Es noticia
Menú
Novia low cost: los mejores DIY de internet para ahorrar sin que se note
  1. Estilo
  2. Ocio
Boda a la vista

Novia low cost: los mejores DIY de internet para ahorrar sin que se note

No hace falta que seas un manitas, estos pequeños gestos te ayudarán a controlar el gasto

Foto: Descubre cómo ahorrar en vuestro 'gran día B' con estos trucos. (Unsplash)
Descubre cómo ahorrar en vuestro 'gran día B' con estos trucos. (Unsplash)

¡Enhorabuena! Os vais a casar. Tras las felicitaciones iniciales, llega el momento de enfrentarse a la realidad. Una boda, y más en plena era de lluvia de ideas en Instagram y Pinterest, es cara.

Depende de cómo, dónde y cuándo para que tu presupuesto sea más o menos alto. Sin embargo, igual que las redes sociales han provocado que queráis todas las tendencias y novedades en vuestro gran día, también os pueden servir de ayuda para ahorrar.

placeholder Consejos de Instagram para ajustar el presupuesto. (Unsplash)
Consejos de Instagram para ajustar el presupuesto. (Unsplash)

Os vamos a proponer varias ideas DIY (las siglas en inglés de 'hazlo tú mismo') con las que podréis ahorrar sin que nadie lo note y sin que se note en el resultado.

La primeras ideas claves de estos detalles más asequibles son partir de lo sencillo para después ir creciendo y que hay que ser práctico; muchas veces el gasto extra de las bodas se va en lo sentimental y no ser realistas.

Por ejemplo, si partes de unos zapatos de novia sencillos, serán mucho más económicos. Después, con un poco de destreza puedes aplicarle los detalles de brillo. No es díficil encontras los sets de pedrerías con autoadhesivo que se venden .

Ahorrarás dinero y tendrás unos zapatos exclusivos, porque nadie más los habrá creado jamás. Sin olvidar que puedes acudir a cualquier zapatería a por ellos, no solo a las de novias.

Respecto a las invitaciones, aprovéchate de programas de diseño fáciles y gratuitos como Canvas, Befunky o incluso Powerpoint, y diseña tu propia tarjeta. Si es una creación sencilla, la podrás hasta imprimir sin problema en casa.

Lo mismo ocurre para los meseros o tarjetas de agradecimiento. Podéis crearlos vosotros mismos o partir de una plantilla preestablecida. Si sois o conocéis a alguien con muy buena caligrafía, incluso las podría hacer a mano (invitadle, eso sí, a unos refrigerios, claro).

Una opción que también nos parece superinteresante es la de ahorrar en la decoración floral y centros de mesa. Aunque haya gente que ponga una espectacular selva en su boda, no es práctico. Dificulta la comunicación entre ellos, puede cortar el contacto visual y hasta atraer a mosquitos.

Por eso, especialmente los centros de mesa siempre se deben adaptar a vuestro gusto pero mejor bajos y sin sobrecargar. No queremos que los aromas de las flores impidan disfrutar de la comida o del vino.

Volviendo a cómo ahorrar con ellos, la clave está en reutilizar todos esos objetos decorativos que tienes en casa. ¿Cuántas cajitas y jarrones de adorno puedes tener en una sola habitación? Multiplica eso por tus familiares y amigos.

Pídeles estos recipientes. Si quieres, intenta que sean de una misma tonalidad o con algún detalle parecido; por ejemplo, todos de cerámica o cristal y vidrio.

Ahora solo tendrás que comprar ramas verdes y hojas de temporada para dejar tus mesas preciosas.

Quedará una presentación colorida, ecléctica, desordenada y original, como es en realidad la propia naturaleza. ¿Otro truco? Guarda todos los botes de cristal de las conservas que utilices hasta la boda y pídeles lo mismo a tus familiares y amigos más cercanos. Solo tendrás que limpiarlos bien y elegir flores sencillas para decorarlos, con una cinta de tejido natural decorando el borde nadie diría que tus botes de bonito, espárragos o garbanzos son los protagonistas.

Seguimos hablando de flores, y de ahorro, para proponerte que realices tu propio popurrí floral. Las tradiciones cambian y cada vez es más común tirar flores secas en lugar de arroz.

Si quieres regalar a tus invitados estos paquetitos, rellenos de cualquiera de las dos opciones, ármate de paciencia. Hazte en Amazon o Aliexpress con bolsitas o probetas vacías, compra tu relleno...y ¡manos a la obra! Aunque es sencillo, es laborioso.

Si queréis ir un paso más allá de ahorrar, a la par que cuidamos el medioambiente, haceros con una pequeña troqueladora. Las encontraréis disponibles por menos de 15 euros de muy buena calidad.

Pasea por un parque o jardín de tu localidad y haceros vuestro propio confeti natural con hojas secas. La llegada del otoño es vuestro mejor aliado.

Ahora, aprovecha si queréis poneros al día con 'Stranger Things' y mientras veis la televisión, vete poco a poco haciéndolo. Os saldrá mucho más económico que comprarlos ya preparados.

Si buscas un regalo especial para tus invitados, pero económico, una planta de nuevo acude a tu rescate. Compra pequeños cactus o suculentas, son plantas muy asequibles y las podrás encontrar en los viveros fácilmente, y personaliza la maceta.

Puedes hacer un dibujo, poner su nombre o pegar una foto. Lo mejor es que no tienes por qué entregar un regalo a cada invitado, sino a cada domicilio. Verás como el gasto se reduce.

Por último, para despedir a tus invitados con un buen sabor de boca, nada mejor que un delicioso donut. Las tablas de este postre están super de moda, pero no tienes porque encargársela a un pastelero o decorador.

Haceros con un tablón en vuestros colores favoritos, pega o atornilla barras para colgarlos (Ikea es tu gran aliado) y solo quedaría comprar los donuts en cualquier tienda. De hecho, al tener que llevarte muchos, adquiérelos a granel o pide que te hagan una oferta por comprar una cantidad tan grande.

Ya hemos conseguido ahorrar unos euritos, así que solo nos queda gritar: ¡viva los novios!

¡Enhorabuena! Os vais a casar. Tras las felicitaciones iniciales, llega el momento de enfrentarse a la realidad. Una boda, y más en plena era de lluvia de ideas en Instagram y Pinterest, es cara.

Bodas Decoración Decorar con flores
El redactor recomienda