Logo El Confidencial
Recorre los mares del Viejo Continente

Conoce los mejores cruceros por Europa

Perderte por Europa puede sonar de maravilla si lo haces en uno de estos destinos. Nueve rutas con las que hacer tus próximas vacaciones inolvidables... sin salir del agua

Foto: El buque español Juan Sebastián Elcano. (EFE)
El buque español Juan Sebastián Elcano. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Hemos seleccionado algunos de los mejores cruceros que podrás disfrutar por Europa. Subida a bordo de las mejores navieras, descubrirás los secretos mejor guardados de algunos de los países con más historia del mundo. Desde Italia hasta España, pasando por ciudades como Venecia o por algunos de los rincones más secretos del Viejo Continente.

Cruceros perfectos para recorrer Europa

Ciudad de Barcelona. (Getty)
Ciudad de Barcelona. (Getty)

Las cinco maravillas del Mediterráneo. Desde Barcelona hasta la ciudad francesa de Sète. Uno de los cruceros para los que bien merece la pena guardarse dos semanas de vacaciones. A través de él podrás visitar algunos de los rincones más escondidos de la ciudad condal, Napolés y Livorno, entre otras. Las cinco maravillas del Mediterráneo te permitirán conocer España, Francia e Italia en todo su esplendor y empaparte de la esencia de sus principales monumentos. Uno de esos viajes que se quedan para el recuerdo.

Crucero por el Báltico. Las capitales bálticas, repletas de historia y de belleza, te sumergirán en un precioso recorrido en el que las playas, las rutas marítimas y fluviales y los monumentos más emblemáticos te harán disfrutar como nunca.

Canarias y Madeira. España y Portgual como las protagonistas de un viaje propicio para el descanso. A partir de la visita de estos dos lugares, en los que te quedarás prendado de algunos de los rincones más bellos del planeta, como el Parque Nacional del Teide o el de Timanfaya, en Lanzarote. Propicio para la época más fría del año, sin duda, es uno de los mejores itinerarios que puedes recorrer en busca de un descanso merecido.

Islas Canarias. (Getty)
Islas Canarias. (Getty)

El Mediterráneo secreto. El mar Mediterráneo esconde una gran cantidad de secretos que merecen la pena ser desvelados. Desde Barcelona hasta Menorca, pasando por lugares emblemáticos como Portovenere, en Italia, Piombino o Ajaccio. Este crucero recorre algunos de los lugares más desconocidos de esta parte de Europa, además de enseñarte maravillas que esconde este continente, a apenas unos kilómetros de nuestro país. ¿A qué estás esperando?

Fiordos noruegos. Los fiordos noruegos son capaces de desprender belleza en cada rincón. Montañas, excursiones y lugares de ensueño se darán cita en uno de los parajes más impresionantes con los que te habrás encontrado nunca.

Paisaje de Noruega. (Getty)
Paisaje de Noruega. (Getty)

Conoce las islas griegas. Con el blanco y el azul como color de fondo, en una travesía por la multitud de islas te sentirás como si estuvieras en otro mundo. Sus puestas de sol, su gente, sus paisajes paradisiacos o la belleza de su arquitectura serán algunos de los elementos que podrás disfrutar a bordo de algunos de los mejores barcos del mundo. Las islas griegas son el destino favorito por los amantes de la naturaleza, las playas y la diversión.

Costa azul francesa. Niza, Porquerolles, Saint-Tropez y Cannes conforman uno de los recorridos más populares para todos aquellos que buscan empaparse de la cultura y la esencia del país francés. Por sus paisajes y el encanto de sus tierras, Francia es uno de los destinos preferidos año tras año por los turistas de todo el mundo. Sin duda, un buen momento para desconectar y sentirte parte de su esencia.

Cannes. (Getty)
Cannes. (Getty)

Descubre el Adriático. Italia, Croacia y Grecia serán solo algunos de los lugares para disfrutar. A bordo de algunos de los barcos con más lujo del mundo, podrás visitar las conocidas 'perlas del Adriático', como se conoce a Venecia y Dubrovnik, además de otros muchos rincones por explorar.

Piérdete por los países nórdicos. Auroras boreales, soles de medianoche o glaciares iluminados serán algunos de los atractivos que podrás disfrutar en esta maravillosa ruta. Desde Helsinki hasta Ámsterdam, un crucero por los países nórdicos será suficiente para mostrarte algunos de los lugares más bonitos del mundo.

Mar Báltico. (Getty)
Mar Báltico. (Getty)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios