Logo El Confidencial
Estudiar puede ser un placer

Cómo crear un espacio de estudio en el cuarto de los niños con Zara Home Kids

Tu hijo empieza el colegio este año y en donde antes solo había peluches, juguetes y cuentos, ahora es necesario incorporar un pequeño espacio de estudio

Foto: ¡Esta año empieza el cole! (Cortesía Zara Kids)
¡Esta año empieza el cole! (Cortesía Zara Kids)

Tu hijo empieza el colegio este año y en donde antes solo había peluches, juguetes y cuentos, ahora es necesario incorporar un pequeño espacio de estudio. Lo sabemos, de momento no hará demasiados deberes ni lo utilizará demasiado, pero los espacios de estudio es mejor incorporarlos cuanto antes para que así el niño adquiera el hábito de sentarse a la mesa para dibujar, leer o jugar.

De esta manera conseguiremos que el niño vaya incorporando a su vida el espacio de estudio y luego no le costará tanto sentarse a estudiar o a hacer los deberes.

Para lograr el objetivo, el espacio de estudio tiene que ser alegre y divertido tanto como neutro y que favorezca la concentración. Parece imposible ¿verdad? Pues lo conseguiréis con los muebles adecuados, como estos que os hemos seleccionado en Zara Home Kids.

Para empezar a crear el mágico espacio, necesitamos obviamente una mesa y unas sillas.

Zara Home Kids. (Cortesía)
Zara Home Kids. (Cortesía)

La mesa que hemos seleccionado es esta de Zara Home Kids (42 x 50 x 67 cm) por 50 euros. Tiene madera de pino y la base de las patas está pintada de blanco, para aportar neutralidad y detalle a la misma.

Zara Home Kids. (Cortesía)
Zara Home Kids. (Cortesía)

Por 26 euros podéis comprar esta divertida (e ideal) silla conejito. Una silla de madera de pino con respaldo a modo de orejitas de conejo y base de las patas pintadas en blanco, un conjunto ideal con la mesa anterior en donde vuestro hijo dejará volar la imaginación tanto como se concentrará en sus tareas.

Zara Home Kids. (Cortesía)
Zara Home Kids. (Cortesía)

Como es inevitable, tendrás que sentarte a su lado en algún momento. ¿Qué te parece hacerlo en este taburete tan especial? Tiene un trenzado multicolor de efecto terciopelo de lo más bonito (40 euros).

Zara Home Kids. (Cortesía)
Zara Home Kids. (Cortesía)

El espacio de almacenaje no sobra en ninguna estancia de la casa, pero aún menos en la habitación de los peques.

Por eso, una buena idea es colocar un banquito con cajones para que pueda guardar cuentos y juguetes, y aprenda que el orden es básico para poder dar el 100% en cualquier tarea.

Zara Home Kids. (Cortesía)
Zara Home Kids. (Cortesía)

Esta estantería nos ha enamorado (149 euros) por su forma de casita y por lo ideal que queda llena de cuentos y libros infantiles. Además, al estar apoyada en el suelo y quedar a su altura les permite autonomía suficiente como para elegir lo que quieren leer y colocarlo después en su lugar con total independencia.

Zara Home Kids. (Cortesía)
Zara Home Kids. (Cortesía)

Como ya hemos dicho, el almacenaje nunca sobra. ¿Qué os parecen estas ideales cajas y maletas para guardar los cuadernos de colorear y los lápices y ceras de colores? Así siempre estarán a su disposición cuando tenga un momento Picasso.

Zara Home Kids. (Cortesía)
Zara Home Kids. (Cortesía)

Por otro lado, es importante que sepan que la ropa no se recoge sola y ahora que comienza el cole, lavaréis (aún) mucho más. Esta cesta le ayudará a saber dónde debe dejar la ropa para lavar, se sentirá útil y además le enseñaréis a cuidarse solito. ¡Uun 3 por 1!

Zara Home Kids (Cortesía)
Zara Home Kids (Cortesía)

Por último, jugar por el suelo es genial (y esencial) para cualquier peque, pero hacerlo sobre una alfombra como esta ¡es lo más! Disponible en dos tamaños, es una divertida alfombra en tonos multicolor con llamas y figuras geométricas, con tejido antideslizante. Sencillamente perfecta.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios