Logo El Confidencial
EL TRIUNFO DEL LUJO

LVMH conquista el mundo del turismo y combate las falsificaciones

El titán del lujo francés adquiere Belmond Ltd y se prepara para detectar falsificaciones gracias a la tecnología blockchain

Foto: Belmond es sinónimo de lujo. (Cortesía)
Belmond es sinónimo de lujo. (Cortesía)

Cada vez es más habitual que las firmas de lujo lleven la exquisitez de sus diseños al universo hotelero y LVMH ha querido subir la apuesta tras adentrarse en este mundo con la adquisición del hotel Cheval Blanc en 2006 al hacerse ahora con el grupo hotelero Belmond Ltd. Dueño de 33 hoteles de lujo presentes en 24 países, cuenta también con trenes tan míticos como el Orient Express y el Belmond Royal Scotsman y dos cruceros. La adquisición alcanzó los 3,2 billones de dólares y los accionistas de Belmond recibieron 25 dólares por cada acción de Clase A. El acuerdo de compra fue anunciado ya en diciembre del año pasado y por fin ha sido autorizada. Esta unión llevará al turismo a una nueva dimensión, pues el match entre dos titanes del lujo en diferentes ámbitos promete conseguir que sus hoteles, barcos y trenes formen parte del wishlist de los amantes de la buena vida.

Belmond.
Belmond.

"Belmond ofrece experiencias únicas a los viajeros y una gran cantidad de cualidades excepcionales en los destinos más deseables. Su bagaje, sus servicios innovadores, la excelencia de sus ejecuciones y su espíritu empresarial encajan a la perfección con nuestros valores", asegura Bernard Arnault. Con la adquisición de Belmond se reafirma el poder de LVMH en el universo hotelero, donde ya cuenta con los hoteles Cheval Blanc en Courchevel, Randheli, Saint-Barthélemy, Saint-Tropez y próximamente París, Londres y Los Ángeles y los hoteles Bvlgari en Milán, Bali, Londres, Dubái y Shanghái.

LVMH no solo se encuentra en un momento financiero espectacular -su presidente, Bernard Arnault, ocupa el tercer puesto en el listado de los hombres más ricos del mundo de la revista ‘Forbes’-, sino que está sabiendo invertir sus ingentes beneficios en cambiar no solo el turismo, sino también la moda. Según un nuevo informe de Certilogo, LVMH hará uso de la tecnología blockchain para recibir una confirmación rápida de si un producto es o no auténtico.

El poder del lujo verdadero. (Reuters)
El poder del lujo verdadero. (Reuters)

El proyecto de LVMH será lanzado por Louis Vuitton y Parfums Christian Dior y hará de LVMH la primera empresa a nivel mundial en el sector de lujo en adoptar esta tecnología para el seguimiento y la autenticación de productos a gran escala. "Cuando un líder de la categoría y con la reputación de LVMH decide que la autenticación de productos es un servicio esencial para los consumidores de productos de lujo, ha llegado el momento de que todas las marcas con líneas de lujo y prémium presten atención", explica Michele Casucci, fundador y director ejecutivo de Certilogo.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios