Es noticia
Menú
Doce personajes femeninos inolvidables del mundo del cine
  1. Estilo
  2. Ocio
LAS MUJERES MÁS APASIONANTES

Doce personajes femeninos inolvidables del mundo del cine

Hay cientos de personajes femeninos memorables en el séptimo arte a lo largo de su historia y aquí os traemos una docena de los más destacados, esos que nunca se olvidan

Foto: 'El diablo se viste de Prada'. (Fox)
'El diablo se viste de Prada'. (Fox)

A pesar de que la desigualdad también se hace latente en Hollywood, algunos de los personajes que han interpretado sus mejores actrices son inolvidables. Jóvenes o mayores, mujeres fuertes o caprichosas, bellas o excéntricas, a pesar de no ser las mejores pagadas. Esta es nuestra lista con los doce personajes femeninos del mundo del cine inolvidables.

Doce personajes inolvidables

La Novia (‘Kill Bill’). La actriz americana Uma Thurman encarna a uno de los personajes femeninos con más fuerza de todos los tiempos, una asesina fría y aterradora, en el doble film de Tarantino, que la considera su musa.

placeholder Uma Thurman interpretando a la Novia en 'Kill Bill'. (Miramax)
Uma Thurman interpretando a la Novia en 'Kill Bill'. (Miramax)

La Princesa Leia (‘Star Wars’). La melliza de Luke Skywalker es uno de las pocas mujeres con papeles relevantes en la saga interestelar. Interpretada por la malograda Carrie Fischer, la actriz no pudo desprenderse del papel en toda su vida.

placeholder Carrie Fisher interpretando a la Princesa Leia en 'Star Wars'. (Walt Disney)
Carrie Fisher interpretando a la Princesa Leia en 'Star Wars'. (Walt Disney)

Mary Poppins. A pesar de que ha habido otras versiones más recientes, la de Walt Disney en 1964 nos deja un personaje mítico protagonizado por Julie Andrews como mágica niñera.

placeholder Julie Andrews en 'Mary Poppins'. (Walt Disney)
Julie Andrews en 'Mary Poppins'. (Walt Disney)

Gilda. El sensual y escueto striptease que la actriz Rita Hayworth protagoniza en la película fue prohibido en varios países, entre ellos España (aunque la actriz solo se desprendía de un guante) y su baile quedó como una de las escenas más famosas de la historia del cine.

placeholder Rita Hayworth en 'Gilda'. (EFE)
Rita Hayworth en 'Gilda'. (EFE)

Escarlata O’Hara (‘Lo que el viento se llevó’). La caprichosa dama interpretada por Viven Leigh y su monólogo "a Dios pone por testigo que no volveré a pasar hambre" bien se merecen un puesto en nuestro ranking de los doce personajes femeninos inolvidables de la historia del cine.

placeholder Clark Gable y Vivien Leigh en 'Lo que el viento se llevó'. (Getty)
Clark Gable y Vivien Leigh en 'Lo que el viento se llevó'. (Getty)

Erin Brockovich. Julia Roberts interpreta en la cinta a un personaje real, una trabajadora de un despacho de abogados que a pesar de no tener formación, investiga sin descanso hasta poner contra las cuerdas a una compañía de gas por una intoxicación de cromo. Una mujer de armas tomar.

placeholder Julia Roberts en 'Erin Brockovich'. (Universal)
Julia Roberts en 'Erin Brockovich'. (Universal)

Bridget Jones. Icono de una generación, Bridget es una chica inglesa que busca desesperadamente su media naranja. Interpretada por la americana Renée Zellweger, son famosos los cambios de peso de la actriz para meterse en el papel.

placeholder La actriz Renée Zellweger en 'El diario de Bridget Jones'. (Universal)
La actriz Renée Zellweger en 'El diario de Bridget Jones'. (Universal)

Juno. Una joven de diecisiete años se queda embarazada y, aunque en un primer momento piensa en abortar, decide continuar con el embarazo para después dar a su bebé en adopción. Un relato valiente y emotivo interpretado magistralmente por Ellen Page.

placeholder Ellen Page en 'Juno'. (Fox)
Ellen Page en 'Juno'. (Fox)

Pequeña Miss Sunshine. La más joven de nuestra lista es una niña de siete años, gafotas y poco común, que es aceptada en uno de los concursos de belleza para niñas de Estados Unidos. La historia narra el viaje que emprende con su poco habitual familia hasta llegar al show.

placeholder Abigail Breslin en 'Pequeña Miss Sunshine'. (Fox)
Abigail Breslin en 'Pequeña Miss Sunshine'. (Fox)

Raimunda (‘Volver’). Sin olvidarnos del cine español, el personaje interpretado por Penélope Cruz en la película de Pedro Almodovar le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz.

placeholder Penélope Cruz como Raimunda en 'Volver'. (Sony Pictures)
Penélope Cruz como Raimunda en 'Volver'. (Sony Pictures)

Elsa (‘Frozen’). La más tortuosa de las princesas Disney es fría como el hielo. Inspirada en un personaje del cuento ‘La Reina de las Nieves’, de Hans Christian Andersen, es uno de los mayores éxitos de Disney en los últimos tiempos.

placeholder Elsa, 'Frozen'. (Walt Disney)
Elsa, 'Frozen'. (Walt Disney)

Miranda Priestly (‘El diablo se viste de Prada’). Casi cualquiera de las interpretaciones de Meryl Streep merece estar en nuestra lista de los doce personajes femeninos inolvidables, pero cerramos con su papel inspirado en la despiadada editora de moda Anna Wintour.

placeholder Meryl Streep en 'El diablo se viste de Prada'. (Fox)
Meryl Streep en 'El diablo se viste de Prada'. (Fox)

A pesar de que la desigualdad también se hace latente en Hollywood, algunos de los personajes que han interpretado sus mejores actrices son inolvidables. Jóvenes o mayores, mujeres fuertes o caprichosas, bellas o excéntricas, a pesar de no ser las mejores pagadas. Esta es nuestra lista con los doce personajes femeninos del mundo del cine inolvidables.

Penélope Cruz
El redactor recomienda