Es noticia
Menú
Primark Home nos enseña cómo decorar dormitorios pequeños en 5 consejos
  1. Estilo
  2. Ocio
Cambio low cost

Primark Home nos enseña cómo decorar dormitorios pequeños en 5 consejos

Descubre cómo puedes dar un cambio de imagen sin importar los metros cuadrados

Foto: No será ningún problema con estas claves. (Yasmine Boheas para Unsplash)
No será ningún problema con estas claves. (Yasmine Boheas para Unsplash)

El tamaño de nuestra vivienda, por muy pequeña que sea, no es ningún inconveniente para crear un espacio bonito y acogedor. Por eso vamos a descubrirte las cinco ideas claves con las que Primark Home nos invita a dar un cambio de imagen a nuestra casa.

Una propuesta irresistible, más aún con los precios tan asequibles de la firma, que vamos a ejemplificar en tu dormitorio. Aunque se trata de consejos generales que puedes utilizar para cualquier rincón de tu vivienda.

El primer consejo que nos lanzan desde Primark Home es renovar la ropa de hogar y de cama. Un aspecto básico con el que podemos cambiar por completo el aspecto de una habitación. Intentando no recargar la estancia, lo ideal es apostar en los elementos más grandes (como las colchas o edredones si hablamos de un dormitorio) por colores claros y luminosos como blancos, grises o cualquier tonalidad suave.

Después, el toque de color llegará en los complementos como cojines o cubrecamas. Una propuesta que Primark aplica esta temporada especialmente con una combinación de colores superfavorecedora para cualquier dormitorio, el gris, blanco, azul y mostaza. Dos colores luminosos y dos potentes con los que podrás crear espacios únicos.

Respecto a los detalles decorativos, desde la sección de hogar de la firma irlandesa también nos dejan claro que una habitación sí o sí debe tener plantas. El elemento natural con el que llenar de energía tu espacio.

No se trata de crear un invernadero en tu cuarto, solo de intercalar otros objetos pequeños con cactus o suculentas que sirvan también como decoración.

Si no eres muy diestro con la jardinería, no te preocupes, en Primark Home también han pensado en ti y por eso podrás encontrar en sus centros numerosas propuestas de plantas artificiales muy conseguidas.

Si hablamos de un dormitorio, debemos hablar de un espacio relajante, una meta que se logra mejor en un área ordenada. Así que si quieres descansar y que tu habitación parezca más grande, este paso es fundamental.

Una teoría que apoyan desde Primark Home, por lo que han lanzado una gran variedad de cestas y cajas con las que ordenar será un placer (y quedará superbonito). No importa tu estilo, incluso aunque vivas en la Batcueva, seguro que puedes encontrar diseños adaptados a tus gustos.

Respecto al mobiliario, como esta mesilla, también señalan que lo mejor para ganar espacio visualmente es apostar por muebles ligeros, en tonos claros y de estructuras finas.

Por ejemplo, si compras un somier para tu cama estilo canapé (que puedes usar para guardar cosas dentro), genial. Si no, mejor evita estructuras muy grandes y apuesta por patas finas de metal o madera. Una clave que puedes aplicar también en las estanterías del baño o en el recibidor.

Finalmente, el consejo más importante: haz que sea tu propio espacio. Queremos hacer que parezca más amplio, pero sobre todo queremos hacer que sea tuyo. Por eso mima los detalles finales, como unas velas, una lámpara especial o un cojín original, para impregnar toda la casa de tu propia personalidad.

Recuerda también que todos estos pasos que hemos puesto en práctica en tu dormitorio se pueden extrapolar a cualquier rincón de tu casa. Lo más importante: que aunque 'mini' es tu hogar.

El tamaño de nuestra vivienda, por muy pequeña que sea, no es ningún inconveniente para crear un espacio bonito y acogedor. Por eso vamos a descubrirte las cinco ideas claves con las que Primark Home nos invita a dar un cambio de imagen a nuestra casa.

Decoración
El redactor recomienda