Logo El Confidencial
vanicity

La nueva Marbella que te enamorará

Con buen clima, una gastronomía llena de fusiones y pequeños rincones con encanto donde perderse, en una de las joyas de la Costa del Sol

Foto:

Es sin duda una de las joyas de nuestro querido sur gracias a su privilegiado microclima, un 'shopping high class' y una variada y deliciosa gastronomía que alterna tapas de toda la vida con sofisticadas estrellas Michelin. Marbella es, además, un destino con dos caras que nunca aburre: esa ciudad alocada y 'cool' plagada de restaurantes, bares de copas y chiringuitos 'chill out' contrasta con una Marbella más relajada que invita a planes 'healthy' y vida 'slowlife'. ¿Con cuál te quedas?

Volamos a Málaga y solo nos quedan unos 50 minutos para llegar a nuestro destino. Únete a la Red by Dufry de manera que aproveches tu vuelo dentro y fuera del aeropuerto. Podrás acceder disfrutar de descuentos en las tiendas Dufry y descansarás antes de volar en las salas VIP del aeropuerto.

(Estilismo: Carla Aguilar. Foto: Olga Moreno.)
(Estilismo: Carla Aguilar. Foto: Olga Moreno.)

¿Sabes exactamente lo que necesitas para estar perfecta en Marbella? No te preocupes por tu neceser porque en World Duty Free podrás encontrar los básicos beauty para triunfar en la ciudad malagueña, como esta edición (solo disponible en aeropuertos) del Eau de Parfum Sì de Giorgio Armani que incluye una hidratante corporal perfumada que es tan delicada y elegante que no pasarás desapercibida en la ciudad más lujosa del sur de España. Para tus looks elaborados perfectos para disfrutar de la noche en Puerto Banús, elige el ColorGel Lipbalm de Shiseido. Lucirás radiante con el maquillaje Teint Idole Ultra Wear de Lancôme y podrás cuidar tu piel después de una jornada de playa con el After Sun Tan Maximizer de Lancaster y el tratamiento facial de Sisley, Kit Black Rose Duo (solo disponible en aeropuertos).

En modo Zen

Arrancamos en un hotel que rebosa placidez con sus vistas a la montaña de La Concha; de ahí su nombre: La Casa de la Concha. Con una decoración estilo boho chic escogida por su propietaria Marie Helene, ofrece una serie de programas a base de actividades diseñadas para relajar tanto el cuerpo como la mente: clases de yoga, masajes de todo tipo, paseos a caballo o, incluso, unas originales sesiones de terapia donde el arte es la ‘medicina’.

Como somos aficionados al brunch, nos gusta frecuentar The Organic Market, un local especializado en producto de km. 0 y cien por cien fresco. Puedes pedir un 'take away' para llevarlo a la playa y comprar algún que otro producto en su pequeño 'market'. No te vayas sin probar su zumo del verano 'Summer Cooler', elaborado con sandía, coco y menta. Más fresquito, imposible.

Casa de la Concha.
Casa de la Concha.

Al corazón de la ciudad

Te gustará también dar un paseo por el casco viejo con 'selfie' obligado en la mítica Plaza de los Naranjos o en la Virginia, un pequeño remanso de paz construido a finales de los años 60. Con una pequeña capilla y una fuente, es el restaurante superfrecuentado por vecinos y visitantes, sobre todo los días de mercadillo.

Y como no hay plan sano que no implique un momento Spa, nos decantamos por el del Hotel Puente Romano de la cadena Six Sense Spa, donde además de disfrutar de vistas al Mediterráneo, tendrás una carta extraordinaria de tratamientos faciales o corporales. ¿Nuestro favorito? El de brisa mediterránea, una exfoliación corporal practicada con hierbas, sal marina y aceite de oliva, seguida de un relajante masaje, perfecto si previamente hemos practicado algún deporte. Te recomendamos una sesión sobre una de las bicis de Siclo que este verano se instalan al aire libre en las inmediaciones del hotel Don Carlos.

Kabuki de Finca Cortesin.
Kabuki de Finca Cortesin.

Para rematar la jornada 'slowlife', nos damos un homenaje rico y sano con una cena en Kabuki de Finca Cortesin; sin duda, el broche perfecto. Se trata de una bella finca de claro estilo andaluz con una piscina realmente 'instagrameable'. Aunque te resultará delicioso cualquier plato de la carta, prueba nuestro favorito: unas cigalas gigantescas que, en pocos minutos, se transforman en un sashimi inolvidable.

Vive la vida loca

Es el otro Marbella, ese en el que si uno quiere no descansa ni para dormir. Pero, aunque sea para cambiarnos de outfit, tenemos dos buenas opciones para reservar alojamiento: el hotel boutique Claude, en el casco urbano, y el Meliá Don Pepe, un clásico de la localidad, remodelado en los últimos tiempos y con la mayoría de sus sencillas habitaciones mirando al mar. Su vecino de lujo, justo donde arranca el paseo Marítimo, Cappuccino, es otro clásico que hay que visitar. Sobre todo a la hora del desayuno, observando a los 'runners' más madrugadores o al finalizar la jordana playera para disfrutar de un coctel a ritmo de música 'chill-out'.

Capuccino.
Capuccino.

Para comer, está muy de moda Breathe, con su concepto 'Fresh Thinking Gastronomy' de cocina sana, sostenible, ética y respetuosa con el medioambiente. Entre sus especialidades destacan el solomillo Wellington de carne gallega, el risotto de mojito con salmonete y nueces de Brasil, además del ravioli de bogavante rojo con almejas.

Al caer el sol, dirígete a la concurrida plaza de Puente Romano, donde se concentran los restaurantes más animados de la zona. Por un lado, tienes el japonés Nobu, cuyo propietario es el mismísimo Robert de Niro; otro es Bibo, del premiado estrella Michelin Dani García; o también el italiano Serafina. Pero si prefieres un sunset playero en toda regla, tu sitio es el animado chiringuito Trocadero Arena, en la playa de Río Real. De ecléctica decoración firmada por Lorenzo Queipo de Llano, está abierto todos los días del año para almuerzos y cenas. Su carta se basa en una cocina de producto de esencia mediterránea, pero con marcados tintes de influencia asiática. Así, además de un apartado de deliciosos arroces, pescados y carnes, te conquistan con una irresistible selección de platos japoneses que devoras con vistas al mar y que puedes maridar con alguno de los más de 100 cócteles que componen la carta.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios