La colección de textiles de algodón sostenible de Primark Home que te va a enamorar
  1. Estilo
  2. Ocio
¡A dormir!

La colección de textiles de algodón sostenible de Primark Home que te va a enamorar

La firma irlandesa nos conquista con sus nuevas propuestas de ropa de casa

Foto: Bajo el lema ‘Calma Sostenible’, Primark nos presenta esta nueva colección inspirada en los países nórdicos. (Cortesía)
Bajo el lema ‘Calma Sostenible’, Primark nos presenta esta nueva colección inspirada en los países nórdicos. (Cortesía)

Primark no nos permite despistarnos ni un segundo. Aunque siempre estamos atentas a sus novedades, en cuanto les miramos solo por el rabillo del ojo, nos sorprenden para que volvamos a centrarnos solo en su firma.

Tenemos que reconocer que en Primark son expertos en dejarnos con la boca abierta. Si a lo largo de la primavera nos habían conquistado con sus propuestas coloridas y llamativas, ahora saben cómo salir de su zona de confort en lo referente a decoración.

Los precios de estas piezas oscilan entre los 4 euros y los 15 euros, según modelo. (Cortesía)
Los precios de estas piezas oscilan entre los 4 euros y los 15 euros, según modelo. (Cortesía)

La sección de hogar de la firma irlandesa Primark Home lanza una nueva colección que hará de tu hogar un oasis de relajación.

Todo gracias a ‘Calma Sostenible’, la selección de artículos textiles que nos presentan para redecorar nuestra casa. Inspirada en el estilo escandinavo, cuenta con ropa para el dormitorio y el baño. Todo en una elegante combinación de tonos grises y blancos realizada en algodón.

La idea de Primark es representar esa calma que emana el interiorismo nórdico a través de estas piezas. Respecto a la ropa de cama, nos presentan fundas nórdicas, mantas, colchas y cojines en esta gama cromática.

Tu casa se llenará de paz con estas propuestas. (Cortesía)
Tu casa se llenará de paz con estas propuestas. (Cortesía)

Además de objetos de decoración como cestas de alambre o tazas con tapa para el café. No te podrás resistir a cambiar todas las toallas de tu baño cuando veas estas, también en blanco y gris, que son dignas del mejor spa.

Aunque parezcan detalles sin importancia, que tu hogar desprenda calma hará que se te contagie esa sensación a ti también. Una propuesta preciosa para nuestro hogar sobre la que tenemos que comentar la segunda parte de la colección.

Tal y como indica ‘Calma Sostenible’, estas piezas están realizadas en algodón responsable. Primark se ha comprometido con la iniciativa ambiental Plan de Acción para las Prendas Sostenibles (SCAP, por sus siglas en inglés).

Por eso, aunque quieren que todas sus materias primas tengan un origen sostenible, han comenzado con el algodón. La propia firma irlandesa explica que desde la producción de Primark Home apoyan a pequeños agricultores de la India o Pakistán para cuidar su entorno. Utilizando menos agua y menos productos químicos.

Además, al lado de otras empresas del sector, la firma está trabajando para lograr objetivos como la reducción de residuos que acaban en el vertedero.

Especialmente ayuda a las mujeres, logrando que puedan ser independientes con su propio trabajo y favoreciendo las economías locales. Una forma de redecorar tu casa y conocer qué hay detrás de nuestras firmas favoritas.

Decoración Compras baratas Tendencias
El redactor recomienda