Logo El Confidencial
prepara tu casa para la nueva estación

Estos son los muebles más monos de IKEA para redecorar tu jardín y tu casa ahora

IKEA tiene los muebles y complementos que necesitas para redecorar este verano tu casa y tu terraza. Con estos consejos será la más bonita (y mejor aprovechada)

Foto:  Vajilla Egedom (desde 2,5 euros).
Vajilla Egedom (desde 2,5 euros).
Autor
Tiempo de lectura7 min

Se acerca el verano y empezamos a planear (y soñar) con las vacaciones: qué haremos, dónde, con quién… Es hora de recuperar también nuestro hogar y redecorarlo para que se convierta en el remanso de paz ideal del que disfrutar esta temporada.

Puedes pensar que no tienes tiempo, o que será demasiado caro, pero con las propuestas de IKEA dejarás de lado el escepticismo y aprenderás cómo conseguir ese oasis soñado en tu casa (por pequeñas que parezcan las posibilidades). Recuerda que con solo unos accesorios, un cambio de textiles o algún mueble de exterior, podemos conseguir que nuestra casa sea el mejor lugar de vacaciones para este verano.

Consejos para redecorar tu salón

La decoración del salón es uno de los puntos más importantes en nuestro hogar, ya que es la estancia en la que más tiempo pasamos y si tu armario no es el mismo en verano que en invierno, ¿por qué tu salón sí? No hablamos de cambiar todos los muebles ni de, de repente, cambiar tu sofá por un hinchable de flamenco, no, no nos hemos vuelto locos. Lo que te proponemos es mucho más sencillo. ¡Toma nota!

  • Adapta los textiles de tu salón

Los tejidos de invierno son más pesados (terciopelo y pana han sido dos grandes hits en la pasada temporada, también en materia decorativa) y en verano es necesario cambiarlos por otros más frescos como el lino o el algodón. Con un cambio de las fundas de los cojines ya crearás una atmósfera veraniega totalmente diferente. Por sí solo esto ya supondrá un gran cambio decorativo, pero si además inviertes un poco más y apuestas por también cambiar las cortinas, acertarás. Por último, recuerda que las alfombras también son para el verano si eliges bien los materiales, el yute es uno de los favoritos de esta temporada, y en casas donde hay mascotas o niños prescindir de una alfombra no siempre es acertado.

  • Madera, cerámica y fibras naturales, actualizan la decoración sin grandes inversiones

Madera, cerámica y fibras naturales, como el yute, el junco marino o el mimbre, son el trío de este verano. Cambiar unos marcos de fotos oscuros por unos de madera clara como el abedul, añadir unos jarrones en tonos pastel o animar la estancia con unas cestas con plantas son el toque veraniego definitivo para redecorar tu salón esta temporada.

Consejos para crear tu terraza

Normalmente, pegados a nuestro recién renovado salón encontramos la terraza (o el balcón, en su defecto). Un espacio que, en las grandes urbes, no suele ser demasiado grande. No te apures, durante el verano, un balcón –incluso el más pequeño– puede transformarse en el sitio perfecto en el que empezar el día. Arranca tus mañanas con una taza de café acompañada de rayos de sol.

Puedes aprovechar para empezar a crear un jardín urbanita gracias a muebles como los de la colección Askholmen de IKEA que os invitamos a conocer. Con un conjunto de sillas y mesa en materiales naturales, con un soporte para plantas y unas bonitas jardineras, que ayudarán a crear un oasis verde en cualquier rincón de casa, conseguirás un espacio ideal por pequeño que parezca. Ahora toma nota de otros tips que destacamos para adecuar tu terraza al verano.

  • Piensa en vertical

Cuando el espacio no es muy amplio, en lugar de centrarnos en los metros que tenemos sobre plano hay que fijarse en los que no se ven, es decir, los que tenemos en vertical. Aprovecha las paredes de una estancia para darle amplitud, utilidad y, además, decorarlas. Un banco como el de la foto, con sus baldas incorporadas, permite la utilización de unos metros que no podríamos usar de otra manera. Del mismo modo, los ganchos son nuestros grandes aliados: puedes colgar desde una silla a una maceta, pasando por una lámpara de exterior. El límite lo pone tu imaginación.

  • Divide y vencerás y, no lo olvides, cuida lo de fuera tanto como lo de dentro.

Para que tu balcón o pequeña terraza parezca más grande el truco principal es generar un espacio más útil dividiéndolo en diferentes zonas. Puedes generar un comedor utilizando mesas y sillas plegables como las que te mostramos de IKEA en la primera foto, de la colección Äpplaro. Este conjunto recogido no ocupa espacio y te permite utilizar el resto de metros con mobiliario más informal y de uso diario, como unos asientos bajos y desenfadados, unos pufs o unos cojines que darán ese aspecto de sala de estar al aire libre que tanto deseas. Una mesa pequeña será el toque final como mesa de centro para bebidas y aperitivos.

Por otro lado, trata tu espacio exterior como si fuera cualquier otra estancia de tu casa. Si prestamos atención a los detalles del dormitorio, ¿cómo no hacerlo fuera? Textiles, luces y accesorios harán que el espacio sea más acogedor y se pueden usar tanto dentro de casa como en la terraza. Apuesta por las velas y dale un toque íntimo y cálido con un farol. Planifica también la transición del día a la noche: cuelga un dosel para proteger a los invitados del sol y pon mantas a mano para que puedan echárselas por encima cuando empiece a refrescar.

Para un dormitorio veraniego

Amarillo y azul son los colores de esta temporada para el dormitorio, aunque no podemos olvidarnos del que parece será el color sempiterno de las próximas temporadas: el verde. Además, el último color que combina con los tres anteriores y que sigue presente es el rojo. Despierta y disfruta de una nueva estación con renovados textiles de colores vivos y nuevas estructuras de cama para dar un aspecto diferente a tu dormitorio. Si además quieres elevarlo en materia decorativa, ¡toma nota!

  • Funcionalidad y estilo se dan la mano con el almacenaje

Un dormitorio bien aprovechado es aquel en el que el estilo se da la mano con la funcionalidad. Si los canapés con almacenamiento fueron una revolución en el dormitorio hace unos años, busca ahora combinarlos con armarios de pared a pared en los colores de moda, una manera de darles un toque diferencial es customizarlo. Cambiar unos tiradores sencillos por otros de cuero y aprovechar el espacio encima del armario con cajas bonitas de almacenaje son el toque que necesita tu dormitorio este verano.

  • El toque natural

Da igual si lo tuyo es la playa o la montaña, puedes exponer lo más bonito de la naturaleza en tu dormitorio y disfrutarla así todos los días del verano. Apuesta por incorporar plantas también a la decoración de tu dormitorio o haz tu propia manualidad para darle ese toque 'natural' a tu dormitorio. La idea es sencilla: coge unas cuantas hojas secas pero verdes, escoge dos marcos de la misma medida y retira la parte de atrás, junta sus cristales y coloca en medio aquello que quieras exponer, quedará totalmente prensado en su interior y será una manera diferente de traer el tiempo veraniego a tu dormitorio.

Baño vibrante

Ya hemos hablado del color del verano: el amarillo, y también hemos hablado de la importancia de aprovechar el espacio en vertical que ofrecen las paredes, y más en espacios reducidos como el baño. Une ambas ideas y recupera una tendencia: la de pintar una pared de un color y el resto de un tono neutro. Atrévete con un color vibrante y no te arrepentirás.

Y un último tip general: pon atención a los detalles decorativos. Si cuidamos la mesa cuando vienen amigos a cenar o durante las Navidades, ¿por qué iba a ser diferente en las noches de verano? Presta atención a los detalles: vajilla, flores, los textiles que acompañan… Cuida al detalle la decoración y nadie recordará los metros de tu terraza, tu cocina o tu salón, solo recordarán lo genial que se pasa en tu casa.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios