Logo El Confidencial
MODA & DECO

Las lámparas que lo cambian todo

Estampadas y de estética vintage, así son las nuevas piezas de iluminación de las que todo el mundo habla en Instagram (y en las revistas de decoración)

Foto: Imagen de campaña de LaVeste y Gropius Lamps. (Cortesía)
Imagen de campaña de LaVeste y Gropius Lamps. (Cortesía)

En esta época del año en la que iniciamos el curso, nuestra casa nos pide un cambio más que nunca. Para las que adoramos la decoración, una casa nunca tiene fin, siempre se le puede dar una vuelta y lo más fácil es cambiar los elementos decorativos.

Uno de los caprichos que, sin duda, van a ir a parar a más de un salón o habitación son las lámparas que han diseñado Blanca Miró y María de la Orden, fundadoras de La Veste, junto al estudio Gropius Lamps.

La marca de moda que nació hace tan solo unos meses ha triunfado entre los más de 329 mil seguidoras que Blanca Miró tiene en Instagram. Cofundadora y directora creativa de @vasquiat_official y @lavestelaveste, la catalana también diseña para la marca @wilhelminagarcia.

Lo que empezó como un proyecto artesano con objetivo sostenible y made in Spain para diseñar blazers únicos y singulares (La Veste significa 'americana' en francés) se ha extrapolado primero a una completa colección de moda y ahora al mundo de la decoración. Su estética vintage con un toque arty y su particular forma de mezclar colores sobre algodones, lanas o terciopelos ahora iluminará espacios.

Ver esta publicación en Instagram

Lime and orange #ss20 #lavestelaveste

Una publicación compartida de LA VESTE (@lavestelaveste) el

Se han aliado a la firma de Sofía Iribarren y Jaime Colomer –fundadores de Gropius Lamps–, conocidos por sus minimalistas diseños, para aportar un halo de frescura con el que las dos partes parecen haber quedado encantadas.

Si te gusta el estilo de Marni, Jacquemus o Attico, encajarás en cualquier hueco de tu hogar una de estas cinco piezas (dos de mesa, una de pie y dos colgantes) con un toque infantil que marcará la diferencia en el espacio elegido.

Se pueden adquirir mediante encargo, en su tienda online o en puntos de venta seleccionados.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios