Logo El Confidencial
'Shine bright like a diamond'

Las novedades de Zara Home para vestir tu mesa con el brillo del cristal (reciclado)

Porque para brillar no hacen falta diamantes, solo necesitas buen cristal y si además es reciclado, mejor que mejor

Foto: ¿Cómo vestiremos la mesa este verano? (Instagram @zarahome)
¿Cómo vestiremos la mesa este verano? (Instagram @zarahome)

Las marcas comienzan, cada vez más, a concienciarse sobre la necesidad de tomar medidas respetuosas con el mundo a la hora de realizar sus producciones, porque, como bien dicen nuestros amigos anglosajones, “there is no Planet B”, bajo esta premisa muchas firmas, como la sueca H&M, que ha asegurado que para 2020 todo el algodón que utilicen será orgánico, han empezado a poner su granito de arena.

En este sentido, el imperio patrio Inditex comenzó con su campaña Join Life, que ha incluido en todas sus firmas, desde Zara hasta Zara Home, colecciones específicas bajo este paragüas.

Join Life surge de la creencia de que existe un futuro más sostenible y, para ello, han desarrollado un plan de acción que impulse el cambio necesario para minimizar el impacto ambiental en todos los procesos de fabricación de sus productos.

La colección Join Life de Zara Home engloba productos que se han fabricado con materias primas más sostenibles y/o las mejores tecnologías.

Esta colección se etiqueta bajo el estándar Join Life y en él encontramos tres vertientes: Care for Fiber, para los productos elaborados principalmente con fibras de algodón orgánico, algodón reciclado, lino europeo de cultivo sostenible y REFIBRA™ Lyocell; Care for Water, que engloba las piezas que se producen con tecnología que ahorran agua, o bien Care for Planet, en donde se encuentran los productos realizados con procesos que permiten reducir las emisiones.

Dentro de esta misión también se encuentra el proporcionar unas condiciones de trabajo dignas a todos los trabajadores de la cadena de suministro, y para la consecución de este objetivo, Zara Home solo trabaja con proveedores que cumplen con el nivel de exigencia marcado por el Grupo Inditex, en los que se asegura que protegen los derechos humanos de los trabajadores de todos sus proveedores y fabricantes.

Visto todo esto, puedes pensar que entonces siempre se tratará de productos de estética más hippy o desenfadada, pero para nada en absoluto o, mejor dicho, no necesariamente, ya que lo hippy se empieza a llevar de nuevo.

En el caso que os traemos hoy hablamos de una vajilla, una cristalería y unos objetos decorativos de nueva colección que harán brillar tu casa como solo el cristal puede conseguir.

Todos estos productos que os mostramos están hechos de vidrio 100% reciclado; es decir, que lo que ahora es un plato antes fue una botella, vidrio sobre vidrio.

La vajilla que deseas, 100% reciclada.  (Cortesía)
La vajilla que deseas, 100% reciclada. (Cortesía)

En el caso de esta vajilla, su particularidad y lo que la hace completamente exclusiva son sus acabados irregulares, lo que responde a su proceso de fabricación artesanal.

Los precios varían desde los 3,99 euros el plato de postre hasta los 12,99 euros el bajo plato de 34 centímetros de diámetro.

Vasos y copas de cristal reciclado.  (Cortesía)
Vasos y copas de cristal reciclado. (Cortesía)

En el caso de los vasos de vidrio como este, tienen un precio de 4,99 euros y en la misma colección también tenemos copas de vino por solo un euro más.

Estas tres botellas son preciosas, decorativas y sostenibles. Sus formas son también fruto de una producción sostenible e irregular y sus precios son entre los 26 y los 36 euros.

Jarras y jarrones para conquistar.  (Cortesía)
Jarras y jarrones para conquistar. (Cortesía)

Muy poco para todo lo que ofrecen y, sobre todo, un regalo perfecto para cualquier anfitrión de un posible evento de este verano.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios