Logo El Confidencial
EN EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, HUELVA

Así es el palacio de las Marismillas, posible destino de vacaciones de Pedro Sánchez

Recién reformado y en pleno corazón del parque nacional (antiguo coto) de Doñana: nos colamos en el palacio que podría acoger el complicado veraneo del matrimonio presidencial

Foto: Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (EFE)

Si hace unas horas veíamos las primeras imágenes de las vacaciones de Santiago Abascal y Lidia Bedman en Irlanda, ahora le toca el turno a Pedro Sánchez y su familia. El matrimonio, aunque aún el Gobierno no termina de confirmarlo, podría disfrutar de 21 días de relax y desconexión en los que se alojaría junto a Begoña Gómez y sus dos hijas en el palacio de las Marismillas (Huelva). Allí, si finalmente le dan permiso para marcharse de Madrid, podría tratar de desconectar, aunque por pocos días, de las consecuencias de su derrota en el intento de investidura de la pasada semana.

De hecho, este sería el principal motivo de sus 'no vacaciones': tanto su equipo de asesores de Moncloa como los del PSOE le han aconsejado prudencia antes de tomar ninguna decisión con relación a su posible descanso estival. La polémica crece por momentos y líderes de otras formaciones han llegado a afirmar que no debería irse de vacaciones.

No obstante, el presidente en funciones merece un descanso y lo haría, tal y como han apuntado varios medios, como Franco en la época: en el Coto de Doñana. En concreto, en la edificación estilo colonial inglés construida en el año 1912 situada en el extremo sur del parque nacional. Un retiro por todo lo alto.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en una imagen de archivo. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en una imagen de archivo. (EFE)

Una residencia digna de lo más ilustres dirigentes en la que antes que él se alojaron Zapatero y Rajoy y que ahora muestra un aspecto muy diferente al que ellos conocieron hace apenas unos años y él mismo el verano pasado. El año pasado escogió este mismo destino para pasar sus vacaciones estivales en familia.

[LEER MÁS. Fotos exclusivas: Begoña Gómez, de concierto de rock con sus hijas Ainhoa y Carlota]

Un coste de más de 200.000 euros

Y es que, según ha publicado recientemente la prensa local, durante los últimos meses, el Estado ha realizado varias tareas de mantenimiento en el palacio que incluían la reforma de varios baños y otras zonas de la casa con el objetivo de modernizar, en la medida de lo posible, esta vivienda centenaria.

Una revisión de las instalaciones que habría costado a las arcas públicas más de 17.000 euros, que habrían salido del presupuesto anual de Patrimonio Nacional, organismo al que pertenece las Marismillas y al que habría que sumarle los 157.000 euros que, según publica ESdiario, cuesta atender al presidente y su familia 24 horas al día.

Palacio de las Marismillas.
Palacio de las Marismillas.

Así consta en el contrato que ha suscrito la Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (al que ha tenido acceso dicho medio) con la empresa afincada en Almonte Forgeser Servicios del Sur S.L, encargada de dar servicio a la familia durante los próximos dos años.

Este importe supone la contratación de un gobernante, dos limpiadoras, cocineros y otros empleados que mantengan en perfecto estado de revista el palacio durante la posible estancia de Sánchez (aún por ver).

18 habitaciones y los mismos baños

Desde luego, problemas de espacio no tendrán, aunque sí mucho trabajo. Hablamos de una residencia que solo en baños suma 18 (más que en casa de Isabel Preysler). La misma cifra a la que asciende el número de habitaciones donde la familia Sánchez Gómez (perro incluido) podría alojarse del 2 al 23 de agosto.

Palacio de las Marismillas,en el Parque Nacional de Doñana. (EFE)
Palacio de las Marismillas,en el Parque Nacional de Doñana. (EFE)

Pero no todo sería ocio y asueto. Durante sus días de vacaciones, tal y como han informado desde Moncloa, Sánchez de desplazarse al palacio onubense, mantendría allí reuniones en las dependencias del palacio con su equipo de Gobierno a la espera de conseguir evitar una nueva cita con las urnas en el mes de noviembre.

"Agosto es absolutamente hábil para este Gobierno", aseguró hace unos días en rueda de prensa la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. Podría tener vacaciones aunque no mucha desconexión ya que cabe recordar que además, en su agenda figurará viajar a Palma, donde mantendrá el tradicional despacho de verano con el Rey en el palacio de Marivent.

Salón del palacio de las Marismillas.
Salón del palacio de las Marismillas.

Tres semanas en las que le costará desconectar a pesar del lujo que marcará el que podría ser su último verano como presidente.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios