Es noticia
Menú
¡Aún es verano! Seis planes en Madrid para exprimir lo que queda de agosto y más
  1. Estilo
  2. Ocio
AGENDA

¡Aún es verano! Seis planes en Madrid para exprimir lo que queda de agosto y más

Las terrazas y azoteas siguen abiertas y ofreciendo el espectáculo divino del atardecer, la música continúa sonando hasta altas horas de la madrugada y los menús aún son veraniegos...

Foto: En el hotel Índigo hay fiesta mexicana con piscina y nachos. (Cortesía)
En el hotel Índigo hay fiesta mexicana con piscina y nachos. (Cortesía)

Hay verano para rato. Por lo menos, hasta el 21 de septiembre y luego lo que el termómetro nos conceda. Por eso hemos decidido agostear todo lo que podamos, terrazas incluidas, en Madrid incluso cuando ya haya llegado septiembre. Queremos decir que también se puede veranear en la gran ciudad y ahora. Estos planes son la prueba de que el espíritu vacacional puede seguir inundándonos incluso después de trabajar. Nos lanzamos (literal).

1. ¿Un bañito en la azotea con toque mex?

Y no solo eso, sino también una fiesta mexicana por todo lo alto y porque sí. ¿El escenario? Esta vez no es el país de Frida Kahlo, por desgracia, pero sí el Acqua Mex del hotel Indigo, que está en plena Gran Vía y en una planta número 12.

Lo que te espera: un día de piscina (infinita), comida y buenos tragos (se sirve un menú con nachos, una quesadilla, dos tequeños, dos tacos, tres minifajitas y un postre, más tres bebidas, cóctel para asistir al ocaso que no falte), mejor música e impresionantes vistas. Eso sí, es solo los domingos. Hasta el 15 de septiembre.

Dónde: C/ Silva, 6.

2. Un menú de verano en un ambiente selecto

Entrar por la puerta del exclusivo Club Allard y sentarse en una de sus mesas siempre es, cómo decirlo, un lujo. Solo el ambiente que se respira te resultará la mar de embaucador y te hará olvidar hasta ese París con (o sin) aguacero. La Casa Gallardo, donde se ubica, que presume de arquitectura modernista, lo vale.

Lo que te espera: un menú de verano con ingredientes sorpresa, como el nitrógeno y los panes de última creación, obra del chef José Carlos Fuentes. Empieza con un paseo por Madrid en clave tapa: crujiente de pollo con tartar de langostino, croqueta de jamón, buñuelo de bacalao y bocadillo de calamares. Y sigue con incursión en la huerta y un tomate Kinder, arroz de ortiguillas con falso pimiento y alioli de yuzu, cochinillo confitado de manera tradicional… Y mucho más. Precio: 80 euros. Maridaje opcional: 55 euros (cinco copas por persona).

Dónde: C/ Ferraz, 2.

placeholder El Club Allard, un buen plan siempre. (Cortesía)
El Club Allard, un buen plan siempre. (Cortesía)

3. Art déco y pâtisserie, un viaje a París

Sin salir de Madrid, bien sûr mon amour, porque esta vez se trata de Maison Mélie, un restaurante que no podía ser más francés, empezando por su gastronomía y terminando por su decoración. Podía estar en el centro de París, pero lo está en el de nuestra capital. Puro chic.

Lo que te espera: apliques dorados, vitrinas y ventanales art déco, lámparas esféricas de inspiración retro, el estampado toile de Jouy y el tapizado blue velvet, que dan vida a este restaurante boutique que es también boulangerie y pâtisserie. ¿Para comer? Gazpacho à notre façon, huevo cocote a la trufa y mascarpone, brandada de merluza en dos estilos, costillas de pato Sud-Ouest a la plancha… Por supuesto, es salon de té.

Dónde: C/ Génova, 11.

placeholder Maison Mélie, como ir a París. (Cortesía)
Maison Mélie, como ir a París. (Cortesía)

4. Un oasis indio en pleno centro de la capital

Decíamos de viajar a París sin salir de Madrid, pero ¿y si el vuelo sin motor es hasta la India? Lo hace posible el restaurante Bangalore Modern Indian Cuisine (atención a sus apellidos), donde podrás probar las recetas más antiguas del país pero con toques creativos. Alta y exótica cocina.

Lo que te espera: un restaurante elegante por demás con una terracita para seguir sacándole su jugo al verano, decorada por Madrid in Love, y que es toda una ‘ciudad jardín’ (como la ciudad de Bangalore), llena de plantas y con mobiliario sofisticado en verdes y oros. Tienen menú del día (chicken samosa, pakora, chicken tikka masala…, siempre con arroz basmati y pan al horno, por 14,50 euros) y menú degustación (35 euros).

Dónde: C/ Diego de León, 63.

placeholder Así es por dentro el restaurante Bangalore. (Cortesía)
Así es por dentro el restaurante Bangalore. (Cortesía)

5. Tardeo en El Jardín de La Máquina

Nos encantan los oasis que tiene Madrid y este es otro de ellos. El Jardín de la Máquina se despliega en muchos espacios y en La Terraza, concretamente, hay diversión que han llamado “office friendly”, reservada para los domingos, a partir de las 20 h, pero hay mucho más cualquier día de la semana. Y, en efecto, es un edén.

Lo que te espera: baile, bebidas bien fresquitas, grupos de flamenquito y otras músicas, mientras el sol se esconde en la city.

Dónde: Av. de la Victoria, s/n.

6. Bailar hasta el amanecer en un local de moda

Como si no hubiera un mañana o como si siempre fuera verano. Es lo que tiene el Oh My Club, este garito vanguardista que se ha hecho con las noches capitalinas a fuerza de tecnología de última generación (tiene un techo con efecto de olas) y una nutrida oferta musical. Y donde, por cierto, es posible encontrarse con algunos de nuestros famosos.

Lo que te espera: mientras arranca el dinner show en septiembre (esas cenas con espectáculo), puedes disfrutar de martes a domingo y hasta las seis de la mañana del ritmo que imponen los DJ y de lo último en house, R&B y urban music. Y las luces y proyecciones haciendo de las suyas.

Dónde: C/ Rosario Pino, 14.

Hay verano para rato. Por lo menos, hasta el 21 de septiembre y luego lo que el termómetro nos conceda. Por eso hemos decidido agostear todo lo que podamos, terrazas incluidas, en Madrid incluso cuando ya haya llegado septiembre. Queremos decir que también se puede veranear en la gran ciudad y ahora. Estos planes son la prueba de que el espíritu vacacional puede seguir inundándonos incluso después de trabajar. Nos lanzamos (literal).

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda