Logo El Confidencial
una lujosa caravana a 2.000 metros

La última locura trendy le va a gustar a Elsa Pataky (y a ti): glamping en los Pirineos

Dormir en la montaña, en plena naturaleza, en medio de un paisaje blanquísimo, con mantas abrigaditas y cócteles. Lejos pero cerca del mundanal ruido. ¿Te apuntas?

Foto: Parece de anuncio, pero es real y la experiencia te espera. ¡Dormir en una Airstream! (Cortesía)
Parece de anuncio, pero es real y la experiencia te espera. ¡Dormir en una Airstream! (Cortesía)

No te creas que te tienes que ir a Australia, a Byron Bay, para hacer glamping en plan Elsa Pataky y familia. Puedes practicarlo mucho más cerca, concretamente en el Pirineo andorrano y con el mismo nivel de emoción, grado arriba, grado abajo. Se trata de alojarse en una caravana a 2.000 metros de altura, en medio de la naturaleza, pero no una caravana al uso, sino una que está equipada de lujo y que promete ser ideal para parejas. Era de imaginar. Te contamos cómo puedes despedir a lo grande la temporada de esquí y cómo puedes disfrutar por todo lo alto, y nunca mejor dicho, de la blanca nieve, que la primavera tarda, ya lo decía Machado, pero enseguidita está aquí. Este plan le va a gustar a la actriz (y a ti también). Además, se avecina la Copa del Mundo de Esquí Alpino...

Un plan muy cool en la nieve

La experiencia en cuestión está disponible hasta final de la temporada de nieve (últimos de abril) y consiste en pernoctar en una caravana Airstream con desayuno incluido y la posibilidad de apuntarse a una fondue o una carne a la brasa de chuparse los dedos en el restaurante La Borda, que no está en el valle, sino que sigue estando en la montaña, a 2.200 metros de altitud, y al que accederás, como corresponde, en un trineo. Qué menos. Precio: 285 euros por noche de alojamiento para dos personas, 45 euros por persona adicional (máximo 4). Reservas: a través del email bookingarcalis@vallnord.com, del teléfono +376 739 639 o de la web www.vallnord.com/ordino-arcalis/airstream.

Madera, mantas de pelo y… todo muy IG

La experiencia está llamada a reinar en Instagram. No solo porque tiene de escenario la montaña, se encuentra en el entorno de la estación de esquí de Vallnord-Ordino Arcalís y bajo un cielo de mil estrellas, sino porque el alojamiento en cuestión, que es carne de glamping -esa mezcla afortunada de glamour y camping-, es de lo más cool: tiene su cocina, su sala de estar, su cama de matrimonio, su ducha, su calefacción y esas mantitas de pelo para disfrutar de la intemperie, porque esto no es Laponia, pero hace frío, y esas sillas y mesas de madera -todo muy nórdico- para montarte tu terracita. El espíritu impagable del hygge anda por aquí; léase el placer de las pequeñas (y naturales) cosas.

Un poco de hygge en el Pirineo andorrano. (Cortesía)
Un poco de hygge en el Pirineo andorrano. (Cortesía)

Mixología por sorpresa

Ya sabemos de los placeres de adentrarse en el universo de los cócteles, gracias a Javier de las Heras y su Dry Martini o a Diego Cabrera y su Salmón Gurú, entre otros, pero esto, lo que aquí te proponemos, es otra cosa. Se trata de darle al gin-tonic (tienes un kit a tu disposición con ginebra prémium y tónica Schweppes, los organizadores de la experiencia, con toque de lima y elaborada con botánicos 100% natural), en medio de un refugio de lo más bucólico y en uno de los lugares donde, según nos dicen, mejor se conserva la nieve de todo el Pirineo. Imagínatelo: montañas llenitas de árboles, sin contaminación de ningún tipo, ni siquiera acústica o lumínica. Una ubicación privilegiada para sentirte parte de la naturaleza, pero también para calzarte los esquís o la tabla y lanzarte sin tener que hacer colas en el telesilla. Ah, y aún no hemos hablado del calor de la hoguera, que también la hay.

La bala de plata: el (otro) sueño americano

Te lo decíamos: esta caravana no es una caravana cualquiera. Es todo un icono de la cultura de Estados Unidos y de los road trips desde los años 30, huele de lejos a Ruta 66, se la conoce como la bala de plata, por su forma ovalada y su forjado de aluminio, y fue ideada por Wally Byam, un campista cuyos antepasados habían llegado a la Costa Oeste en una vieja carreta de madera (toma historia buena) en Los Ángeles (California). Corría el año 1931. Y según nos cuentan los organizadores de la Schweppes Airstream Experience, “durante la Gran Depresión, de los cerca de 400 fabricantes de caravanas que había en Estados Unidos solo sobrevivió una, la de Wally Byam, debido a que la calidad de sus remolques era muy superior a la de la competencia”. Si te estás preguntando por qué, el asunto parece claro: utilizó aluminio para los chasis y fue el pionero en aplicar soluciones aerodinámicas a sus vehículos. Existe hasta una fundación que convoca encuentros de caravanas Airstream por todo el país: el Club Internacional Wally Byam. ¿A que te gusta?

En el front row de la Copa de Esquí Alpino

Pero es que además del 11 al 17 de marzo tendrá lugar la Copa del Mundo de Esqui Alpino en las pistas de la cercana Grandvalira, con lo cual esta estación andorrana se convierte en otro escenario perfecto para despedir la temporada. Porque sabemos que te gusta la naturaleza vestida de blanco, te proponemos otro plan, alojarte en el Park Piolets (www.parkpiolets.com), que es un hotel con spa en Soldeu a 1.817 metros de altitud y a solo 100 metros de las pistas Àliga y Avet, donde se desarrollarán las pruebas de velocidad y técnicas.

El lobby del Park Piolets de Soldeu, en Andorra. (Cortesía)
El lobby del Park Piolets de Soldeu, en Andorra. (Cortesía)

O sea, que estarás en el front row del mayor evento deportivo de la historia de Andorra. La gastronomía corre a cargo del chef Josep M. Kao, que presenta para la ocasión el plato de los campeones, una receta china con pavo y fideos de soja para degustar en el restaurante efímero Kao Soldeu. La inauguración, con fuegos artificiales y todo, será el 12 de marzo a las 19:30 h. Y hay mucho, muchísimo más: masajes en el spa, cóctel en el lounge bar, fiesta après-ski (el 16 de marzo)... Precio: desde 109 euros.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios