Es noticia
Menú
Haz que tu dormitorio parezca más grande con estas compras en Ikea
  1. Estilo
  2. Ocio
Gana metros

Haz que tu dormitorio parezca más grande con estas compras en Ikea

Súmale espacio, real y visual, gracias a estos productos de decoración

Foto: Ikea se ha convertido en un básico en nuestros hogares. (Cortesía)
Ikea se ha convertido en un básico en nuestros hogares. (Cortesía)

La vida moderna y urbana conlleva, en muchas ocasiones, tener que vivir en pisos y casas que no siempre tienen los m² que nos gustaría.

Mientras se soluciona ese tema, Ikea llama a nuestra puerta para hacernos la vida más fácil. La tienda de decoración y muebles sueca es un imprescindible donde seguro que encuentras algo que se adapte a tu hogar.

placeholder Ikea nos brinda varias propuestas de almacenaje. (Cortesía)
Ikea nos brinda varias propuestas de almacenaje. (Cortesía)

Centrándonos en el dormitorio, una de las claves de Ikea para hacer que parezca más grande es el almacenaje. De nada sirve tener un espacio de hectáreas si luego está todo desordenado. Por eso nos encantan opciones como el sistema PLATSA (que vemos en esta imagen y en la de portada).

Se trata de una serie modular, la pieza más pequeña parte de los 20 euros hasta las más grandes que rondan los 300 euros, que puedes personalizar y adaptar a la arquitectura de la habitación. Así, si por ejemplo tu techo es abuhardillado o tienes algún saliente en la pared, podrás convertir cada rincón en espacio útil.

placeholder Cabecero y estructura de cama, blancos y con almacenaje, de la familia Brimnes. (Cortesía)
Cabecero y estructura de cama, blancos y con almacenaje, de la familia Brimnes. (Cortesía)

Respecto a los colores, si tu meta es hacer que tu habitación sea más grande, lo sentimos, tendrás que pasar de la estética familia Addams y dejar el negro para tu ropa.

El color blanco hará que se refleje mejor la luz y se amplíe el espacio visualmente. Una de las reglas básicas de la decoración es esa, los colores claros amplían el espacio, los oscuros lo empequeñecen.

placeholder Si quieres añadir toques de color, hazlo en accesorios como cojines o cuadros. (Cortesía)
Si quieres añadir toques de color, hazlo en accesorios como cojines o cuadros. (Cortesía)

A ver, no se trata de renunciar por completo al color y sentirte en una sala de hospital. La propia Ikea nos propone un dormitorio en suaves tonos tierra que relaja solo con verlo en la imagen.

A la pared en tonos ocre, le han sumado ropa de cama en una variedad de grises como la funda nórdica Blavinda, como Ikea (perdón por chiste malo), y la manta Strimlonn. Todo a la venta por 50 euros.

placeholder Los accesorios pueden hacerte ganar mucho espacio. (Cortesía)
Los accesorios pueden hacerte ganar mucho espacio. (Cortesía)

Además, para no recargar el poco espacio que tengas, apuesta por decoración muy ligera. ¿Que pese poco? No hace falta, pero que visualmente sí lo haga. Por ejemplo, apuesta por el vidrio, el cristal, el mimbre... Como la mecedora artesanal Gronadal (199 euros). Sin olvidar el bambú, que encontramos en piezas como la lámpara Sinnerlig de 59 euros.

placeholder Observa la distribución de las lámparas para dar luz desde varios puntos. (Cortesía)
Observa la distribución de las lámparas para dar luz desde varios puntos. (Cortesía)

Tampoco podemos dejar de lado la importancia de una buena iluminación para hacer crecer varios m² tu cuarto. Si tienes un gran ventanal, opta por cortinas o estores que dejen pasar bien la luz.

Si no, coloca lámparas de diferentes tamaños para lograr una sensación de luminosidad total. Además de la de techo, coloca repartidas una lámpara de pie como la de Delaktig de 89 euros y un flexo. El modelo Riggad, de hecho, también sirve para cargar dispositivos electrónicos.


Unos básicos para el dormitorio que muy pronto serán aún más. Ikea ha centrado su nuevo catálogo en ellos. "Es hora de que también seamos conscientes de que un buen descanso es fundamental", explican en sus primeras páginas.

El catálogo de Ikea 2020, el equivalente adulto al catálogo de Toys 'R' Us de los niños, llegará dentro de pocos días. Así que quedas avisada: mientras empiezas a planificar la redecoración de tu cuarto, espera la visita del cartero que más ilusión te hace.

La vida moderna y urbana conlleva, en muchas ocasiones, tener que vivir en pisos y casas que no siempre tienen los m² que nos gustaría.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda