Logo El Confidencial
CON AMIGOS O DE AFTERWORK

Los mejores combinados para un plan de tardeo

Con la llegada del buen tiempo aumentan tus quedadas para ir de terrazas y qué mejor excusa para marcar cada encuentro que poder disfrutar juntos de un cóctel muy especial

Foto: Ivi Mix, la bartender de moda en EEUU, con un cóctel creado a base de brandy blanco de Terry White Brandy. (Cortesía)
Ivi Mix, la bartender de moda en EEUU, con un cóctel creado a base de brandy blanco de Terry White Brandy. (Cortesía)

Cuando ‘Sexo en Nueva York’ irrumpió en nuestras vidas y se coló en la parrilla televisiva como la nueva serie de culto mundial, no sabía que además de su evidente influencia en la moda, iba a calar hondo también en el mundo de la coctelería. Eso de ver a sus cuatro protagonistas con un cosmopolitan en la mano día sí, día también fue el detonante perfecto para el nuevo resurgir del sector que allá por principios del año 2000 estaba totalmente olvidado y relegado a un segundo plano en pro de otras bebidas. Pero fue gracias a estas cuatro mujeres (y unas cuantas razones de peso aún mayores) que la coctelería experimentó un boom que se mantiene hasta nuestros días. Un resurgir, por 2006, que vino de la mano de una gran revolución: nuevas tendencias, sabores, recetas, reglas e incluso la ruptura de estereotipos anclados al pasado.

Ivy Mix posa con la botella supercolorida de Terry White Brandy. (Cortesía)
Ivy Mix posa con la botella supercolorida de Terry White Brandy. (Cortesía)

Y es en esa revolución coctelera donde la mujer tuvo un papel clave irrumpiendo en un mundo que tradicionalmente era de hombres. Porque hasta hace unas décadas lo normal era ir a un bar y encontrarte detrás de la barra a un barman, un hombre con barba y pajarita, que te servía tu bebida y nada más. Hoy en día el concepto de 'barman' se ha quedado desactualizado, no solo por el término en sí, que ha evolucionado a 'bartender', una profesión mucho más especializada, sino porque además ha cambiado de figura dejando paso a la mujer.

Es aquí donde se cuela el nombre de Ivy Mix: mujer, artista, aventurera, viajera, curiosa y encima la mejor bartender de EEUU. Que no lo decimos nosotros, sino todos estos avales -y otros más-. En 2015 se alzó con el galardón Tales of the Cocktail Best American Bartender; vamos, el premio Oscar de la coctelería; hoy en día se sitúa en el puesto número ocho de los mejores bartenders de EEUU y su bar Leyenda, ubicado en el barrio de Brooklyn de Nueva York, está entre los 50 mejores según el ranking de Time Out.

No solo la palabra Mix está en su apellido, también en su forma de ver la vida, porque esta mujer, la bartender de moda en EEUU, es hoy quien es gracias a su fusión de estilos de vida. Proviene de una familia de artistas y como consecuencia directa, Ivy Mix estudió Bellas Artes, pero fue durante los años que vivió en Guatemala y el trabajo como camarera que allí desempeñó, cuando logró fusionar su vertiente artística con la coctelería. En ese preciso momento comenzó su pasión por el mundo de la mixología, hecho que ha llevado hoy a Ivy Mix a alcanzar las cotas más altas y romper las reglas establecidas en un sector que, a priori, era solo de hombres.

El color es una inspiración para Ivy Mix. (Cortesía)
El color es una inspiración para Ivy Mix. (Cortesía)

Asentada en Nueva York como un referente, Ivy Mix no ha dejado de investigar ni un solo día. De sus viajes y su búsqueda continua e incansable por descubrir nuevos sabores, nuevas sensaciones, texturas y colores, nace su último gran descubrimiento: el brandy español, y todo gracias a Terry White Brandy. Tal fue el flechazo entre ambos que Terry White Brandy decidió invitar a la artista a sus bodegas situadas en Jerez para que pudiera conocer de primera mano el producto.

Y allí se desató la magia. El Master Blender de Terry White Brandy invitó a Ivy Mix a que firmara en una de sus barricas. Al igual que ya habían hecho el resto de personalidades que habían pasado por la bodega, este entregó a Ivy una tiza blanca para que dejara su seña en el barril, pero ella, contagiada por su vena artística, decidió sacar una pequeña caja de pinturas de su bolso y llenar la barrica de color. ¿El resultado? Salta a la vista y es simplemente espectacular.

La bartender firmando una barrica cargada de color. (Cortesía)
La bartender firmando una barrica cargada de color. (Cortesía)

Llegó el momento de la cata e Ivy Mix cerró los ojos y se dejó llevar por los aromas y la frescura del brandy de Terry White. Un sabor suave y refrescante que llegaba a su vida con una sorpresa extra. Al abrir los ojos, Ivy Mix pudo comprobar que ¡era un brandy blanco! El blanco es la suma de todos los colores, un lienzo desnudo ideal para inventar nuevos mixes y Terry White Brandy es precisamente el destilado perfecto para dar vida a nuevos y sorprendentes combinados.

Ivy Mix y la botella de Terry White Brandy.  (Cortesía)
Ivy Mix y la botella de Terry White Brandy. (Cortesía)

Así, Terry White Brandy se posiciona como el primer brandy blanco español. Elaborado de forma 100% artesanal, llega para poner el punto refrescante a tus tardes de terrazas o tus planes afterwork, y sumarse a la gran tendencia en alza en el mundo de la coctelería, las bebidas blancas destiladas como la base de los nuevos combinados que triunfan en todo el mundo, de EEUU a Europa. Además, su botella, con un diseño colorista y ese punto arty, es una fuente de inspiración para crear mixes atrevidos e innovadores.

Ivy preparando uno de sus famosos combinados. (Cortesía)
Ivy preparando uno de sus famosos combinados. (Cortesía)

¿Quieres alguna idea? Conviértete en bartender y pon en práctica esta receta. Es superfácil y tiene el poder de transformar cualquier tarde en un plan sorprendente y lleno de vida, siempre maridado con Terry White Brandy.

Terry Lemoncrash

Mezcla en tu coctelera: hielo, 3 rodajas de limón, 1,5 partes* de Terry White Brandy y 5 partes* de refresco de limón. Remueve y listo para disfrutar.

*1 parte equivale a 30 ml.

He aquí el resultado del combinado.  (Cortesía)
He aquí el resultado del combinado. (Cortesía)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios