Logo El Confidencial
Ideas en familia

Cuatro restaurantes para celebrar el Día del Padre (e invitar tú) en Madrid

Salir esta noche es una obligación. Es el momento de compartir tiempo en familia y estos cuatro spots valen la pena

Foto: Un restaurante peruano es una buena elección. (Cortesía)
Un restaurante peruano es una buena elección. (Cortesía)

Hoy es un gran día para todos los padres, así que no se nos ocurre mejor regalo que pasar tiempo con ellos. Ese es el mejor de todos, tiempo. En esta vorágine vital que nos arrastra hemos decidido que es el mejor de los detalles, sentarte con él y ante un plato (rico, of course) contarle esas cosas que no sueles hacer a través del teléfono o del Whatsapp y, por qué no, hoy mejor que hable él.

Para padres 'muy padre'

El comedor de Iztac. (Cortesía)
El comedor de Iztac. (Cortesía)

Llévale a Iztac, es la nueva meca de la cocina mexicana en Madrid. Un mix de cocina azteca y una decoración en la que han obviado las clásicas calaveras creando un ambiente muy agradable. ¿Lo más pedido? No te vayas sin probar el guacamole molcajeteado, con cilantro, tomate, cebolla y chile verde, que viene acompañado de totopos caseros de maíz amarillo, morado y con chile. Acompáñalo de micheladas, mezcales y otros cócteles elaborados al momento. Plaza de la República del Ecuador, 4. 910 090 235. Precio: 40 euros aproximadamente.

El que siempre tapea la vida

Las mesas altas de La Roca invitan al tapeo. (Cortesía)
Las mesas altas de La Roca invitan al tapeo. (Cortesía)

Sin duda tienes que acercarte con él a La Roca (tiene dos locales: uno en Pozuelo y otro en la calle José Abascal). Sus cucuruchos de steak tartar, las migas con huevo templado y cigalas o el kimuchi regado con cerveza os harán disfrutar de un plan juntos inolvidable. Sin duda, uno de los rincones en los que disfrutar de una cocina de mercado original y a muy buen precio. Rondaréis los 30 euros. Avda de Europa, 25. Pozuelo de Alarcón. Madrid. 911 250 564.

Paladares clásicos

Un rincón de Gioia. (Cortesía)
Un rincón de Gioia. (Cortesía)

Daos una vuelta por Chueca y rendíos a este italiano, Gioia, y ante su carta de vinos que se une a la creatividad del chef Davide Bonato. Todo un viaje gastronómico que tiene como paradas principales sus tagliolini al tartufo, l’uovo morbido y la increíble panna cotta. Eso sí, una ocasión como esta merece sin duda probar su menú degustación. C/ San Bartolomé, 23. Madrid. 915 21 55 47. Unos 30 euros.

Con sabor aventurero

El comedor de Quispe. (Cortesía)
El comedor de Quispe. (Cortesía)

Quispe es el nombre de moda entre los amantes de la cocina peruana. Este restaurante refleja en su carta un mix de los orígenes de los dueños. Es un homenaje a la diversidad con una base sólida sobre lo más típico de Perú. Nos gusta en su formato tapeo y no puedes dejar de probar las causitas marinas. Informal, os sentiréis como en casa y el precio es más que asumible. Unos 30 euros por persona. Orellana, 1. 682 12 49 85.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios