Logo El Confidencial
AÑO NUEVO, OBRAS NUEVAS

Las tres citas con el teatro que no puedes perderte en 2019 (todas en Madrid)

Una comedia, un clásico y un musical, estas son las tres obras que van a arrasar sobre los escenarios. Vete haciendo hueco en tu agenda

Foto: Si eres un apasionado de los musicales, Anastasia te encantará. (Foto: ©Javier Naval)
Si eres un apasionado de los musicales, Anastasia te encantará. (Foto: ©Javier Naval)

Con el nuevo año, los planes (al igual que los propósitos) se acumulan en una lista de 'to do', y sí, siempre hay sitio para el teatro. Quien más o quien menos reserva un día para ir a ver alguna representación. Por ser un arte efímero, cambiante y que se vive en directo, ir al teatro sigue teniendo ese savoir faire especial que lo convierte en un plan con encanto. Y en Madrid hay propuestas (y obras) para todos los gustos. Más allá de los musicales (que también), hay hueco para las comedias y los clásicos de siempre.

Una comedia: 'Perfectos desconocidos'

De la taquillera película de Álex de la Iglesia de 2017 (que también fue una adaptación de un film italiano) al escenario del Teatro Reina Victoria con la clara intención de convertirse en otro éxito. La historia igual te suena: una cena entre amigos de toda la vida, los móviles de cada uno al descubierto y un lío de confidencias inesperadas. Y es que de un inocente juego, que consiste en dejar todos los smartphones sobre la mesa, leer cada mensaje y escuchar las llamadas, se desvelan un sinfín de secretos de pareja.

Los actores de 'Perfectos desconocidos' en una imagen del estreno de la obra.  (Cortesía)
Los actores de 'Perfectos desconocidos' en una imagen del estreno de la obra. (Cortesía)

'Perfectos desconocidos' es además la oportunidad ideal de ver sobre las tablas a actores de la talla de Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Elena Ballesteros, Fernando Soto, Jaime Zataraín e Ismael Fristchi. ¿Dónde? Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24.

Un musical: 'El médico'

Una de los últimas superproducciones más alabadas por el público y aplaudidas por la crítica (es el número uno en la 'Guía del ocio' y uno de los mejor valorados del año) sigue en la cartelera de Madrid, concretamente en el Teatro Nuevo Apolo.

El cartel con una reproducción de la portada del libro. (Cortesía)
El cartel con una reproducción de la portada del libro. (Cortesía)

La historia (ambientada en el siglo XI) narra la vida de Rob J. Cole, un huérfano con el extraño don de predecir la muerte con sus manos. Basada en la novela de Noah Gordon, el autor definía el musical con las siguientes palabras: "Ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras del protagonista de una manera nueva y maravillosa”. Además, por cada entrada donan 1 euro a Médicos sin Fronteras.

El elenco del musical. (Cortesía)
El elenco del musical. (Cortesía)

Un clásico: La Casa de Bernanda Alba

Casi sin necesidad de presentaciones, así llega al Teatro Victoria este gran clásico firmado por el genial dramaturgo Federico García Lorca, en una de sus infinitas representaciones y versiones que se han hecho de esta obra, y que esta vez corre a cargo de la compañía de Paloma Mejía Martí.

El argumento es de sobra conocido: en la España rural de principios del siglo XX, Bernarda Alba, viuda por segunda vez, obliga a sus cinco hijas a mantener un riguroso y prolongado luto que las aísla del mundo exterior. Estas seis mujeres, la madre de Bernarda y la criada del hogar protagonizan la obra que escribió Lorca en 1936 y que nunca pudo llegar a ver representada. ¿Dónde? Teatro Victoria. Calle Pez, 17.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios