Logo El Confidencial
MWC 2019

Lo que hacen los techies en Barcelona al salir del Mobile: marisco, jamón y vino a 200€

La ciudad bulle de día pero también de noche. En las zonas más codiciadas para ver y dejarse ver coinciden los gurús tecnológicos con los jugadores del Barça y las celebrities locales

Foto: Vistas del interior del Gatsby. (Cortesía)
Vistas del interior del Gatsby. (Cortesía)

Dobles turnos, zonas vip reservadas, colas en los locales de moda… Cada año, la llegada del Mobile World Congress a Barcelona revoluciona la ciudad y sus locales de moda. Los techies pueblan las calles sobre todo de noche, cuando las puertas del congreso cierran y sus visitantes quieren seguir con las charlas. Todos los locales, de los más sencillos a los que tienen estrella Michelin, se convierten en refugio de los congresistas.

LEER MÁS: Un empresario catalán le niega el saludo a Felipe VI en el Mobile

Barcelona abre de lunes a lunes sin descanso. Los hoteleros han tenido 27.000 plazas bloqueadas y el gremio de restauración de la ciudad anunció la semana pasada que la ocupación iba a rozar el 100%. Según el sector, un 25% de los 465 millones de euros que los asistentes al congreso gastan en la ciudad se destinan al consumo en bares, restaurantes y locales de ocio, con un gasto medio diario de unos 275 euros por persona.

En el Gatsby, por ejemplo, esta semana han doblado los turnos para atender la fuerte demanda. Este singular restaurante cabaret situado en la calle Tuset, zona de juerga asegurada, ha doblado horarios para poder atender a todos, tal y como cuentan sus responsables a Vanitatis. Empiezan con cenas a las siete, cuando lo habitual es abrir a las nueve. Y hasta que el cuerpo aguante. En la misma zona, la discoteca Luz de Gas es otro punto caliente. De miércoles a sábado, las colas llenan la calle Muntaner.

Pese a celebrarse en un recinto ferial, los congresistas suelen apostar por la zona alta y por los mismos locales que frecuentan los jugadores del Barça. Así, además del Gatsby, locales de copeo como el Nuba y restaurantes como el Cachitos Diagonal se llenan estos días de personajes muy conocidos entre los expertos en tecnología.

Fiestas temáticas

Otra zona concurrida cuando cae la noche es la del Puerto Olímpico y sus bares de copas. Entre toda la oferta destacan Opium y Shoko, dos locales a los que suelen acudir las celebrities locales cuando quieren tomarse un respiro de sus agendas y pasar un rato más loco. Shoko, por ejemplo, ha organizado la noche del hip hop, lo que atrae a los más jóvenes de esta cita.

Con una oferta basada en la buena gastronomía más que en la oferta ‘copera’, desde el Grup Iglesias también saben lo que es tener mucho trabajo en este momento. Sus locales están entre los más deseados de la ciudad para los congresistas más sibaritas. Espai Kru y Rías de Galicia son dos de los preferidos de los techies, quienes no escatiman en gastos. Tienen salida vinos que normalmente no se sirven y se descorchan muchas botellas de 200 euros para arriba. Entre los visitantes asiáticos, que son el 70%, triunfa el jamón, la parrillada de marisco y el pulpo. "Van que vuelan", comentan.

El Barri, que es como se denomina el grupo de seis restaurantes de esta empresa capitaneados por Albert Adrià, cuenta con restaurantes como el Tickets, completo para estas fechas desde hace meses. La proximidad de estos locales con la Fira también es otro de sus puntos a favor. Hoja Santa, Pakta y Bodega 1900 son otros puntos calientes de la ciudad.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios