Logo El Confidencial
AGUSTÍN GONZÁLEZ Y SU HIPERREALISMO

Descubre al pintor que adoran los famosos (Tita Thyssen...) y otros planes en Madrid

La obra de Agustín González te va a impactar también a ti por su hiperrealismo. Además, no te pierdas la exposición show de Pink Floyd, los espectáculos de calle y de barrio, y lo que traen estos anticuarios

Foto: Agustín González con la reina Sofía en una de sus exposiciones. (Cortesía)
Agustín González con la reina Sofía en una de sus exposiciones. (Cortesía)

Vamos a seguirle las huellas a Tita Thyssen, pero esta vez no hasta los museos que llevan el apellido de su esposo el barón, sino hasta ponernos delante de los cuadros de un artista que ya integra su colección y que ha entrado por la puerta grande en la vida de los famosos. ¿Tendrá Paula Echevarría en su salón una de estas instantáneas pictóricas del Madrid-Madrid? Además, te ponemos sobre la pista de un nuevo mercadillo de antigüedades donde poder hacer acopio de tesoros para tu maison y te contamos otros planes que dan brío y alas primaverales al hervidero de ideas y creatividad que es, y queremos que siga siendo, la capital.

Fotografías parecen, cuadros son

Todavía no te lo hemos dicho, pero el pintor de moda es Agustín González (no confundir con el legendario actor), que ya tiene cinco de sus obras en la ínclita Colección Thyssen, lo cual ha hecho que cotice al alza en el mundillo. De él y de su obra ha dicho Guillermo Cervera, director del Museo Thyssen Andorra y Málaga y conservador de la citada colección: “En una deliciosa mezcla entre Richard Estes y John Salt, AG nos transmite la vida de la urbe bajo la hermosa textura de la humanidad trasladada a la tela”. ¿Cámara de fotos para qué? ¡Viva el hiperrealismo! La expo que visitamos se llama 'Plenitud' y está abierta en la Galería Herráiz (C/ Don Ramón de la Cruz, 27) durante todo el mes de mayo (galeriaherraiz.com).

El cruce de la Gran Vía con la calle de Alcalá según Agustín González. ¡Es un cuadro! (Cortesía)
El cruce de la Gran Vía con la calle de Alcalá según Agustín González. ¡Es un cuadro! (Cortesía)

Anticuarios y brocantes a tus pies

Si te gustan las antigüedades, almonedas y brocantes (o mercados de pulgas) más que a Indiana Jones una aventura, no te pierdas Le Chic Antique, que es la cita que 25 profesionales de este universo venidos de toda España tienen hasta este domingo 12 de mayo en la calle Serrano, 18 (de 11 a 21 horas). Barrio de Salamanca al poder. Muebles de estilo francés, italiano o nórdico, pero también de corte inglés, provenzal o vintage, vajillas, cubiertos de plata, porcelana, obra antigua y piezas modernas… Las traen Maison de Fabiola, Frigg Antique, Decodelia, La Mecedora o El Atelier de Argensola (popupchic.com).

El Chic te espera plagadito de antigüedades y piezas modernas. (Cortesía)
El Chic te espera plagadito de antigüedades y piezas modernas. (Cortesía)

Show must go on (ahora le toca a Pink Floyd)

Pasada ya la borrachera de Freddie Mercury y Queen, aunque siempre nos quedará la resaca, llega el momento de Pink Foyd, banda que es la protagonista de una de esas macroexposiciones que tanto se llevan ahora: 'The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains', que aterriza en Madrid, concretamente en el Espacio 5.1 de Ifema, este viernes, 10 de mayo. Sí, allí donde pudimos ver a Harry Potter y a Banksy ahora están Roger Waters and company (ellos no, por desgracia, sí sus cosas). Es una crónica a lo grande de la música, la imagen y la puesta en escena de los míticos rockeros desde los años 60 a la actualidad. Otro viaje inmersivo con tecnología avanzadísima, por un lado, y con letras de canciones escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, elementos escénicos, diseños originales, por otro. Todo supervisado, atención, por su batería, Nick Mason. Hay tiempo: hasta el 15 de septiembre (www.pinkfloydexhibition.es). Habrá que volver a ver (y oír) 'The Wall'.

La macroexposición que viene: 'The Pink Floyd Exhibition'. (Cortesía)
La macroexposición que viene: 'The Pink Floyd Exhibition'. (Cortesía)

Espectáculos de calle en CiudaDistrito

Una programación que trata de animar los 21 distritos de Madrid en plena primavera y que concibe la ciudad como un gran escenario, cosa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Este 10 de mayo toca espectáculo de calle a cargo de la compañía Ertza, ganadora del Premio Max 2018, que viene con su 'Meeting Point' (pases a las 19 y a las 19:45 h en la Explanada de la Junta de la Junta Municipal de Usera). Y el domingo 12, 'Give it a spin', de la compañía Pisando Ovos, en el Parque de Valdebernardo, en Vicálvaro, a las 12 h; además de 'Nik', a cargo de Zunkdance Company, en el exterior del CC Paco de Lucía de La Latina, a las 19 h. Más adelante, el 8 de junio, en la plaza Juan Goytisolo, junto al Museo Reina Sofía, tendrá lugar la III Muestra de Danza Contemporánea. Y muchas más cosas. Habrá que estar muy atentos (www.ciudadistrito.es).

'Meeting Point', uno de los espectáculos de CiudaDistrito. (Cortesía)
'Meeting Point', uno de los espectáculos de CiudaDistrito. (Cortesía)

Teatro, teatro y teatro… en Surge Madrid

Madrid está que no para y esta primavera le toca el turno también a la muestra de creación escénica Surge Madrid, que levantará el telón de 50 propuestas de aquí al 2 de junio en 21 salas y teatros de la región. Por ejemplo, este fin de semana la compañía Guindalera representará 'Shakespeare. ¿Tal vez sí…?' en el Espacio Guindalera (C/ Martínez Izquierdo, 20). A las 20:30 h el viernes y sábado y a las 19 h el domingo. La Cantera Exploraciones Teatrales pondrán sobre las tablas del Teatro del Barrio (C/ Zurita, 20) 'De punta en blanco', el viernes y sábado a las 20 h y el domingo a las 20:30 h. Y Cambaleo Teatro, por su parte, 'Cadena de montaje' en La Nave de Cambaleo (Avda de Loyola s/n, Aranjuez), de jueves a domingo, a las 20 h. Más información: www.madrid.org/surgemadrid/2019.

'Shakespare, ¿tal vez sí...?', de la compañía Guindalera. (Cortesía)
'Shakespare, ¿tal vez sí...?', de la compañía Guindalera. (Cortesía)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios