Es noticia
Menú
Día del Padre: 12 + 1 planes para pasártelo bien con él (y con Pepa o José)
  1. Estilo
  2. Ocio
Un restaurante, un hotel, un club, un spa

Día del Padre: 12 + 1 planes para pasártelo bien con él (y con Pepa o José)

Os podéis ir al Alto Tajo a disfrutar de la naturaleza. O a La Rioja a hacer lo propio con el vino. O sucumbir en la capital a un hotel artístico, un cóctel de autor o un suculento menú. ¡Ay!

Foto: ¿Y si le apuntas a un club privado como el Around Madrid? (Cortesía)
¿Y si le apuntas a un club privado como el Around Madrid? (Cortesía)

Día del Padre. Ummm, suena a celebración. Es cierto que no es festivo en toda España, pero nos da lo mismo porque nos vamos a poner igualmente a la tarea de hacer de este un día especial. Aquí van unos cuantos planes para que disfrutes con papá. O con él o con ella si llevan en su nombre José. Un hotel, un restaurante, una bodega, un club, un taller

Una experiencia artística en un hotel

El hotel boutique The Pavilions Madrid propone una experiencia cultural que incluye, además de la estancia para dos en una de sus habitaciones deluxe, rodeados de las obras de arte seleccionadas por la prestigiosa Galería Álvaro Alcázar (ahora mismo las fotografías de Cristina Macaya, a la venta a partir de 5.100 euros), los tickets para visitar el museo madrileño que se desee y saltarse las colas. The Pavilions, advertimos, es sinónimo de lujo sin fronteras. Precio: a partir de 215 euros. Dónde: C/ Amador de los Ríos 3.

placeholder El lobby del hotel The Pavilions de Madrid es una galería de arte. (Cortesía)
El lobby del hotel The Pavilions de Madrid es una galería de arte. (Cortesía)

Dos escapadas en torno al vino

Una es al Alto Ampurdán, uno de nuestros destinos preferidos, con dos noches de alojamiento en la gran suite del hotel rural Can Clotas, en Cistella (Girona), la visita a la bodega Más Vida, con degustación de vino y aceite, y una cena acompañada con el vino de la tierra. Precio: 280 euros para dos, durante marzo y abril. La otra es en un escenario como La Rioja y está programada para el sábado 30 de marzo. Se trata de visitar Finca La Emperatriz, bodega situada en Baños de Rioja (Haro), catar dos vinos de la cosecha 2018 directamente de las barricas y disfrutar de un aperitivo en el jardín. Por cierto, se llama así porque la antigua propietaria del viñedo fue Eugenia de Montijo, la última emperatriz de Francia. Precio: 20 euros por persona. Organiza Vinoselección.

placeholder En la bodega Finca La Emperatriz, en Haro, te espera un paisaje así. (Cortesía)
En la bodega Finca La Emperatriz, en Haro, te espera un paisaje así. (Cortesía)

Música de Hollywood en directo (y más)

Estos conciertos son cosa de la Fundación Excelentia y tendrán lugar entre el 22 de marzo y el 2 de abril, así que viene que ni pintado. Empezamos el viernes 22 de marzo (19:30 h) en el Auditorio con un toque hollywoodiense, '4 genios del cine: Morricone, Horner, Zimmer y Silvestri', con la Royal Film Concert Orchestra. Sonará la música de 'Los intocables', 'Érase una vez en América', 'Titanic', 'El bueno, el feo y el malo', 'Cinema Paradiso' o 'Avatar'. Seguimos el sábado 23 de marzo en el mismo escenario (19 h) con 'La Pasión según San Juan', de Bach, a cargo de la London & Vienna Kammerorchester, las voces del Excelentia Vocal Ensemble y la dirección de Ilia Korol, con una invitación a degustar vinos y quesos durante el descanso. Y hay más.

Un club privado de lo más molón

La vida social en un club es diferente. Tiene ese aire tan british que le da a todo un impecable glamour. ¿Qué tal si con motivo del Día del Padre le allanas el camino hasta el Around, que es un club privado pero accesible, nos recalcan, en Madrid? Aquí podrá celebrar reuniones de trabajo, arreglarse antes de acudir a un evento, ver un partido de fútbol, disfrutar de una tertulia, desayunar y hasta ducharse, arreglarse la barba y dormir la siesta... en el centro de la capital. Está abierto de 7:30 a 22 h de lunes a viernes y de 12 a 22 h, sábados y domingos. Precio: desde 48 euros al mes.

placeholder Así es por dentro Around Madrid. (Cortesía)
Así es por dentro Around Madrid. (Cortesía)

Una masterclass: cómo cortar jamón (por fin)

Es el regalo que os han preparado como postre bis si vais a cenar a cualquiera de los cinco restaurantes que Cinco Jotas tiene entre Madrid, Sevilla y Barcelona: una lección magistral impartida por un maestro cortador de la casa de una hora de duración y en la que aprenderéis (padre e hijo) un montón de cosas interesantes de las que luego fardar (lo gourmet siempre viste mucho). El jamón, por supuesto, 100% ibérico de la marca; o sea, de Jabugo (Huelva). Dónde: Callejón de Puigcerdá s/n, Padre Damián 42 y Serrano 118, en Madrid. Rambla de Catalunya 91-93, en Barcelona. Y Castelar 1, en Sevilla.

Un taller de pizza para padres e hijos

placeholder La auténtica pizza napolitana: hay que probarla (y hacerla). (Cortesía)
La auténtica pizza napolitana: hay que probarla (y hacerla). (Cortesía)

¿Qué tal si os embarcáis en la fabulosa tarea de aprender a elaborar la auténtica pizza napolitana de mano de expertos pizzaiolos? Lo podéis hacer en Grosso Napoletano, en cualquiera de sus cinco restaurantes madrileños. Porque la famiglia, dicen, es lo primero. Pero, atención, porque hay que ganárselo. Se trata de ir a comer o cenar al local en cuestión el día 19 de marzo y participar en el sorteo. ¿Cómo? Compartiendo en vuestro perfil de Instagram un contenido sobre la visita al restaurante y etiquetándolo (@grosso_napoletano). Se seleccionarán cinco ganadores en total. Y si no estáis entre ellos, que os quiten lo bailao (o lo comido, pizza en horno de leña de masa con doble fermentación y toda la pericia de los pizzaioli). Dónde: Hermosilla 85, Santa Engracia 48, Gaztambide 36, Pez 11 y Paseo de La Habana 27, en Madrid.

Un restaurante con sabor a la infancia y...

Delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria, pochas con ave, liebre o viudas, o congrio en salsa como lo hacía la abuela Aurora son algunos de los platos que salen de La Cocina de María Luisa, que se define como el reino de las setas y los sabores de siempre, los de la infancia. Otra opción es dejarse llevar en Matritum, donde además de una carta que es pura tradición, se bebe de lujo (hasta 600 referencias). Y en pleno barrio de La Latina, que siempre es un plus. Dónde: Jorge Juan 42, el primero; Cava Alta 17, el segundo. Madrid.

placeholder Una mesa antigua en Matritum. (Cortesía)
Una mesa antigua en Matritum. (Cortesía)

Un hotel en plena naturaleza y con regalo

Está a solo una hora y media de Madrid y en medio de una naturaleza privilegiada, así que el hotel rural Los Ánades puede ser el mejor de los regalos, pero es que además su restaurante, El Ánade Real, ha preparado para la ocasión un menú especial de tintes castellanos (cordero, cabrito o cochinillo, a elegir; migas alcarreñas, revuelto de morcilla...) al que pone una guinda inesperada, una caja de cervezas Arriaca que es gentileza de la casa, además de lo bizcochos borrachos típicos tipiquísimos de Guadalajara.

placeholder El hotel rural Los Ánades está en el entorno del Parque Natural del Alto Tajo. (Cortesía)
El hotel rural Los Ánades está en el entorno del Parque Natural del Alto Tajo. (Cortesía)

Que no se nos olvide: el hotel tiene spa privado para dos y servicio de masajes en la habitación y está en el entorno del Parque Natural del Alto Tajo, por si os da por hacer senderismo, o de ciudades medievales como Sigüenza, Atienza o Medinaceli, por si el turismo se vuelve cultural. Además del hotel propiamente dicho, cuenta con 7 lofts y tres casas rurales. Dónde: Abánades (Guadalajara).

Cócteles de autor en plena Gran Vía

Durante toda la semana del 19 de marzo, se podrán probar los cócteles que ha diseñado para la ocasión Luca Anastasio. El momento ideal para, si la primavera llega, inaugurar la temporada de las terrazas, y qué mejor que hacerlo en la del hotel Emperador, un edificio emblemático que data de 1947. Hay un cóctel para los padres más clásicos, el Emperador Sour (con sirope de vainilla y zumo de limón); uno para los healthy, el Despacito, un mojito sin alcohol con un toque de fruta de la pasión; para los dandis está el Spicy Moscow Mule, que es un mix orquestado por el vodka con piña, lima y limón, y para los hipsters, el Sherry & Mint Julep, con hierbabuena y soda. Dónde: Gran Vía 53.

placeholder La terraza del hotel Emperador, en plena Gran Vía. (Cortesía)
La terraza del hotel Emperador, en plena Gran Vía. (Cortesía)

Dos citas gastro para cuando se ponga el sol

Una es Midtown, el garito que te transportará a Miami, aunque esté en el madrileño paseo de La Habana, decorado por Las 2 Mercedes (Peralta y Valdenebro) en estilo nórdico industrial, con mesas de madera, paredes cubiertas de papel italiano y una carta en la que reina, apuntadlo, el costillar de buey black angus cocinado a baja temperatura durante 60 horas en su propio jugo. Será un gran homenaje. También son famosos su tartar de pez mantequilla o los tequeños de panceta y queso freco con salsa chipotle. De postre, lemon pie con merengue suizo. Después ya vendrá la midnight... y los cócteles.

placeholder Sugarcane, un restaurante muy cool. (Cortesía)
Sugarcane, un restaurante muy cool. (Cortesía)

De sofisticación sabe y mucho Sugarcane, con clara tendencia a la noche, con esa decoración que tiene tela, de Patricia y Alejandra Pombo, y amante confeso de la cocina internacional de influencias latinoamericanas y asiáticas: empanadas argentinas con solomillo de vaca cortado a cuchillo… Y para coronar, la sartencita de cookie. También hay cócteles. ¡Bien! Dónde: Paseo de La Habana 11 (Midtown). Diego de León 7 (Sugarcane). Madrid.

Día del Padre. Ummm, suena a celebración. Es cierto que no es festivo en toda España, pero nos da lo mismo porque nos vamos a poner igualmente a la tarea de hacer de este un día especial. Aquí van unos cuantos planes para que disfrutes con papá. O con él o con ella si llevan en su nombre José. Un hotel, un restaurante, una bodega, un club, un taller

Restaurantes Restaurantes con terraza
El redactor recomienda