Es noticia
Menú
Esta es la Guía de los Festivales 2019 (hasta agosto) para los amantes de la música
  1. Estilo
  2. Ocio
PLANES CON RITMO

Esta es la Guía de los Festivales 2019 (hasta agosto) para los amantes de la música

Recorre España con la mejor música, llegan las fechas más esperadas del año para los groupies

Foto: Pull and Bear para el Primavera Sound. (Cortesía)
Pull and Bear para el Primavera Sound. (Cortesía)

Empieza el Primavera Sound, pero no es la única de las fechas que debes marcar en tu agenda para bañarte en la mejor música este verano (prepárate el look aquí). Te mostramos ya el listado definitivo y las fechas finales de los primeros festivales de la temporada. Estas son las citas imprescindibles. Toma nota.

Primavera Sound

Barcelona y el mar vuelven a enmarcar el festival que reúne a todas las influencers en busca de la foto. Este año de nuevo en el Parc del Fòrum, podrás escuchar un cartel plagado de referencias urbanas y pop: Miley Cyrus, Erykah Badu, Interpol, Tame Impala, Solange, J. Balvin... Ideal para ‘mainstreamers’. Del 30 de mayo al 1 de junio en Barcelona.

placeholder Vete de festival. (EFE)
Vete de festival. (EFE)

O son do Camiño

Parte después de haber sido premiado como el mejor festival revelación de 2018. En esta segunda edición apuesta por leyendas de la música como Iggy Pop, Black Eyed Peas, David Guetta, Die Antwoord, The Hives, Iván Ferreiro, Bad Gyal, Varry Brava, Shinova, Alice Wonder, Cariño y otros tantos. Del 13 al 15 de junio en Santiago de Compostela.

Noches del Botánico

El Jardín Botánico de la Complutense es ‘the place to be’ de los próximos meses. Primero te tomarás algo en uno de sus foodtrucks antes del concierto de Los Planetas con la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid y la Coral Maestro Barbieri, luego huyes del calor escuchando a Woody Allen junto a su saxo, o tienes una cita bajo las cálidas voces de Jane Birkin, Salvador Sobral o los ritmos de Orishas y Keane... Del 20 de junio al 31 de julio en Madrid.

Conexión Valladolid

Valladolid está reforzando cada vez más su apuesta cultural con el festival de cine y esta cita para melómanos los pone en un mapa de referencia. Beret, Amaia (de 'OT') y Ángel Stanich son algunos de los nombres reclamo de un cartel que completan Vetusta Morla, Rozalén, La M.O.D.A., SFDK, Green Valley, Anni B Sweet, Depedro, Carmen Boza y Carolina Durante (¿coincidencia?). 21 y 22 de junio en Valladolid.

placeholder Amaia Romero, en el Primavera Sound 2018. (EFE)
Amaia Romero, en el Primavera Sound 2018. (EFE)

Festival Río Babel

Como en la Torre aquí se premia la diferencia, ritmos bailongos y nuevas tendencias del panorama musical. Su lema 'Madrid baila' va a hacerse realidad gracias a algunos de los DJ que más controlan la escena: Norman Cook y Fatboy Slim. Otros nombres son: Él mató a un policía motorizado, La Pegatina, Mon Laferte, Love of Lesbian o Jorge Drexler. Del 4 al 6 de julio en Madrid.

Starlite Festival

Si estás por el Sur vas a tener que acercarte a uno de sus conciertos. Starlite es el festival que reúne a todos los famosos. La nueva pasarela marbellí congrega este año a la popera Jessie J., Nick Jam, Sidecars & Devicio o Jason Derulo. Eso sí, siempre enmarcados de grandes clásicos como Sting, John Legend, Jamie Cullum, Diana Krall. Perfecto para todas las edades. Del 5 de julio al 23 de agosto en Marbella.

placeholder Luis Miguel, actuando en el festival Starlite de Marbella. (Cordon Press)
Luis Miguel, actuando en el festival Starlite de Marbella. (Cordon Press)

Mad Cool

La calidad de su cartel habla sola del festival referencia capitalino. Cada año mejoran. Este año tendrás a The Cure, Noel Gallagher, Lauryn Hill, The Smashing Pumpkins, Miles Kane, Johnny Marr, The 1975… Eso sí, date prisa en comprar las entradas, este año hay un límite de aforo de 50.000 personas. Del 10 al 13 de julio en Madrid.

Bilbao BBK Live

En esta ocasión, podremos ver en tierras vascas a Liam Gallagher, The Strokes, Rosalía, Suede, Weezer, Nathy Peluso, Las Ligas Menores, etc. Todos estos grupos regados por la mejor gastronomía en un entorno único para celebrar el verano bilbaíno. Del 11 al 13 de julio en Bilbao.

FIB

El Festival Internacional de Benicàssim, el mítico que reúne a miles de personas, celebra sus bodas de plata con un cartel a medida con Fatboy Slim, Lana del Rey, Kings of Leon, Vetusta Morla, Jess Glynne, Franz Ferdinand, The 1975, Belako, La M.O.D.A… Del 18 al 21 de julio en Benicàssim (Castellón).

placeholder Noche de festival en el Sónar. (EFE)
Noche de festival en el Sónar. (EFE)

Sónar

La Fira de Montjuïc vuelve a reunir a lo más granado de la música electrónica y las tendencias de vanguardia. La creatividad es uno de los motores de este festival solo apto para los entregados a la pura tecnología y que deseen mezclarse con todo tipo de nacionalidades a la espera de escuchar los ritmos de A$ap Rocky, Bad Gyal, Underworld, Skepta o Vince Staples. Del 18 al 20 de julio en Barcelona.

Low Festival

En el escenario de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, se une lo mejor del indie nacional e internacional con artistas como New Order, Carolina Durante, Foals, Bastille, New Order, La Casa Azul o Viva Suecia. Cuatro noches de fiestas sin fin. Del 26 al 28 de julio en Benidorm.

Empieza el Primavera Sound, pero no es la única de las fechas que debes marcar en tu agenda para bañarte en la mejor música este verano (prepárate el look aquí). Te mostramos ya el listado definitivo y las fechas finales de los primeros festivales de la temporada. Estas son las citas imprescindibles. Toma nota.

Música Bilbao