Es noticia
Menú
La nueva Marbella que te enamorará con los mejores planes
  1. Estilo
  2. Ocio
RUTA DE VERANEO

La nueva Marbella que te enamorará con los mejores planes

Con buen clima, una gastronomía llena de fusiones y pequeños rincones con encanto donde perderse, es una de las joyas de la Costa del Sol

Foto:  Marbella siempre es un lugar perfecto para disfrutar de los mejores planes.
Marbella siempre es un lugar perfecto para disfrutar de los mejores planes.

Es sin duda una de las joyas de nuestro querido sur gracias a su privilegiado microclima, un 'shopping high class' y una variada y deliciosa gastronomía que alterna tapas de toda la vida con sofisticadas estrellas Michelin. Marbella es, además, un destino con dos caras que nunca aburre: esa ciudad alocada y 'cool' plagada de restaurantes, bares de copas y chiringuitos 'chill out' contrasta con una Marbella más relajada que invita a planes 'healthy' y vida 'slowlife'. ¿Con cuál te quedas?

En modo zen

Arrancamos en un hotel que rebosa placidez con sus vistas a la montaña de La Concha; de ahí su nombre: La Casa de la Concha. Con una decoración estilo boho chic escogida por su propietaria Marie Helene, ofrece una serie de programas a base de actividades diseñadas para relajar tanto el cuerpo como la mente: clases de yoga, masajes de todo tipo, paseos a caballo o, incluso, unas originales sesiones de terapia donde el arte es la ‘medicina’.

Como somos aficionados al brunch, nos gusta frecuentar The Organic Market, un local especializado en producto de km. 0 y cien por cien fresco. Puedes pedir un 'take away' para llevarlo a la playa y comprar algún que otro producto en su pequeño 'market'. No te vayas sin probar su zumo del verano 'Summer Cooler', elaborado con sandía, coco y menta. Más fresquito, imposible.

placeholder Casa de la Concha.
Casa de la Concha.

Al corazón de la ciudad

Te gustará también dar un paseo por el casco viejo con 'selfie' obligado en la mítica Plaza de los Naranjos o en La Virginia, un pequeño remanso de paz construido a finales de los años 60. Con una pequeña capilla y una fuente, es el restaurante superfrecuentado por vecinos y visitantes, sobre todo los días de mercadillo.

Y como no hay plan sano que no implique un momento spa, nos decantamos por el del Hotel Puente Romano, de la cadena Six Sense Spa. Dior ha inaugurado un espacio de belleza en la terraza de Sea Grill donde además de deleitarte con las vistas al Mediterráneo, tendrás una carta extraordinaria de experiencias y servicios Dior a disfrutar: citas privadas de consulta olfativa con Daniel Figuero, embajador internacional de Fragancias Dior, sesiones individuales de beauty check con Susana Lorenzo, experta en cuidados faciales Dior, masajes de manos con las cremas de cuerpo de la Collection Privée, crema solar personalizada ofrecida por un mayordomo de piscina, happy hour de cócteles creativos inspirados en las fragancias de la colección, un puesto de helados Dioriviera, donde los auténticos foodies se deleitarán con una carta edición limitada inspirada en la Collection Privée Dioriviera para húespedes y clientes de Sea Grill... ¿Quieres moverte un poco? Te recomendamos una sesión sobre una de las bicis de Siclo que este verano se instalan al aire libre en las inmediaciones del hotel Don Carlos.

placeholder Kabuki de Finca Cortesin.
Kabuki de Finca Cortesin.

Si eres una amante de la filosofía japonesa, no te pierdas una visita al Nobu Hotel Marbella, que tiene muchas opciones: relax, gastronomía, ocio y un servicio impecable. Miembro del Small Luxury Hotels of the World™, en las habitaciones posee un interiorismo que da paz, con materiales naturales y tonos neutros que se rematan con una exclusiva colaboración con la firma de belleza de lujo Clé de Peau Beauté. Una experiencia para los sentidos.

Para completar la jornada 'slowlife', nos damos un homenaje rico y sano con una cena en Kabuki de Finca Cortesin; sin duda, el broche perfecto. Se trata de una bella finca de claro estilo andaluz con una piscina realmente 'instagrameable'. Aunque te resultará delicioso cualquier plato de la carta, prueba nuestro favorito: unas cigalas gigantescas que en pocos minutos se transforman en un sashimi inolvidable.

Vive la vida loca

Es el otro Marbella, ese en el que si uno quiere no descansa ni para dormir. Pero aunque sea para cambiarnos de outfit, tenemos dos buenas opciones para reservar alojamiento: el hotel boutique Claude, en el casco urbano, y el Meliá Don Pepe, un clásico de la localidad remodelado en los últimos tiempos y con la mayoría de sus sencillas habitaciones mirando al mar. Su vecino de lujo, el Marbella Club Hotel, merece una visita. Y también justo donde arranca el paseo marítimo, Cappuccino es otro clásico que hay que visitar. Sobre todo a la hora del desayuno, observando a los 'runners' más madrugadores, o al finalizar la jordana playera, para disfrutar de un cóctel a ritmo de música 'chill-out'.

placeholder Capuccino.
Capuccino.

Para comer, está muy de moda Breathe, con su concepto 'fresh thinking gastronomy' de cocina sana, sostenible, ética y respetuosa con el medioambiente. Entre sus especialidades destacan el solomillo Wellington de carne gallega, el risotto de mojito con salmonete y nueces de Brasil, además del ravioli de bogavante rojo con almejas.

Al caer el sol, dirígete a la concurrida plaza de Puente Romano, donde se concentran los restaurantes más animados de la zona. Por un lado, tienes el japonés Nobu, cuyo propietario es el mismísimo Robert de Niro (dentro del hotel con el mismo nombre); otro es Bibo, del premiado estrella Michelin Dani García; o también el italiano Serafina. Pero si prefieres un sunset playero en toda regla, tu sitio es el animado chiringuito Trocadero Arena, en la playa de Río Real. De ecléctica decoración, firmada por Lorenzo Queipo de Llano, está abierto todos los días del año para almuerzos y cenas. Su carta se basa en una cocina de producto de esencia mediterránea, pero con marcados tintes de influencia asiática. Así, además de un apartado de deliciosos arroces, pescados y carnes, te conquistan con una irresistible selección de platos japoneses que devoras con vistas al mar y que puedes maridar con alguno de los más de 100 cócteles que componen la carta.

Es sin duda una de las joyas de nuestro querido sur gracias a su privilegiado microclima, un 'shopping high class' y una variada y deliciosa gastronomía que alterna tapas de toda la vida con sofisticadas estrellas Michelin. Marbella es, además, un destino con dos caras que nunca aburre: esa ciudad alocada y 'cool' plagada de restaurantes, bares de copas y chiringuitos 'chill out' contrasta con una Marbella más relajada que invita a planes 'healthy' y vida 'slowlife'. ¿Con cuál te quedas?

Marbella Málaga Vacaciones Viajes
El redactor recomienda