Es noticia
Menú
Ikea & Virgil Abloh: colección de edición limitada más original y funcional
  1. Estilo
  2. Ocio
Graba esta fecha

Ikea & Virgil Abloh: colección de edición limitada más original y funcional

No olvides apuntar en tu agenda el día en el que Ikea lanza estos productos a la venta

Foto: No te puedes perder la próxima colección cápsula de Ikea. (Cortesía)
No te puedes perder la próxima colección cápsula de Ikea. (Cortesía)

Las firmas de mobiliario y decoración se apuntan a la tendencia de realizar colecciones cápsula con reconocidos diseñadores. Una idea a la que se ha sumado ahora Ikea, y no vas a poder ocultar tu emoción cuando descubras qué nos tienen preparado.

Coge tu agenda, sea de papel o digital, y usa todos los colores y pegatinas que tengas disponibles para marcar esta fecha en el calendario: el 5 de noviembre. El día en el que se lanzará Ikea & Virgil Abloh. Una colección de edición limitada en la que el gigante sueco colabora con el director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y director ejecutivo de la marca Off- White.

placeholder Presentación de la nueva colaboración de Ikea. (Cortesía)
Presentación de la nueva colaboración de Ikea. (Cortesía)

Uno de los nombres más importantes en el mundo de la moda que ahora da el salto de tu armario a tu mobiliario. Se trata de una propuesta a través de la que quieren que tu primer hogar, normalmente repleto de muebles más básicos, se llene de objetos de diseño.

Todo gracias a la colección MARKERAD, que toma los clásicos de Ikea, como la madera en tono natural, para crear piezas contemporáneas y minimalistas. Virgil Abloh y Henrik Most, director creativo en Ikea, visitaron los hogares de varios jóvenes adultos para que les ayudaran a comprender su estilo de vida y las necesidades que surgen cuando das el paso de vivir solo por primera vez.

placeholder El diseñador durante el proceso creativo en Ikea. (Cortesía)
El diseñador durante el proceso creativo en Ikea. (Cortesía)

Después, en varios talleres intensivos que realizaron en la sede de Ikea en Älmhult, Suecia, trabajaron para desarrollar los bocetos y prototipos. Su meta era la de empoderar a la gente a fin de que sean capaces de crear un primer hogar que sea inconfundiblemente suyo.

Por eso, encontramos diseños habituales de Ikea a los que ahora se añaden detalles más típicos de la obra de Virgil. Por ejemplo, con la silla MARKERAD, a la venta por 119 euros, o con la mesa MARKERAD, 249 euros.

placeholder Propuestas de la nueva colección de Ikea. (Cortesía)
Propuestas de la nueva colección de Ikea. (Cortesía)

Aunque las piezas que mejor representan la colección son, en primer lugar, una alfombra con forma de ticket de Ikea. "El ticket es una marca distintiva en sí misma que se ha transformado en arte. Creo que esta alfombra puede utilizarse tanto en el suelo como colgarse de una pared; en ambos casos, la alfombra realza la historia íntegra que encarna Ikea", reflexionaba Virgil. Una propuesta de pelo corto que está disponible por 59 euros.

La segunda pieza que por ahora comparte con ella el número 1 de nuestros favoritos es la vitrina MARKERAD, 179 euros, realizada en pino. Un homenaje a las clásicas vitrinas de madera y cristal que llevan decorando nuestras casas desde hace siglos.

Además, el diseñador da un punto muy de actualidad a esta propuesta, al reflexionar sobre el consumismo: "Creo que el almacenaje a menudo es una combinación de consumo y ocultación. Si pudiera ver mis cosas, quizá consumiría menos".

placeholder Diseño de la nueva colección de Ikea.  (Cortesía)
Diseño de la nueva colección de Ikea. (Cortesía)

Una excusa perfecta para realizar una próxima visita a Ikea y descubrir estas propuestas y mucho más. Además, se trata de una de las últimas presentaciones de Virgil Abloh.

El diseñador, tal y como informó su equipo en un comunicado a la plataforma especializada BoF, “cambiará de marcha a un ritmo menor de trabajo y viajes durante unos meses, debido a consideraciones de salud". Una noticia que no sorprende tras las últimas declaraciones de Virgil en las que aseguraba que el médico ya le había recomendado frenar.

Mientras vuelve al trabajo con las pilas cargadas nos queda seguir disfrutando de su obra con Ikea.

Las firmas de mobiliario y decoración se apuntan a la tendencia de realizar colecciones cápsula con reconocidos diseñadores. Una idea a la que se ha sumado ahora Ikea, y no vas a poder ocultar tu emoción cuando descubras qué nos tienen preparado.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda