Logo El Confidencial
ECHA UN VISTAZO A SUS PERFILES

Cuando el éxito de un restaurante se mide en likes: aquí los más instagrameados de Madrid

No basta con colgar el cartel de 'lleno', colapsar una larga lista de espera u ofrecer lo nunca visto en gastro. Si un restaurante quiere triunfar de verdad, tiene que hacerlo en Instagram

Foto: Prepárate para convertirte en el nuevo seguidor de estos restaurantes. (Unsplash)
Prepárate para convertirte en el nuevo seguidor de estos restaurantes. (Unsplash)

En la era de la digitalización y la foto por la foto, Instagram es el lugar perfecto para deleitar la vista (y hacer agua el paladar) con el extenso universo gastro. Si antes los restaurantes de la capital se peleaban por sumar celebs entre sus comensales, abarrotar los locales cada fin de semana e incluso alardear de una infinita larga de espera, ahora la competición se ha trasladado a esta red social. Entre influencers y platos suculentos y, lo que es más importante, superllamativos anda el juego del éxito digital. Las cuentas de Instagram de estos cinco restaurantes de Madrid suman casi los mismos seguidores que los influencers profesionales y no es para menos, un sinfín de instantáneas creadas para dar like son razones más que suficientes para hacer de ellos los más perseguidos de Instagram. Deléitate con los perfiles más comestibles e instagrameados del momento.

Superchulo Madrid

Con el arcoíris como juego cromático de sus platos y la comida sana como hilo conductor, este local de Malasaña es el preferido de influencers como Paula Ordovás o la youtuber Giovanna Bravar.

Bowls servidos en platos con forma de corazón, postres instagrameables como la carrot cake o los pancakes, y su especialidad, desayunos y maxibrunchs que parecen sacados de revista. Hasta da pena comerse sus creaciones.

Honest Greens

Aquí la comida comparte protagonismo con la estética: muebles de madera, plantas naturales o techos vistos que crean la atmósfera healthy ideal.

En Honest Greens no hay artificios y los platos se presenta tal cual la vas a disfrutar después, y todo gracias a su filosofía de vida 100% real; no hay más secretos.

Sushita Café

Son, dentro y fuera de Instagram, la referencia culinaria en cuanto a gastronomía japonesa de fusión se refiere, al menos en Madrid. Y buena cuenta de ello son los cinco que tienen ubicados por toda la capital.

¿Qué vas a ver? Un festival de makis, uramakis y sashimis estratégicamente colocados creando formas insólitas y todo con el único propósito de hacerte disfrutar de la comida japo divertida de verdad.

Habanera

No podía faltar uno de los restaurantes punto de encuentro de la socialite madrileña. Y sí, Habanera sigue en el top y así lo confirman los 37k de seguidores que acumula en Instagram.

Pero no solo posee una de las cuentas más bonitas del universo gastro, cada día suma unos cuantos etiquetados de la larga lista de comensales que pasan por sus mesas. Y es que con platos como este, unos tagliolinis frescos con verduras salteadas y queso parmesano, es imposible resistirse.

Pomerania

El último en llegar del grupo RanTanPlan, pero no por ello menos importante. Otra raza perruna que se está apoderando de las noches madrileñas con invitados ilustres de la talla de Pelayo Díaz o Anita Matamoros.

¿Para probar? Su solomillo not Wellington o su arroz meloso de carabineros.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios