Es noticia
Menú
Un portal, una casa, un lobby y un edificio entero: 4 planes donde el tamaño importa
  1. Estilo
  2. Ocio
POR TALLAS Y GUSTOS

Un portal, una casa, un lobby y un edificio entero: 4 planes donde el tamaño importa

Hemos diseñado un día completito en el que poder pasar de la talla S a la XL y en el que tiene cabida el arte, la gastronomía y el bailoteo

Foto: Casa Lolea. (Cortesía)
Casa Lolea. (Cortesía)

Es la eterna disyuntiva: después del 'ser o no ser' que nos legó Shakespeare, vino el dilema de si el tamaño es relevante o no. Y si la calidad prevalece sobre la cantidad. Y ahí ya la imaginación vuela libre.

Como siempre, el sentido común tiene las de ganar y en este caso, este artículo viene a acreditar que efectivamente no es tanto una cuestión de cuánto como de qué y para qué. Pero como para gustos los colores y los tamaños, hemos imaginado un plan de día completo en el que puede empezar disfrutando de una muestra de arte en un espacio muy reducido (tanto como el portal de una vivienda) para terminar 'gozando' a tamaño titánico (siete plantas, ni más ni menos).

Talla S (el arte): Poko Espacio

El nombre lo dice todo. Capacidad reducida pero arte inabarcable. Uno de esos casos en los que el ingenio desafía las leyes de la física: ¿cuánto talento cabe en un portal? Mucho, a juzgar por lo que ha logrado poner en marcha el fotógrafo Luis Pereira, un proyecto que transforma el portal de un edificio del siglo XIX ubicado en la Puerta del Sol de Madrid en una nanogalería de arte gracias a dos grandes vitrinas decoradas con adornos y volutas de madera propias de la época que encontramos a ambos lados del acceso y que sirven de escaparate para colgar la muestra.

placeholder Poko Espacio. (Cortesía)
Poko Espacio. (Cortesía)

Este emplazamiento privilegiado y único se transforma en un exclusivo espacio que acoge exposiciones donde reconocidos fotógrafos mostrarán su visión sobre la ciudad de Madrid, un proyecto que busca, como explica el promotor de la misma, “ofrecer una visión artística de la capital a través de la fotografía como soporte exclusivo”.

El abanderado de la idea es también el primero en exponer hasta el 19 de noviembre. Después podremos contemplar el paisajismo contemporáneo de José María Díaz-Maroto o la “belleza esperpénticamente mágica” de Patricia de Pinto Steinmaurer (Caótica Pati).

Poko Espacio
Puerta del Sol, 12
pokoespacio.com

Talla M (la comida): Casa Lolea

Llega a Madrid una propuesta gastronómica sencilla, que no simple, surgida en Barcelona en la que las raciones, tapas y tablas son las estrellas del menú. Todo acompañado de una sangría prémium con cinco tipos de variedades distintas que incluyen sangría Rosé y orgánica. La filosofía del local gira en torno a la buena vida, la buena mesa y, por supuesto, un momento de reunión entre familia y amigos.

placeholder Casa Lolea. (Cortesía)
Casa Lolea. (Cortesía)

En esta taberna castiza, el lunar es el rey de la fiesta y lo vemos en distintos aspectos de la decoración (de los servilleteros a los cristales y los delantales) de esta tasca en el que los platos se sirven en vajillas esmaltadas: bravas, la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas...

El espacio cuenta con tres ambientes: el primero, más desenfadado con mesas altas y vistas a la barra, perfecto para un tapeo ligero; el segundo, un acogedor comedor para comidas más formales; y el tercero, un pequeño comedor privado con capacidad para diez personas.

Casa Lolea
Libertad, 26
casalolea.com

Talla L (la copita): Urso Hotel & Spa

He aquí un plan exquisito e inspirador. Urso Hotel & Spa ha puesto en marcha la mejor manera de 'calentar' las tardes noches de los 'juernes' (ya sabes, los jueves que saben a viernes) y los sábados con una cóctel sofisticado, elegante y musical. La iniciativa ha sido bautizada como Las Tardes de Piano, tendrá lugar en el lobby del hotel y trata de recuperar todo el glamour de este instrumento en su Champagne Bar.

placeholder Las Tardes de Piano. (Cortesía)
Las Tardes de Piano. (Cortesía)

Con una copa en la mano, en un ambiente relajado y escuchando a los clásicos, te podrás relajar en un espacio amplio contemplando la vida pasar a través de los enormes ventanales desde los que contemplar las calles del barrio de las Salesas.

En ese escenario, todas las tardes de los jueves y sábados, a partir de las 19:30 y hasta las 22:30, además de una sesión de piano en directo, los asistentes podrán elegir entre una amplia carta de champán -servidos en copa o botella-, además de vinos D.O. y cócteles especiales, elaborados por un experto barman.

placeholder Lobby del Urso Hotel & Spa. (Cortesía)
Lobby del Urso Hotel & Spa. (Cortesía)

Y para que la experiencia sea completa, el Champagne Bar de Urso ofrecerá, además, una selecta carta de aperitivos y snacks. Inaugurado en agosto de 2014, Urso Hotel & Spa es el primer hotel boutique de cinco estrellas de Madrid.

Urso Hotel & Spa
Calle Mejía Lequerica, 8
hotelurso.com

Talla XL (el baile): Teatro Kapital

Acaba de cumplir 25 años y el Teatro Kapital sigue conservando el espíritu joven y rebelde pero con ese puntito de glamour que le va muy bien a a noche. En su cuarto de siglo de existencia, las paredes de este antiguo teatro reconvertido en club ha visto pasar de todo: eventos internacionales, DJ de relumbrón, fiestas de sociedad y muchos cumpleaños. El último de ellos, el de Victoria Federica, que celebró sus 19 añitos con una fiesta para su grupo de íntimos y (casi) de manera anónima.

placeholder Teatro Kapital. (Cortesía)
Teatro Kapital. (Cortesía)

Ni una, ni dos, ni tres... hasta siete plantas dedicadas a la música, el baile y la fiesta. Siete plantas con diferentes ambientes para que encuentres el tuyo: de la tranquilidad del Privée al descaro del Kissing Room (en la cuarta planta) o la locura desatada de la pista en la planta principal.

El Kapital, como la Meca, es un lugar de peregrinación al que hay que ir, te guste o no la marcha, al menos una vez en la vida.

Teatro Kapital
Calle de Atocha, 125
grupo-kapital.com

Es la eterna disyuntiva: después del 'ser o no ser' que nos legó Shakespeare, vino el dilema de si el tamaño es relevante o no. Y si la calidad prevalece sobre la cantidad. Y ahí ya la imaginación vuela libre.