Logo El Confidencial
Sandy oh Sandy

Por qué el autocine es el mejor plan para las noches de verano (aunque no tengas coche)

Forma parte de nuestra cultura visual, aunque puede que nunca hayamos ido a uno. Pero, ¿quién no ha soñado con recostarse en el asiento del coche y disfrutar de un clásico del cine?

Foto: Imagen de 'The Dark Tunnel'. (Cordon Press - Zach Dilgard / ©AMC / Cortesía de Everett Collection)
Imagen de 'The Dark Tunnel'. (Cordon Press - Zach Dilgard / ©AMC / Cortesía de Everett Collection)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    Tienen más encanto que un cine tradicional. Aunque seas un purista del cine, probar algo nuevo tiene esa adrenalina que hace que te cale más y, aunque no vayas a ver la mejor película de la historia, recordarás sintonizar la emisora en la radio del coche, reclinar los asientos o lo bien que te supo aquella hamburguesa. Porque sí, también tienen comida.

    [LEER MÁS: Estos restaurantes de Madrid son de cine: ¿a cuál le darías el Oscar?]

    Si eres de Madrid, ni siquiera tendrás que alejarte de la urbe para disfrutar de un buen autocine, ya que tienes uno en Fuencarral (en el RACE, Calle Isla de Java, 2) y no, la luz del 'skyline' de la ciudad no te quitará visibilidad ya que, cuando comienza la película, solo estaréis la oscuridad de la noche tu coche y la pantalla de cine.

    Pero no se trata del único autocine de nuestro país. En la Comunidad Valenciana puedes encontrar hasta tres repartidos entre Valencia y Alicante, además de en Cantabria, Asturias y País Vasco… Casualmente, todos ellos destinos turísticos habituales del verano. Porque las noches estivales son el escenario ideal de los autocines. Buena temperatura, cielos despejados y estrenos taquilleros o cine de verano.

    [LEER MÁS: Comer sin remordimientos es posible en el restaurante más instagrameable del verano]

    Experiencia completa

    Al hablar de un cine al aire libre y desde la cabina de nuestro coche, nuestra mente vuela a escenas típicas de los años 50 o 60. Coches antiguos, batidos con una cantidad ingente de nata, 'jukebox' con música de los Beach Boys

    Bien, pues recrear el escenario típico de ‘Regreso al futuro’ o revivir la esencia de 'Grease' como Sandy o Danny es muy fácil, al menos si tu elección es el autocine del RACE porque viene con un 'diner' incluido, además de 'foodtrucks'.

    ¿Que has llegado con tiempo de antelación y quieres picar algo antes de que empiece la película? Perfecto, al final del aparcamiento hay un restaurante americano, justo igual que los de las películas americanas que hemos visto hasta la saciedad. Acolchados asientos rojos y blancos, baldosas bicolor y una barra de ensueño.

    ¿Vas con la hora pegada y tan solo tienes tiempo para aparcar el coche? Pues también hay comida para tu hambriento estómago que quiere vivir una experiencia cinéfila sin bajarse del coche.

    Al entrar en el autocine te darán un panfleto cargado de opciones gastronómicas típicamente norteamericanas, desde los nachos hasta las hamburguesas, pasando por sandwiches o perritos, bebida incluida, y todo lo puedes hacer sin salir del coche ya que el pedido se realiza por teléfono.

    [LEER MÁS: Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid para comer como un rey]

    Espera a que la película empiece, ordena tu comanda, espera a escuchar el suave sonido de los nudillos del camarero en la ventanilla, paga y disfruta. Más cómodo, imposible.

    [LEER MÁS: Los restaurantes en Madrid para fanáticos del aguacate]

    ¿Cómo funciona el autocine?

    Aunque en cada cine es diferente, por norma general tienes que comprar las entradas por adelantado -es importante evitar colas y si son en coche, mucho más, que contaminan-.

    Las películas suelen comenzar cuando ya ha caído la noche para mejorar la visibilidad, así que, tras a haber entregado tu entrada, toca aparcar donde te indiquen los acomodadores, porque en los autocines aún existe este importante puesto.

    Aparca y, muy importante, apaga las luces o estropearás la velada de todos los asistentes. A no ser que tengas un descapotable y dudando de la acústica del autocine -con todos nuestros respetos-, para escuchar el audio de la película hay que poner la radio.

    En el mismo panfleto en el que se entrega el menú, encontrarás las instrucciones para dar con el dial en el que se va a emitir la película. Solo así te aseguras el mejor sonido. Y si tu radio no funciona, el autocine te ayuda sin problemas.

    Pero, ¿significa esto que solo se puede ir al autocine en verano y cuando el cielo está despejado? No. De nuevo la magia del cine cumple nuestros sueños y se adapta a las condiciones meteorológicas.

    Puedes disfrutar de la película desde tu coche y la pantalla no sufrirá ningún daño. Incluso, si no tienes coche, en el autocine del RACE ofrecen la opción de alquilar uno con ubeeqo para poder vivir la experiencia al máximo, aunque no se trate de los coches 'vintage' que decoran los alrededores del autocine. Otra opción es ver la película desde las hamacas, como si estuvieras en un auténtico cine de verano.

    Ocio
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios