Logo El Confidencial
RINCONES SOLO PARA TI

Restaurantes healthy (en Madrid) que hemos probado y nos han gustado

La oferta para mantenernos sanos aumenta cada día en la capital. Esta es la selección más cool y sana que hemos probado

Foto: Comer sano te hace sentir bien y más si vas sola. (Ola Mishchenko)
Comer sano te hace sentir bien y más si vas sola. (Ola Mishchenko)

Quieres comer por ahí, sola y en un restaurante saludable. En Madrid abren constantemente rincones en los que puedes encontrar una carta apetecible, pero he aquí algunos que ya hemos probado a lo largo de estos meses (sin que nos hayan invitado) y te recordamos fervientemente.

Batavia

Decoración y comida sana en uno. (Cortesía @bataviahealthyfood)
Decoración y comida sana en uno. (Cortesía @bataviahealthyfood)

Este lugar en Sagasta, 18 (Chamberí) es un templo para los que buscan un menú está repleto de sugerencias muy sanas, libres de cualquier rastro artificial o procesado. Su objetivo nos cuentan desde el restaurante: "es posibilitar que nuestros clientes accedan a comida de alta calidad, deliciosa y totalmente elaborada en nuestro local, haciendo frente a opciones industriales y menos saludables". Es perfecto para cualquier tipo de intolerancia, tienen opciones para veganos, celiacos, vegetarianos, carnívoros... ¿Qué pedir? Nos gusta el bowl de falafel y cualquiera de sus hummus. www.bataviahealthyfood.com.

Rawcoco

Sus medias raciones son un plus. (Cortesía)
Sus medias raciones son un plus. (Cortesía)

Uno de los adjetivos más de moda es raw, que para los profanos significa crudo. Su oferta recorre miles de opciones con superalimentos como la chía o la cúrcuma. Además hacen medias raciones, muy bien pensado para personas con diversos niveles de hambre. Sin duda, debes probar cualquiera de sus tostas hechas con pan con masa madre, su hummus de guisantes y su guacamole acompañado por un smoothie. www.rawcoco.es.

Honest Greens

Uno de los templos de las influencers.  (Cortesía)
Uno de los templos de las influencers. (Cortesía)


Ellos se definen de la siguiente manera: "Nuestra comida es real, siempre de temporada, fresca, no procesada y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos. Nos gusta comer alimentos de proximidad y producidos responsablemente, lo que significa que apoyamos a los granjeros, productores locales y artesanos que utilizan métodos sostenibles. Respetamos muchas dietas variadas y ofrecemos muchos platos sin gluten, vegana, plant-based y paleo". Si lo describen mejor, habrá que rendirse a las evidencias. Además de consciente y coherente, muy bueno. www.honestgreens.com.

Magasand

Sus platos respiran bio y orgánico por los cuatro costados. (Cortesía)
Sus platos respiran bio y orgánico por los cuatro costados. (Cortesía)

Uno de los pioneros en este tipo de restaurantes, sus locales siempre albergan comedores conscientes y solitarios que buscan alimentarse y nutrirse. Ingredientes de calidad y formatos rápidos e informales. Ellos hablan de "alta cocina rápida". Sus locales respiran personalidad, en especial nos gusta el de Columela. Para un plan muy sano hazte una ensalada a tu elección, pero si quieres un capricho, no lo dudes, su sándwich de pan polar de centeno Nomanches (con pollo asado en salsa de chipotle, con queso havarti, aguacate, tomate y espinacas) te creará adicción. www.magasand.com.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios