Logo El Confidencial
LONDON CALLING

Los 5 'top spots' que tienes que visitar si vas a Londres

El restaurante rosa más famoso del mundo, los lugares para tomar las mejores copas sobre el cielo, la exposición de moda (literalmente)...

Foto: Alexa Chung, reina de Londres (y de Instagram).
Alexa Chung, reina de Londres (y de Instagram).

Londres es una de las paradas obligatorias de insiders, periodistas, editoras, fotógrafos e influencers, sobre todo durante la Semana de la Moda, cuando todos ellos se patean la ciudad 'ugly sneakers' en los pies, para acudir a todos los desfiles dispersados por la capital británica. En la ciudad lluviosa siempre abren y cierran sitios, y más allá de los clásicos y los típicos hay lugares para fichar en la agenda, sobre todo por ser tendencia, ser cool o simplemente porque merecen la pena. La selección tiene un ápice mayor de glamour durante la fashion week y, quién sabe, quizás nos queremos cruzar con Stella McCartney o Victoria Beckham. Muchos te sonarán, otros los tendrás apuntados o son algún chivatazo londinense... De esos sitios que solo conocen los de allí o allegados. Siempre hay huequitos para el placer. Comienza la guía. London calling!

Sketch (Conduit Street,9) abrió sus puertas en el 2003, pero es parada obligatoria por su decoración. Ellos ven, literalmente, la vida en color de rosa. El concepto es especial por sí mismo y The Gallery, el salón más icónico. ¿El resto de salones? The Parlour -estupendo para desayunar-, Lecture Room & Library, The Glade, The East Bar... Cada salón tiene una función diferente, según lo que te apetezca... Pero es de esos sitios de Londres para ver y dejarse ver, sobre todo si vienes de fuera. Se encuentra en Mayfair, una de las zonas más elegantes de la capital británica, que ya de por sí es parada necesaria. Un universo paralelo en pleno Londres.

Era el restaurante favorito de Diana de Gales, y Alexa Chung es una habitual -solo hay que ver su Instagram-, así que, para sentirse british de verdad, hay que intentar venir a tomar algo. ¿El nombre? San Lorenzo (Beauchamp Place, 22), uno de los mejores restaurantes italianos de Londres. Puro lujo desde 1963. Se encuentra en pleno barrio de Wimbledon. ¿Qué pedir? Saltimbocca alla romana.

¿Otro de los sitios que merece la pena? Duck and Waflle (Bishopsgate, 110), con una de las vistas más impresionantes de todo Londres. El restaurante para disfrutar de la gastronomía británica en un espacio megacool. El sitio ideal para desayunar, tomar el brunch, merendar, tomar una copa o un cóctel, o la carta 'all day' -pasta, pequeños platos para quitar el hambre-; todo eso, con la capital británica a los pies.

No es para comer... pero también se disfruta con los ojos. Cualquiera que trabaje en la industria de la moda, o que disfrute de ella, tiene que ir a ver la nueva exposición en el Victoria & Albert Museum de Christian Dior: 'Designer of Dreams'. Acaba de abrir sus puertas y hasta julio permite explorar el universo de uno de los mayores diseñadores de la historia de la moda. Empaparse de cultura también es cool.

Otro de los sitios que hay que apuntar: Sushi Samba, también con una de las vistas más emblemáticas de Londres. ¡Quién no conoce Sushi Samba! En la planta 38 del Heron Tower, es una experiencia de 360 grados. Ni un desfile de Burberry. Su icónico árbol representa la unión del cielo y en la tierra. Porque de Madrid al cielo, pero de Londres al cielo también. Muchas de las fiestas más modernas de la ciudad se han celebrado aquí. ¿Quién quiere perderse estos planes?

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios