Es noticia
Menú
5 planes 'foodie' (y de terraceo) para disfrutar de Madrid la semana del Orgullo
  1. Estilo
  2. Ocio
LO MÁS 'IN'

5 planes 'foodie' (y de terraceo) para disfrutar de Madrid la semana del Orgullo

Desde el viernes 28 de junio al sábado 6 de julio, la capital se vuelca con la celebración del Gay Pride. Os hacemos unas sugerencias irresistibles...

Foto:

Madrid vivirá esta semana del Orgullo Gay con mucha intensidad. Al margen de una espléndida agenda de actos, entre los que destacan el pregón el próximo 3 de julio, protagonizado por Mónica Naranjo, y la tradicional marcha, a la que asistirán miles de personas, queremos haceros algunas propuestas para que saquéis aún más partido a la capital.

1.- Regañadientes (Almirante 24)

Este espléndido restaurante se suma a los festejos por el Orgullo Gay de Madrid con una propuesta de tapeo mexicano con una selección de los mejores platillos de su reconocida gastronomía y la coctelería más fresca y actual. Los días 5 y 6 de julio, en horario ininterrumpido de 14:00 a 2:00 h, gastronomía, música y ambiente se darán cita en pleno barrio de las Salesas.

En la carta, encontramos elaboraciones muy cuidadas que están inspiradas en la actualidad de la cocina mexicana y han sido creadas por el chef Abel Martellotti: tortilla de maíz con atún rojo y aliño de cangrejo, pulpo asado con patata violeta y chipotle, fideítos tostados de chorizo y mejillones ochamorrito de cerdo lacado con adobo de tamarindo-chile morita. Y para acompañar, una carta amplia de mezcales y tequilas.

Todo ello en un espacio acogedor que se inspira en las cantinas mexicanas con suelo y barra de mármol y luz cálida. Un local urbano y versátil con dos salas en el que comer, cenar o tomar algo en la barra.

placeholder Restaurante Regañadientes.
Restaurante Regañadientes.

2.- ME Madrid Reina Victoria (Plaza de Santa Ana, 14)

El emblemático hotel madrileño tiene una intensa agenda de actos durante toda la semana del Orgullo Gay. El día 27 se inaugura la exposición 'La idea del desnudo', de Fede Pouso, que se podrá disfrutar hasta el 8 de julio. El viernes 5 de julio habrá una jornada de puertas abiertas para la presentación del libro 'Ahora que ya lo sabes', de Oriol Pamies, y a las 20:00 h habrá una cóctel fiesta en Radio Med, abierto al público por invitación en la web de Radio ME Madrid.

El sábado 6 de julio puedes disfrutar por 55 € del Made with Pride Brunch & Party, en el que podrás probar exquisita bollería artesanal, minihamburguesas de kobe y un bufet mediterráneo, entre otras delicias.

La música correrá a cargo de DJ Cascales y Giulio Malatesta.

placeholder Hotel ME Madrid Reina Victoria.
Hotel ME Madrid Reina Victoria.

3.-Aloft Gran Vía Madrid (Jacometrezo, 4)

Este recién inaugurado hotel, a apenas unos metros de la Gran Vía de Madrid, es perfecto para hospedarte si vas a disfrutar de la semana del Orgullo en la capital, pero también si quieres pasar una velada agradable con unas vistas espectaculares de la ciudad en su rooftop, en la que puedes disfrutar de cócteles y snacks del W XYZ Bar, que se encuentra en el piso superior. Desde su piscina podrás ver, sin salir del agua, la Torre Madrid o el Teatro Real, entre otros emblemáticos edificios del skyline de la capital..

La otra opción de la que disponen es Re:fuel Grab & Go, donde podrás degustar platos frescos, rápidos y sabrosos al estilo bufet de autoservicio y está abierto las 24 horas del día.

placeholder Aloft Gran Vía Madrid.
Aloft Gran Vía Madrid.

4.- The Oak by Marta Cariño (Marqués de Villamagna, 1)

Es una de las terrazas más chic de este verano. Situada en pleno corazón de la Castellana, muy cerca del hotel Villamagna, es un paraíso de naturaleza urbana. Ideal para disfrutar la mejor selección de destilados nacionales y de importación, además de unos cócteles excepcionales, puedes además aprovechar para degustar sus exquisitos entrantes ibéricos para acompañar la bebida.

placeholder The Oak.
The Oak.

5.- Sukaldean Bai Bokado (Alcalá, 55)

En pleno centro de la capital, frente al ayuntamiento, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá, la terraza del restaurante vasco se prepara para la semana del Orgullo Gay de Madrid. Es un lugar excelente para hacer un alto en el camino de las celebraciones, programar un almuerzo o una cena, o simplemente para tomar algo.

En cuanto al restaurante, debemos subrayar que cuenta con cuatro espacios diferentes. El primero, amplio e informal, tiene varias mesas así como dos barras de preparación de producto, postres y bebidas. Más adelante, una barra de sushi, o pintxo japonés, y otra de pintxos tradicionales fríos presiden el segundo espacio, en el que los comensales disfrutan en directo de la elaboración de esta cocina en miniatura mientras degustan las especialidades de la casa. De ahí se pasa a la tercera sala, presidida por una parrilla vista de carne, donde la txuleta tiene un lugar preponderante. Para terminar, un salón-biblioteca inspirado en los modernos clubes de Nueva York, ejerce de privado en un ambiente señorial y recogido.

placeholder  Sukaldean Bai Bokado.
Sukaldean Bai Bokado.

Madrid vivirá esta semana del Orgullo Gay con mucha intensidad. Al margen de una espléndida agenda de actos, entre los que destacan el pregón el próximo 3 de julio, protagonizado por Mónica Naranjo, y la tradicional marcha, a la que asistirán miles de personas, queremos haceros algunas propuestas para que saquéis aún más partido a la capital.

LGTBI