Es noticia
Menú
San Valentín gastro: 10 restaurantes muy tentadores con cenas especiales para lovers
  1. Estilo
  2. Ocio
DÍA DE LOS ENAMORADOS

San Valentín gastro: 10 restaurantes muy tentadores con cenas especiales para lovers

Tanta ostra, tanto champán y tanto menú subidito de tono (por lo delicatesen y hasta por lo picante) os van a enamorar. Esta guía gourmet es para el 14 de febrero, el infinito y más allá

Foto: Zalacaín, el escenario para perfecto para el Día de los Enamorados. (Cortesía)
Zalacaín, el escenario para perfecto para el Día de los Enamorados. (Cortesía)

Estos restaurantes se han puesto en la piel de los lovers y han sacado sus mejores armas de seducción de la cocina para enamorarlos aún más por el paladar, que también esto tiene lo suyo. ¿Con ganas de celebrar San Valentín por todo lo alto? Esta guía está hecha para amantes y no solo de la cocina… Puedes hacer hasta triplete: desayunar en Ohanasana, comer en Midtown y cenar y alargar la velada con copas en Sugarcane. Y es solo un plan. Aquí vienen otros 10. Haz que tu día (y noche) sea también redondo.

LEER MÁS: En estos hoteles maravillosos te volverás a enamorar

1. El Jardín del hotel Intercontinental, en Madrid

Por Frida Kahlo y por Chavela. Aquí, en este Jardin del Intercontinental (www.madrid.intercontinental.com) podréis darle a vuestro Día de los Enamorados un auténtico toque mexicano, con un menú degustación para comidas y cenas que recoge los platos de su recetario más tradicional. A cargo de los chefs Gonzalo Vázquez Flores y Ramses Muñiz Chávez, llegados directamente de México. Pero si lo dejáis para el mismo día 14, por la noche se servirá un menú especial, lo que se dice un San Valentín picante. Con rancheras y boleros en vivo y discoteca hasta la una de la mañana. Para los que quieran alargar la noche y ponerle más emoción, hay plan que incluye también alojamiento y desayuno (340 euros por pareja).

placeholder El Jardín del hotel Intercontinental de Madrid os espera. (Cortesía)
El Jardín del hotel Intercontinental de Madrid os espera. (Cortesía)

En el menú: taco de camarones, jitomate y adobo pastor, ensalada de aguachile de vieiras, pozole decantado de picantón, aguacates y col verde, rib-eye de res asado y fresas con queso (que saben a beso) y chocolate cítrico. Precio: 65 euros.

Cuándo: hasta el 17 de febrero.

Dónde: Paseo de la Castellana, 49. Madrid.

2. Oh My Club, en Madrid

Esto es puro espectáculo, mucho más que una cena al uso. Oh My Club (ohmyclub.es) es el espacio al que hay que ir sí o sí cuando se pone el sol. Lo suyo es cena con espectáculo a lo largo y ancho de una sala de 1.250 metros cuadrados que es como un jardín invertido en el que ha crecido la tecnología. Solo hay que ver su techo topográfico con efecto de olas. Todo un dinner show que fusiona en directo los grandes éxitos de ahora y siempre, y que ha trazado su propia fiesta sanvalentinesca. Con menú a cargo del chef Jorge Baeza. Cena, fiesta, baile y hasta que el cuerpo aguante.

placeholder Oh My Club, el dinner show perfecto para San Valentín. (Cortesía)
Oh My Club, el dinner show perfecto para San Valentín. (Cortesía)

En el menú: aperitivos, huevo a baja temperatura con crema de boletus y foie, tataki de ternera con ensalada de algas wakame y aliño oriental, y brownie casero con helado de fruta de la pasión. Precio: 50 euros.

Cuándo: 14 de febrero.

Dónde: C/ Rosario Pino, 14. Madrid.

3. Casa Ángela, en Barcelona

Si pasáis de menús románticos por definición coronados con fresas y nata y el Amor (así con mayúsculas) os pilla en la ciudad condal, podéis dejaros caer por este restaurante, Casa Ángela (www.casaangelabcn.com), junto a la Sagrada Familia, y pediros, atención, un arroz, que para algo estáis en el Mediterráneo. Que se note.

placeholder Casa Ángela, ¿una cenita junto a la Sagrada Familia? (Cortesía)
Casa Ángela, ¿una cenita junto a la Sagrada Familia? (Cortesía)

En el menú: humus de berenjena ahumada, maki mediterráneo, gambas for lovers, carpaccio de presa ibérica, dorada a la meuniere (o canelón Casa Ángela), selección de postres y vino blanco o tinto. Precio: 35 euros.

Cuándo: 14 de febrero.

Dónde: Plaza Sagrada Familia, 13-15. Barcelona

4. Rubaiyat, en Madrid

Este templo madrileño de la carne, que ha sido recientemente remodelado, recibirá a las parejas con un corazón de chocolate diseñado para la ocasión y una copa de cava, cortesía de la casa, como ya es tradición.

placeholder El nuevo Rubaiyat, muy pero que muy apetitoso. (Cortesía)
El nuevo Rubaiyat, muy pero que muy apetitoso. (Cortesía)

En el menú: sus clásicos cortes de carne de crianza propia procedentes de su hacienda brasileña y también los mejores pescados, presumen. De aperitivo, su capirinha, para calentar motores. Precio medio: 50 euros.

Cuándo: hasta el 17 de febrero.

Dónde: C/ Juan Ramón Jiménez, 37. Madrid.

5. Breathe, en Marbella

Más Mediterráneo y esta vez para apuntarse a un plan que promete ser afrodisiaco (y junto al mar). Qué menos. Todo orquestado para que sea redondo: la 'fresh thinking gastronomy' del chef Simone d’Elia, la coctelería creativa y natural de Fran Manrique y el diseño e interiorismo de Marta del Ganso. Y todo, nos dicen, al servicio del amor y al ritmo de DJ Sonso. Estaréis rodeados de jardines verticales.

placeholder Así es por dentro Breathe, en verde y azul. (Cortesía)
Así es por dentro Breathe, en verde y azul. (Cortesía)

En el menú: empieza con una copa de Taittinger Brut de bienvenida combinada con una ostra Fine de Claire del Atlántico. A continuación, el menú sorpresa con “una selección de platos suntuosos” y postres “capaces de derretir incluso el más duro de los corazones”. Acabáramos. Precio: 76 euros.

Cuándo: 14 de febrero.

Dónde: C/ Los Lirios, s/n. Puerto Banús. Marbella (Málaga).

6. El Pabellón de Florida Retiro, en Madrid

Venir aquí siempre es un privilegio. Así que aprovechamos SV para proponer al respetable su menú degustación elaborado por el chef Iván Cerdeño, en el cielo gastronómico Michelin con una estrella, hecho para los más disfrutones de los enamorados. Y con el plus de estar en el Retiro y en el Florida (www.floridaretiro.com), donde Ava Gardner se divertía y debutó Miguel Bosé sobre un escenario.

placeholder El Pabellón está dentro del Florida, dentro a su vez del Retiro. (Cortesía)
El Pabellón está dentro del Florida, dentro a su vez del Retiro. (Cortesía)

En el menú: será una degustación de los platos míticos de Cerdeño (ensalada de arenques con tartar de manzana, cabrito con berenjenas y cominos, chipirón de anzuelo a la parrilla con trigeros… y crema helada de canela y bizocho tostado, entre los postres). Precio: 70 euros (incluye ostra y champán Bollinger).

Cuándo: 14 de febrero.

Dónde: Paseo de Panamá s/n. Parque del Retiro. Madrid.

7. Zalacaín, en Madrid

Este clásico de los clásicos, con cuatro décadas en sus fogones y renovadísimo (restaurantezalacain.com), aspira a seducir al personal con las exquisiteces de su chef ejecutivo, Julio Miralles. Un menú romántico que os podréis llevar a vuestra casa si es vuestro deseo (vía Zalacaín Catering).

