Logo El Confidencial
new design

Los cinco muebles que va a necesitar el presidente de la Junta en breve

En el Palacio de San Telmo en Sevilla seguramente habrá también cambio de mobiliario después de tantos años. Ahí van algunas propuestas frescas para renovar la sede andaluza

Foto: Uno de los espacios de la sede de Presidencia. (Web de la Junta de Andalucía)
Uno de los espacios de la sede de Presidencia. (Web de la Junta de Andalucía)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Ya toca. Después de décadas bajo la misma dirección política, el Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, cambia de manos. La ocasión seguro que es una oportunidad para el nuevo presidente para renovar algo del mobiliario de oficina. Eso sí, como presupuesto no sobra, aquí van algunas propuestas (bastante económicas) para que los nuevos inquilinos del PP y Ciudadanos le den un aire fresco y actual a sus despachos.

Hay que tener también en cuenta que gracias a las nuevas tecnologías y a internet las necesidades de espacio, almacenaje y trabajo han cambiado. Y cosas que antes eran imprescindibles, como por ejemplo las estanterías para acumular papeles, los cajones donde guardar material de oficina, hoy se reducen drásticamente. Del mismo modo, son necesarias una mesa de despacho que permita colocar un ordenador portátil cómodamente (y tenga fondo suficiente para apoyar el ratón y los brazos hasta el codo). Necesitará una silla ergonómica de trabajo porque van a ser muchas las horas que el nuevo presidente de la Junta le va a tener que dedicar a gobernar. Una lámpara de diseño de bajo consumo, un sofá para las visitas y algún mueble auxiliar donde reposar el móvil. Lo tenemos todo.

Une mesa de despacho funcional y moderna. (Westwing)
Une mesa de despacho funcional y moderna. (Westwing)

Mesa de despacho

En el Palacio de San Telmo conviven en sus estancias distintos estilos clásicos y modernos. Por eso, para el despacho presidencial va a quedar perfecto el escritorio Suami y que el nuevo presidente podrá comprar por internet a través de la web Westwing.es. Realizado en madera, revestido de PVC con efecto 3D y con patas de vidrio. Podrá colocarlo dejando la ventana a la izquierda para que no tenga luz directa de frente en ningún momento del día.

Una luz polivalente, indirecta y de bajo consumo. (Porto Bello Street)
Una luz polivalente, indirecta y de bajo consumo. (Porto Bello Street)

Luz polivalente

Hay que reducir la factura de la luz y apostar por lámparas de bajo consumo, que además puedan tanto iluminar tanto el espacio de trabajo como el resto de la estancia. ¿La mejor opción? El modelo de pie Aimi de la firma Porto Bello Street. Y si está muy liado, también podrá comprarla por internet.

Para las horas y horas de trabajo necesitará una silla ergonómica. (La Oca)
Para las horas y horas de trabajo necesitará una silla ergonómica. (La Oca)

Silla ergonómica

La salud es lo primero y pasar tantas horas sentado trabajando pasa factura a la espalda. Por eso, nada como empezar con buen pie con una silla ergonómica giratoria y con reposabrazos de la tienda de diseño La Oca (laoca.es). Además, ahora están de rebajas.

Hay que recibir y dialogar. Para esos momentos es necesario el sofá. (Bo Concept)
Hay que recibir y dialogar. Para esos momentos es necesario el sofá. (Bo Concept)

Un sofá no puede faltar

Para recibir a las visitas nada como el nuevo sofá Marseille de Bo Concept (boconcept.com) en gris, un color neutro que no se riñe con ningún cortinaje, tela, alfombra o mueble clásico y que además de ser de diseño es cómodo y funcional. Es más, donde lo coloque quedará bien.

Y por supuesto, un punto de color. (Iplex Design)
Y por supuesto, un punto de color. (Iplex Design)

Algo de apoyo

Para darle un punto moderno y de color necesita la mesa de apoyo de Iplex (iplexdesign.com), una marca italiana que utiliza plexiglás, o polimetilmetacrilato. Un tipo de resina sintética que tiene el mágico aspecto del vidrio transparente, pero mucho más resistente.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios