Es noticia
Menú
La nueva moda decorativa de las famosas son los tapices
  1. Estilo
  2. Ocio
Tejer ahora es guay

La nueva moda decorativa de las famosas son los tapices

Después de las cocinas con isla y de las hamacas en el salón, los tapices hechos a mano y en colores pastel se han convertido en el objeto de deseo 'deco' de las celebs

Foto: Telares de Allyson Rousseau. (Cortesía)
Telares de Allyson Rousseau. (Cortesía)

Después de descubrir que el macramé o el ganchillo pueden ser objetos decorativos capaces de darle un aspecto veraniego y boho a nuestro hogar, ahora descubrimos que los tapices son una nueva forma de reinventar cualquier estancia y darle un toque naíf.

El flechazo en cuestión ha venido de la mano de Amanda Seyfried. Aficionada a los bordados confesa, la actriz compartió en su perfil de Instagram una fotografía de su última adquisición, un tapiz firmado por la artista Allyson Rousseau.

Pero esta no era la primera vez que Amanda hablaba del objeto decorativo. Hacía meses que la protagonista de ‘¡Mamma mia!’ había dicho abiertamente lo mucho que admiraba a la diseñadora, igual que abiertamente manifestamos nuestro amor por los Manolos de Carrie, esperando que alguien lo escuche y nos los regale.

Finalmente, Seyfried consiguió su ansiado tapiz en tonos sorbete, del amarillo al rosa, y lo colgó en su pared, probablemente para hacerle compañía a sus otras obras de arte de aguja, porque entre flores bordadas, canastillos y ovillos, la estadounidense se ha convertido en una fan absoluta del arte ‘do it yourself’, es decir, hecho por ti mismo.

Pero volviendo a los tapices de Allyson Rousseau, el post de Amanda Seyfried tuvo tanto éxito que varias actrices y amigas de la actriz como Jessica Barth comenzaron a preguntarle cómo lo había conseguido y manifestaron su deseo de decorar sus casas con sendos tapices pastel. Incluso Miguel Ángel Silvestre le dio un like al flechazo decorativo de Amanda.

En su web la creadora de este arte decorativo enseña cómo hace de forma individual cada uno de sus tapices, llegando a dar tips para fabricarlos en casa. El apiz original, elaborado en un tejido de color crudo, deja geométricos espacios libres para decorarlos con colores de una amplia gama cromática, pero siempre en tonos pastel.

Desde degradados hasta texturas que recuerdan al sushi, esta diseñadora lleva varios años creando piezas que colgar de la pared para decorar sin excesos cualquier muro desnudo.

Aunque su fama está empezando a despegar, Amanda Seyfried parece haberse convertido en un importante espaldarazo para la obra de @allyrous, como se hace llamar en Instagram, donde cuenta con 41K seguidores. Sin embargo, y a pesar de no acumular tantos seguidores como otros artistas, el cartel de 'sold out' o 'sin existencias' se ha apoderado de su página web y tan solo quedan 4 diseños aún a la venta.

El precio de los tapices de las estrellas es, como todo en Hollywood, algo elevado, circunstancia que no ha afectado a las ventas de estos tapices de colores, lo que nos hace sospechar que dentro de muy poco salpiquen las paredes de las casa de las celebrities de Beverly Hills, aunque no del mismo modo que el croché decora las farolas de Zahara de los Atunes.

Después de descubrir que el macramé o el ganchillo pueden ser objetos decorativos capaces de darle un aspecto veraniego y boho a nuestro hogar, ahora descubrimos que los tapices son una nueva forma de reinventar cualquier estancia y darle un toque naíf.

Decoración
El redactor recomienda