En el menú: ostra anisada, consomé de caviar y chantillí, guisante del Maresme con gónada de erizo, lenguado en salsa de boletus y mantequilla noissete, costilla de Adán asada con sus compangos y dátil relleno de helado de fruta de la pasión más chocolate (y no está todo). Precio: 110 euros.

Cuándo: 14 de febrero.

Dónde: C/ Álvarez de Baena, 4. Madrid.

8. Arzábal Museo, en Madrid

Álvaro Castellano e Iván Morales, que son los capitanes de este barco que es Arzábal (arzabal.com), defensores del concepto de taberna moderna, se lo han currado -dígamoslo así- creando un menú “muy de compartir”, dicen, y muy de brindar por el día más romántico del año (oficial). Esta vez se celebra en Arzábal Museo, o sea, en el Reina Sofía, con lo cual os rondarán las musas, además. Por cierto, acaban de estrenar el cierre completo de su terraza de invierno.

placeholder La versión museística de Arzábal, esa taberna contemporánea. (Cortesía)
La versión museística de Arzábal, esa taberna contemporánea. (Cortesía)

En el menú: copa de cava, ostra de Amélie y vinagreta de chalota, minicroquetas de jamón ibérico de bellota, lomo de lubina sobre ajo blanco y chips de espinacas, presa ibérica con falso arroz de calabaza y brócoli (y no se queda aquí la cosa). De postre, milhojas de chocolate y frutos rojos. Con maridaje, por supuesto. Precio: 65 euros.

Cuándo: 14, 15 y 16 de febrero.

Dónde: C/ Santa Isabel, 52. Madrid.

9. Popa, en Madrid

Luminoso, espacioso, moderno, ultimísimo y creado por el estudio de interiorismo madrileño Byral. Este Popa (www.restaurantepopa.com), en la zona de Chamartín, propone velada con el máximo de relax y cocina tradicional renovada (a la vista).

placeholder El ultimísimo restaurante Popa. (Cortesía)
El ultimísimo restaurante Popa. (Cortesía)

En el menú: hay dos a elegir. Entre sus platos, pulpo a la gallega, ostra (que no falte) con gelatina de anís y granizado de manzana ácida, T-bone steak, rodaballo con falso pilpil y coulant con fruta de la PASIÓN (la palabra pedía a gritos la mayúscula) y helado de mango. Precio: 85 euros por pareja.

Cuándo: 14 de febrero.

Dónde: C/ Santa María Magdalena, 14. Madrid

10. Platea, en Madrid

Nada mejor para cerrar esta guía gourmet que Platea (plateamadrid.com), que también ha preparado para la gran noche (va con segundas) un menú especial amenizado con las mejores canciones románticas de todos los tiempos, además de acrobacias y un photocall en forma de corazón. Este antiguo cine transformado en espacio gourmet os conquistará. El menú para SV corre a cargo de Ricardo Camarena y se servirá en Platea Canalla Bistro: platos “provocativos” inspirados en las cocina del mundo. ¡Emoción!

En el menú: ostra con horchata de galanga (prima del jengibre), aguacate y sésamo negro, marinado de lubina salvaje con mandarina y perifollo, rodaballo crujiente con salsa thai de tamarindo, entrecot de vaca con BBQ koreana y más. ¿El postre? Mango-coco-curry y chocolate y pasión (tal cual). Precio: 75 euros.

Cuándo: 14 de febrero.

Dónde: C/ Goya 5-7. Madrid.

Estos restaurantes se han puesto en la piel de los lovers y han sacado sus mejores armas de seducción de la cocina para enamorarlos aún más por el paladar, que también esto tiene lo suyo. ¿Con ganas de celebrar San Valentín por todo lo alto? Esta guía está hecha para amantes y no solo de la cocina… Puedes hacer hasta triplete: desayunar en Ohanasana, comer en Midtown y cenar y alargar la velada con copas en Sugarcane. Y es solo un plan. Aquí vienen otros 10. Haz que tu día (y noche) sea también redondo.

Restaurantes San Valentín
El redactor recomienda