Logo El Confidencial
PLANES

Moda, deco, gastro... Los mercadillos que no te puedes perder este finde en Madrid

Prepárate para el shopping más informal y aventurero, porque este fin de semana se avecina más de un street market en la capital. Desde lo chic a lo vintage pasando por el second hand. Lánzate

Foto: El Lost Found Market es un mercado de artículos de segunda mano y vintage, con sede en Madrid. (Cortesía)
El Lost Found Market es un mercado de artículos de segunda mano y vintage, con sede en Madrid. (Cortesía)

Los mercadillos, markets, pop ups, rastros… siempre nos ponen los dientes muy largos. Nos tientan con esas prendas sorprendentes, antiguas, de plena tendencia o encantadoramente vintage. Y no es ya cuestión de moda, ese vestido floreado que no te esperabas, ese bolso de piel monísimo que no te quitarás o esas gafas de sol con tanto tanto glamour. La decoración también es un superventas -digámoslo así- de estas mecas del shopping más emocionante e informal. Y quien dice decoración, dice música, que siempre anima, gastronomía tan necesaria y un buen rollo que acostumbra a ser lo más. Esta es una guía de los mejores mercadillos que despliegan sus puestos este fin de semana en Madrid.

Mercado de Diseño: 80 diseñadores emergentes

Y van ya seis años de este mercado que reúne a lo más granado del diseño independiente de nuestro país en ese centro cultural de sello vanguardista e iconoclasta que es Matadero Madrid. Además de las nuevas colecciones de más de 80 diseñadores a tu disposición (moda, joyería, iluminación, mobiliario, arte...), habrá exposiciones, talleres, 15 foodtrucks, tres barras de bebida y una BSO que contará con Soledad Vélez, Miqui Brightside, Beluga y Gentleman Clef. Por haber habrá hasta piñatas.

Cuándo: 5 y 6 de octubre. Dónde: Plaza Central Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8).

Salesas Village The Festival: más que shopping

Otro evento urbano donde se junta lo artístico con lo gastronómico y el mejor rollo. En las Salesas tenía que ser, donde “el shopping -dicen- no es solo shopping”. Porque aquí comer, comprar, tomarse un cóctel o un brunch, escuchar música o ver una exposición es todo uno. Podrás darte también a la moda, a la decoración, al arte en movimiento, al espíritu artesano, a la poesía. Un street market cosmopolita a más no poder.

Cuándo: sábado 5 de octubre, de 11:30 a 20:30. Dónde: C/ Campoamor.

Mercado de las Ranas: el Portobello de Madrid

Otro plan de barrio trendy que ha mezclado lo comercial con lo turístico, lo cultural y lo gastronómico, cosa de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, que abren sus puertas los primeros sábados de cada mes y liberan sus escaparates, sacando sus mejores artículos a la calle. Todo un mercado abierto que se mira en Portobello o Camden, pero también en el parisino Mercado de las Pulgas, aunque este es de las Ranas, por la calle Cantarranas (que las había), actual Lope de Vega. Y de Madrid al cielo, ese es el destino.

Cuándo: sábado 5 de octubre, de 10 a 21 h. Dónde: Plaza de Santa Ana s/n.

Lost Found Market: el reino del vintage

Se presentan de esta guisa: “Aquellos que tienen un mapa del mundo en la habitación y acaban de añadir una chincheta más. Los que aguantaron un agosto en la ciudad. Los que se acabaron rindiendo al unicornio hinchable en una piscina (…)”, para decir a continuación que todos están (estamos) invitados a la “maravillosa rutina” de su Lost &Found Market, que cuenta con versión gastro, Van Van Market, que no se diga. Habrá música de los 60, moda de los 70, juguetes de los 80 y la promesa de los tesoros vintage (por supuesto, escondidos).

Cuándo: 5 y 6 de octubre. Dónde: Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque, 11).

Pop Up Chic: los imprescindibles del otoño

Este clásico ya del barrio de Salamanca viene pisando fuerte porque se presenta cargado de las cositas que nos van alegrar el otoño. Lo mismo moda que objetos antiguos de decoración, accesorios hechos a mano, forja, artículos de artesanía o joyería. Más de 30 firmas, entre las que están Bella Boho y Adamina, con sus joyas; Mi Tenderete, con moda de grandes marcas de lujo; Four Cottons, con sus calcetines llenos de color, o Molgoy, con sus jerséis del mundo. Y siempre, recalcan, renovando sus propuestas.

Cuándo: de miércoles a sábado, de 11 a 20 h, todas las semanas. Dónde: C/ Claudio Coello, 55.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios