Logo El Confidencial
EL RESTAURANTE DE MODA

Haz como Blanca Suárez y Mario Casas y reserva mesa en Coque Madrid

Con dos estrellas Michelin, este restaurante regentado por los hermanos Sandoval se ha convertido en el nuevo place to be (de lujo) de la capital

Foto: Blanca Suárez y Mario Casas con el chef Mario Sandoval en su restaurante Coque. (Instagram)
Blanca Suárez y Mario Casas con el chef Mario Sandoval en su restaurante Coque. (Instagram)

Fue en el año 2017 cuando los hermanos Sandoval, de nombres Mario, Rafael y Diego, desembarcaron directamente desde Humanes (un pueblo de Madrid) al céntrico y castizo barrio de Chamberí con Coque, un concepto gastronómico que buscaba impactar y respetar la tradición a partes iguales. Y hoy, casi dos años después, podemos afirmar que han cumplido su propósito y mucho más.

Una de las salas que te encontrarás en Coque Madrid.
Una de las salas que te encontrarás en Coque Madrid.

Con Coque han logrado hacerse un hueco entre la amplia oferta gastro de la capital. Y no solo eso, han sumado dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol, entre otros reconocimientos del sector. Bien es cierto que desde que abriera sus puertas han pasado por este local un sinfín de personalidades, pero la visita de la pareja de actores, Blanca Suárez y Mario Casas, viene a confirmar que Coque Madrid es el nuevo place to be (de lujo) de la capital.

Blanca Suárez fue la encargada de presentarnos a través de vídeos y fotografías en sus stories de Instagram cómo es Coque por dentro y lo más importante, qué se come allí. Un menú degustación dividido en cuatro actos que la actriz nos radió de manera virtual para disfrute y deleite de sus seguidores más foodies, donde pudimos ver platos tan creativos como esta cecina de toro bravo con pan suflado; taco de sésamo negro, guacamole y foie, o el guiso de boletus edulis con pilpil de rocoto, piñones y angulas a la bilbaína. Una delicia de menú degustación que, aunque no quedó constancia en sus redes sociales, la actriz compartió con Mario Casas.

Ver esta publicación en Instagram

esta es mi cara de gustor justo antes de cenar🍖 #Ñaaaam

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Entrando en materia gastronómica, los hermanos Sandoval -Mario en cocina, Diego en sala y Rafael en bodega- han creado una experiencia única que no solo se sustenta en la comida (que también), sino también en la decoración, el maridaje o el servicio, que juegan un papel fundamental como motores implicados para despertar los cinco sentidos del comensal en un placer sensorial sin precedentes en la capital.

Y así, plato a plato, copa a copa, acto a acto (cuatro, como hemos señalado), se va recorriendo cada rincón del restaurante, de la coctelería, pasando por la bodega e incluso la cocina, hasta llegar a la sala, el último espacio donde finaliza y culmina este viaje sensorial que corre a cargo de los hermanos Sandoval y que ya ha conquistado a la pareja de actores de moda, Blanca y Mario.

Uno de los stories que Blanca Suárez subió en directo de su visita a Coque.  (Instagram)
Uno de los stories que Blanca Suárez subió en directo de su visita a Coque. (Instagram)

Coque ofrece dos versiones para vivir esta experiencia gastronómica: el menú degustación tal cual, compuesto por más de veinte elaboraciones (con un precio de 195 euros), o ese mismo menú pero con un plus, el especial maridaje de vinos (por 115 euros más). Ojo, como cabía esperar, para reservar mesa debes hacerlo con antelación a través de su página web y rezar para que el día que deseas ir esté aún disponible; tienen una lista de espera de algo más de un mes. ¿Dónde? Calle del Marqués del Riscal, 11. Madrid.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios