Logo El Confidencial
INAUGURACIÓN ESTRELLA

Nobu, el hotel y restaurante de Robert de Niro y Matsuhisa, aterriza en Barcelona

El actor escoge en la capital catalana un edificio de 23 plantas en cuyo rooftop inauguran el celebrado restaurante con sushi bar. Será el nuevo punto caliente de la ciudad

Foto: Hotel Nobu Barcelona. (Cortesía)
Hotel Nobu Barcelona. (Cortesía)

Es la apertura estrella de la temporada en Barcelona. Nobu Hotel, la cadena de Robert de Niro y Nobu Matsuhisa, se instala en Barcelona después de hacer lo propio en Marbella e Ibiza. Uno de los puntos calientes del local es su restaurante, que en esta ocasión se ha ubicado en lo alto del edificio, con increíbles vistas de 360 grados sobre la ciudad y el mar.

LES MÁS: ¿Por qué las mujeres japonesas no pueden preparar sushi?

Abrió hace unas semanas, sin mucho ruido, y ya es difícil encontrar mesa de jueves a sábado (por ahora solo abre de noche). Claro que Nobu tiene restaurantes en medio mundo (40) y es el responsable de que el sushi se conozca en todas las mesas. En el restaurante barcelonés del inventor de la cocina fusión encontraremos sus famosos y ya clásicos bacalao negro den miso ('black cod den miso' es el nombre en inglés) y jurel ('yellowtail') con jalapeños.

Plato de sashimi en Nobu Barcelona.
Plato de sashimi en Nobu Barcelona.

Fusión con empresas locales

El restaurante está en la última planta del hotel, cuya gestión surge de la alianza de Nobu Hospitality, empresa fundada por el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, y Selenta Group, grupo hotelero español propiedad de Jordi Mestre, ahora también directivo del Barça.

Los socios de la marca Nobu, entre los que destaca Robert de Niro. (Reuters)
Los socios de la marca Nobu, entre los que destaca Robert de Niro. (Reuters)

El restaurante tiene una sala principal para 200 personas, el celebrado sushi bar -vale la pena la visita y la cuenta- y una cocina abierta que muestra al cliente su trabajo. Será el local de moda este otoño sin duda, y eso que se han instalado en una zona poco frecuentada por los barceloneses: junto a la estación de Sants.

Uno de los platos estrella de Nobu: jurel con jalapeño.
Uno de los platos estrella de Nobu: jurel con jalapeño.

En una ciudad en la que no se dan nuevas licencias hoteleras, encontrar un edifico donde estrenar hotel no era fácil. El Nobu se establece donde estaba el hotel Torre Barcelona, 23 plantas de altura y apartado de las calles más concurridas de Barcelona. Son 259 habitaciones y suites, y una suite Nobu de 150 metros cuadrados ubicada en la planta 22 con impresionantes vistas al skyline barcelonés.

LEA MÁS: Restaurantes japoneses en Madrid

No todo el establecimiento está terminado. El proceso de apertura ha durado cinco años y todavía no han podido colgar el cartel de Nobu en la cima del edificio -cosas de burocracia-. Poco a poco van abriendo plantas y en la próxima fase, en diciembre, se inaugurará el spa y el gimnasio previstos, así como un salón central y seis salas de reuniones.

Robert De Niro y sus socios, Nobu Matsushita y Meir Teper, responden preguntas sobre su hotel en una conferencia. (EFE)
Robert De Niro y sus socios, Nobu Matsushita y Meir Teper, responden preguntas sobre su hotel en una conferencia. (EFE)

Nobu Hotel Barcelona se ha inaugurado con una fiesta donde no se esperaba a Robert de Niro. Pero no sufran, el actor suele aparecer por sorpresa en sus locales, así que nunca se sabe: quizás un día deciden cenar en el piso 23 del hotel y se encuentran al actor en la mesa de al lado. Además, a principio de septiembre, Matsuhisa también pasará por Barcelona. El chef vive en permanente viaje y es su mujer quien se encarga del restaurante que les dio fama, el de Los Ángeles.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios