Es noticia
Menú
Yoga, música, expos... Los mejores planes para hacer este verano sin salir del hotel
  1. Estilo
  2. Ocio
PLANES

Yoga, música, expos... Los mejores planes para hacer este verano sin salir del hotel

Una azotea con piscina y las mejores vistas, lujo y yoga en la playa, las bebidas más de moda o una velada con olor a lavanda. Estos planes veraniegos en los mejores hoteles son de lujo

Foto: En el hotel Oitavos, cerca de Sintra, tienes mil planes para elegir. (Cortesía)
En el hotel Oitavos, cerca de Sintra, tienes mil planes para elegir. (Cortesía)

Los hoteles no solo se han rendido al diseño más exquisito y a las localizaciones más exclusivas. Esas vistas al mar y/o a la montaña que tanto nos gustan. Además se han convertido en los refugios de la gastronomía más lujosa y en auténticos programadores para ponerle más alegría y felicidad a tus vacaciones. Con música, exposiciones, yoga y mucho cóctel, este verano promete.

Jazz y yoga en The Oitavos, en Cascais

Este es el hotel oficial de la próxima edición del EDP Cool Jazz Festival, que tendrá lugar de 7 al 31 de este mes de julio en el hipódromo de Cascais. Y con este motivo te ofrecen un pack que incluye noche de alojamiento, desayuno, acceso al spa y dos entradas para asistir a uno de los conciertos principales. Hablamos de Jamie Cullum (día 20), Diana Krall (día 24) o Tom Jones (día 25). Además, aquí, a la orillita del mar, podrás hacer surf, pasear en bicicleta por la playa de Guincho, apuntarte a yoga, fitness y meditación, jugar al golf o relajarte en su spa. Por no hablar de sus tres restaurantes a elegir. Y al abrigo de las montañas de Sintra y con el Atlántico de fondo. ¡Ay! Repetimos: ¡Ay! Dónde: R. de Oitavos. Cascais (Portugal).

Taller artístico en el Petit Palace Santa Bárbara

Sol Felpeto, que crea y recrea al Picasso cubista, es la encargada de impartir este particular taller en un hotel no menos particular en el que los asistentes podrán realizar una obra propia dejando volar la imaginación, como ella hace con el gato Minou, que le sirve para seguir las huellas del artista malagueño. Su arte es animal. Será el próximo jueves 11 de julio de 12 a 14 h y es gratuito, hasta completar aforo. Dónde: Plaza de Santa Bárbara, 10. Madrid.

placeholder Sol Felpeto recreando a Picasso. Tú también puedes. (Cortesía)
Sol Felpeto recreando a Picasso. Tú también puedes. (Cortesía)

Experiencia gastro en el Vincci Posada del Patio

Se llama La Posada Food & Living y es un plan inspirado en la tradición de la antigua posada que hoy es este hotel de cinco estrellas. La Taberna de la Posada ofrece a mediodía un repaso por los clásicos de la tabernas nacionales e internacionales, donde no faltan los snacks. Y por la noche, un paseo por las culturas que vivieron dentro de la muralla de Málaga, a la que está pegado, en clave gastro. Además, en su bar La Posada Food & Drinks podrás tapear y darle al drinking (con moderación). Por cierto, presume de nuevo interiorismo, a cargo de Alejandra Pombo. Dónde: Pasillo de Santa Isabel, 7. Málaga.

placeholder La Taberna del Vincci Posada del Patio te espera. (Cortesía)
La Taberna del Vincci Posada del Patio te espera. (Cortesía)

'Máster' en vino en La Casona del Boticario

Se alza en La Rioja Alta, en San Vicente de la Sonsierra, a solo 35 kilómetros de Logroño, así que tenía que estar relacionado con el vino. Y lo está. Este hotel boutique vive por y para los amantes del vino, entre viñedos y bodegas, y con toda la exclusividad del mundo. La de un hotelito especializado en enoturismo, con 12 habitaciones decoradas con muebles antiguos heredados de distintas épocas, una biblioteca, un honesty bar, en el que cada huésped puede servirse lo que quiera y a la hora que quiera (como en casa), y una sala chill out que promete.

Es un edificio señorial del siglo XVIII que fue residencia de boticarios del pueblo durante siglos. El pueblo, por cierto, no tiene desperdicio. Casas blasonadas, puente medieval sobre el Ebro, iglesia gótica, ermita románica y los guardaviñas (construcciones típicas de piedra). Dónde: Avenida de La Rioja, 1. San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).

Música y lavanda en Los Ánades (Guadalajara)

Tal vez este año no te hayas podido escapar a la Provenza, pero siempre te quedará Sigüenza y alrededores, en nuestra geografía, que no es lo mismo pero también huele a lavanda. Lo mismo que la experiencia que se han sacado de la manga en este hotel rural de lujo para este 27 de julio, el festival Lavanda Night: un concierto de swing y jazz en un campo sembrado de esta planta aromática en el que se servirá una cena con menú con idéntico protagonista: sorbete de cava a la lavanda, coca de calabacín al aceite de lavanda, alcachofas crujientes con sal de anís y… La escapada de una noche de verano puede ser con o sin hotel. Si es con, será también con spa privado y botella de vino Ribera de Duero. Dónde: Abánades (Guadalajara).

Cócteles de autor en el AC Barcelona Forum

Pues sí, un verano como te imaginabas. Con skyline marítimo, faltaría más, música en vivo, todos los sabores de la cocina más internacional y, cómo no, cócteles de autor. Y todo ello desde las alturas: se ve el Tibidabo y la Sagrada Familia. Así es la planta 13 del AC Barcelona Forum, un lujo. Es aquí donde todos los jueves de julio, el espectáculo de la puesta del sol estará acompañado de jazz en vivo y sonido chill out, además de los cócteles que servirán en el Suite Bar, desde el mojito o la caipirinha, que no falten, hasta el Doña Catrina (con mezcal, of course), o los chapuzones en su piscina con espectaculares vistas. Ya el hotel es una fantasía arquitectónica y de diseño, cosa del Estudio GCA. Dónde: Passeig del Taulat, 278. Barcelona.

placeholder La terraza del AC Barcelona Forum, con piscina y junto al mar. (Cortesía)
La terraza del AC Barcelona Forum, con piscina y junto al mar. (Cortesía)

Noches Blancas, en La Cala de La Manga Club

Con Noches Blancas queremos decir una cena donde se sirve la gastronomía más sibarita, los cócteles que más refrescan el verano y música en directo desde el atardecer hasta la madrugada y a pie de playa. ¿El escenario? Nada menos que junto al mar, entre montañas y al ladito del Parque Natural de Calblanque, que son palabras mayores, con su arena dorada y su paisaje virgen. Será los días (noches) 26 de julio y 9 de agosto. Aviso a navegantes: hay que ir vestidos de blanco en una oda al total white que siempre resulta tan ibicenca; perdón, queríamos decir veraniega. Dónde: La Manga Club. Los Belones. Cartagena (Murcia).

placeholder ¿Te imaginas cenar en un sitio así? Y no es una boda... (Cortesía)
¿Te imaginas cenar en un sitio así? Y no es una boda... (Cortesía)

Los hoteles no solo se han rendido al diseño más exquisito y a las localizaciones más exclusivas. Esas vistas al mar y/o a la montaña que tanto nos gustan. Además se han convertido en los refugios de la gastronomía más lujosa y en auténticos programadores para ponerle más alegría y felicidad a tus vacaciones. Con música, exposiciones, yoga y mucho cóctel, este verano promete.

Viajes Viajes en familia
El redactor recomienda