Es noticia
Menú
Olvídate de cocinar bien: si quieres fotos ideales para IG, necesitas estas vajillas
  1. Estilo
  2. Ocio
very cool

Olvídate de cocinar bien: si quieres fotos ideales para IG, necesitas estas vajillas

Para que tu tostada de aguacate luzca como ninguna y tu ensalada de arroz sea la reina de los likes, solo necesitas una cosa, una vajilla ideal de la muerte

Foto: Vajilla de Cheese and Grapes.
Vajilla de Cheese and Grapes.

Parece que si no publicas lo que comes, cocinas, compras o pides, tu feed de Instagram no está completo. No vale con posar, visitar paisajes increíbles, hacer bodegones de belleza y mostrar tu decoración más fascinante. Si comes sano y apetecible, tienes que enseñarlo. Es bonito y todo lo bonito debe compartirse. ¿O no?

Desde luego que sí, que cocinar para toda la semana no es asunto baladí y cualquier idea es poca a la hora de encararse a la perezosa tarea de hacer la lista de la compra. Ahora sí, para fotografiar lo que cocinas no hace falta ser un chef de estrella Michelin. Es más, en muchas ocasiones ni siquiera es necesario encender la vitrocerámica. Nada de esto: para que tu tostada de aguacate luzca como ninguna y tu ensalada de arroz sea la reina de los likes solo necesitas una cosa, una vajilla ideal de la muerte.

placeholder Vajilla, cristalería y mantelería de Ron and Go. (Vanitatis)
Vajilla, cristalería y mantelería de Ron and Go. (Vanitatis)

Pero vamos, qué os vamos a contar que no sepáis ya. Los perfiles de Instagram de las influencers son un auténtico expositor de menaje ideal. Pero tranquilas, que aunque muchas no etiqueten sus platos y vasos, en Vanitatis hemos conseguido encontrar muchos de los que encabezan vuestras listas de objetos de deseo.

De la de Nieves Álvarez a la de Paula Ordovás, estas son todas las vajillas que necesitas para arrasar en tu perfil.

[LEER MÁS. Así se hacen mejores fotos de comida para Instagram: 8 trucos para foodies]

Personalizada con tu caricatura

Si hay algo que triunfa en los timelines de Instagram de modelos, famosas e influencers son las cosas personalizadas. Sí, cosas. Todas las que os podáis imaginar, desde pasadores por el pelo hasta vajillas, claro. Y por supuesto, Nieves Álvarez no podía quedarse sin la suya.

Así de sonriente posaba la presentadora de 'Flash Moda' con su plato customizado de Abe The Ape, especialistas en este tipo de joyas. No es la única que tiene la suya, hasta la pareja de moda formada por Jon Kortajarena y la Vecina Rubia tienen el suyo. ¿A qué esperas?

Mix & Match

Otra que nos ha robado el corazón es la que hace apenas unos días nos enseñaba la influencer Grace Villarreal en sus redes sociales. Madre de dos niñas y ahora casi de tres (está embarazada de su tercer bebé), su mesa suele ser el centro de comidas y eventos familiares, por lo que esta vajilla compuesta por varios platos soperos, llanos y de postre de diferentes colores y texturas es perfecta para almuerzos interminables en los que nunca sabes cuántos vienen a comer.

En el caso de la de Grace, en tonos grises y rosas, se trata de una combinación salida de los almacenes de Cheese and Grapes, una marca nativa de Instagram que ofrece un sinfín de platos de diferentes modelos, diseños, colores y tamaños para que cada uno cree la vajilla a su gusto y medida sin gastarse una fortuna. Tiene platos y bowls desde 2,50 euros y son tan bonitos que no podrás resistirte a comprarte todos.

Con mensaje

Ahora, si eres amante de las vajillas con mensaje adorable, solo tienes una opción (no es la más económica, pero sí la más tentadora): la línea de decoración de mesa de My Peeptoes Shop, la tienda online multimarca de Paula Ordovás. Entre los bowls 'Morning beautiful' y los platos de 'Eat like a diva' no sabemos con cuál quedarnos.

La de tu restaurante favorito

Si has ido alguna vez a desayunar o a merendar a cualquiera de los dos restaurantes de Cristina Oria, reconocerás su vajilla en solo un segundo: las tazas de té de rayas blancas y negras, los platos de postre de lunares... Quién no ha querido tenerlos en casa en alguna ocasión. Pues no solo están a la venta en su tienda, sino que además se han colado en los hogares de muchas influencers.

La primera de ellas, María Pombo, a quien en más de una ocasión hemos visto con las manos en la masa preparando una cena que más tarde serviría en la conocidísima vajilla.

No es la única. Rara es la ocasión en la que no vemos a Eugenia Silva desayunar en su casa con la taza con su inicial de la colección de esta misma tienda. Lo mismo ocurre con Laura Matamoros y su taza de dinosaurio.

Parece que si no publicas lo que comes, cocinas, compras o pides, tu feed de Instagram no está completo. No vale con posar, visitar paisajes increíbles, hacer bodegones de belleza y mostrar tu decoración más fascinante. Si comes sano y apetecible, tienes que enseñarlo. Es bonito y todo lo bonito debe compartirse. ¿O no?

Instagram Influencers Decoración
El redactor recomienda