Logo El Confidencial
PLANES

La exposición de 'Balenciaga y la pintura' en el Thyssen que no puedes perderte

Se trata de la primera gran exposición dedicada al modista vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años y la primera que reúne diseños y cuadros de grandes nombres

Foto: Fachada de Museo Thyssen. (Cortesía)
Fachada de Museo Thyssen. (Cortesía)

Esta semana, figuras del mundo de la moda se han puesto sus mejores galas para inaugurar una de las exposiciones más esperadas del verano. Eugenia Silva, Sofía Palazuelo, Simoneta Gómez-Acebo, Nuria González, Topacio Fresh, Orson Salazar y Naty Abascal, entre otros rostros conocidos, asistieron ayer a la inauguración de la exposición 'Balenciaga y la pintura española', comisariada por Eloy Martínez de la Pera.

Una muestra que nace de la curiosa (y casi desconocida) unión entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Las Rozas Village, y que estará abierta desde hoy, 18 de junio, hasta el próximo 22 de septiembre.

Esta exhibición, que sin duda se convertirá en uno de los grandes atractivos de la ciudad de Madrid para este verano, vincula la creación del influyente diseñador de moda Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX.

De hecho, se trata de la primera gran exposición dedicada al modista vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años y la primera que reúne, junto a sus diseños, una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español, una de sus principales fuentes de inspiración.

Todo un homenaje al modisto proveniente de cuadros procedentes de colecciones privadas y museos de ámbito nacional, y de valiosas piezas de indumentaria procedentes de instituciones, así como de colecciones particulares nacionales e internacionales, muchas de ellas nunca antes expuestas.

Este compromiso de colaboración entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Las Rozas Village, uno de los Villages de The Bicester Village Shopping Collection, estará vigente durante los próximos tres años y convertirá al centro comercial en el socio estratégico del museo para el desarrollo y la amplificación nacional e internacional de los contenidos relacionados con la moda y de Madrid como destino turístico prémium.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios