Logo El Confidencial
MUEBLES DE TENDENCIA

Tiembla, Ikea: Amazon tiene la clave de la decoración de tu casa (sin arruinarte)

Bajo el nombre de Movian y Alkove, Amazon se apunta a la decoración con estas dos marcas de muebles dispuestas a competir en decoración con el gigante sueco

Foto: Los pequeños detalles hacen el hogar. (Jonny Caspari para Unsplash)
Los pequeños detalles hacen el hogar. (Jonny Caspari para Unsplash)

La moda, lo que llevas puesto, refleja tu personalidad. Pero cómo eres ya no se queda en el modelito diario del vaquero y el jersey, también se traslada a tu casa. Al final, el rincón más íntimo de tu vida -si tienes la suerte de tener un pisito o una casita de alquiler- también requiere de su tiempo, de sus detalles, en definitiva, de decoración más allá de la cama y el sofá. Con esta premisa, el gigante Amazon presenta dos nuevas marcas de muebles: Movian y Alkove, dos proyectos que ya se suman a todo lo que ofrece de muebles en su web. Muebles para el salón, para el comedor, para el dormitorio... Dos estilos de mobiliario muy diferentes, pero que siguen las tendencias y que, sobre todo, son prácticos, elegantes, de gran calidad y únicos. Y sí, ambas líneas te van a dejar la casa monísima. Amazon tiene el objetivo de plantarles cara así a otros gigantes de la decoración de formato low cost: muebles funcionales y con estilo propio.

Línea Movian. (Cortesía de Amazon)
Línea Movian. (Cortesía de Amazon)

Por un lado, encontramos Movian, muebles de inspiración escandinava para tener tu casa igual de ideal que las nórdicas que encuentras en Instagram y Pinterest. Pero también hay mobiliario de inspiración japonesa, o detalles de decoración un poco más minimal. Podemos encontrar un escritorio esquinero que nos puede recordar a la mesa de un arquitecto, en blanco y estilo escandinavo con dos cajones por 220 euros o una sencilla cajonera de roble con tres cajones por 123 euros. Todos ellos apuestan por la sencillez.

Sin embargo, Alkove tiene muebles de mayor calidad para casitas con más presupuesto. Los muebles apuestan más por el estilo que por la practicidad, algo que sí encontramos en Movian, que son cajoneras, muebles de televisión o escritorios asequibles y sobrios. Alkove ofrece desde un precioso sofá de cuero negro por 899 euros, un aparador de madera maciza de roble salvaje por 399 euros o una butaca de diseño, en color turquesa y estilo minimal, por 159 euros. Quién da más.

A día de hoy la variedad no es tan grande ni tan amplia, pero desde Amazon cuentan que poco a poco irán ampliando lo que tienen para disponer de diferentes tipos de iluminación, alfombras, cojines... Y otros detalles que hacen que una casa sea una casa de verdad. Para que prácticamente en Amazon encuentres todo lo que necesitas para decorar tu casa y que sea digna de revista de decoración. Por ahora, todos los muebles que hay en la actualidad disponibles tienen un denominador común, además de dejarte una casita mona, son para que se adapten a todo tipos de estilos. Que sean eclécticos para funcionar estéticamente en cualquier rincón. Porque hay que recordar que la casa también representa parte de la personalidad de una persona.

Pero si estamos en plena mudanza, estamos en ese momento de 'renovarse o morir' (del aburrimiento estilístico), Amazon propone, además, multitud de opciones en su gama de muebles. Mesas de estilo años 50, Mid Century, mesitas de centro de madera de haya, escritorio de estilo escandinavo... Muebles de todo tipo y necesidades para tener una casa ideal. Todas ellas exclusivas que solo se pueden encontrar online. Ve pensando los hashtags de Instagram además de #deco.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios