcionó en una relación, la olvidaremos antes. Las peleas, los desacuerdos, los viajes desastrosos... Todo aquello debe quedarse en un rincón y valorar lo realmente positivo y feliz que se fue con esa persona.

En el caso de Antonio y Melanie, la pareja estuvo unida sentimentalmente casi dos décadas y tuvieron una hija en común. Así pues queda claro que por el tiempo que pasaron como pareja y por el hecho de haber iniciado juntos una familia, hubo un tiempo en el que los dos bebían los vientos por el otro. ¿Por qué no convertir ese amor que ya se esfumó en amistad?

El respeto a sus nuevas parejas

Antonio rehízo su vida amorosa con otra persona y esto no supuso ningún problema para ellos. ¿Cómo lo sobrellevaron? Lo primero es aceptar que volverse a enamorar forma parte de la vida. Lo segundo es entender que nadie te está quitando nada porque esa persona ya no es 'tuya', sentimentalmente hablando. De ahí que si eres amigo de tu pareja, te sea más fácil desearle lo mejor. Y en eso también se incluye que sienta mariposas en el estómago de nuevo.

Una rutina familiar conjunta

¿Imposible seguir quedando con tu expareja y vuestros hijos en ocasiones especiales? No para Antonio y Mel. Ellos celebraron juntos la graduación de Stella del Carmen, compartieron durante un tiempo la propiedad de Aspen y otros momentos cotidianos. Un esfuerzo que tiene su recompensa con imágenes tan bonitas como estas.

Su hija es lo primero

¿Acaso deben pagar ellos los platos rotos de una relación que no llegó a buen puerto? Como hemos podido ver a lo largo de la vida de Stella, sus padres han estado en todos los momentos de su vida, incluso Antonio ha seguido en contacto con los hijos de su expareja. Siempre han tenido claro que lo que pasara entre ellos no debía salpicar a sus hijos y así lo han hecho. No sin esfuerzo y, sobre todo, dejando de lado actitudes egoístas.

Se han perdonado de corazón

Todo esto no hubiese sido posible si tanto Antonio como Melanie no hubiesen zanjado todo el sufrimiento y el dolor que se infringieron el uno al otro durante su relación de pareja. Ambos han sido muy sinceros acerca de sus sentimientos y han sabido llegar a un punto en el que pueden criar a su hija juntos, pero no revueltos. Ahí está la clave.

Cuando pensábamos que el ‘conscious uncoupling’ de Gwyneth Paltrow y Chris Martin era una rareza que no se repetiría hasta el próximo milenio, ahora llega otro ejemplo con la felicitación de Melanie a Antonio Banderas en Instagram: "Bravo, guapo". Nos demuestra que una separación no tiene por qué suponer un drama como el de 'Historia de un matrimonio'.

Antonio Banderas
El redactor recomienda