Logo El Confidencial
EL NUEVO ÉXITO ENTRE LOS JÓVENES

Tik Tok: la app que triunfa entre niños y adolescentes y que debes conocer

Viene de China, tiene formato app y se nutre de crear y compartir vídeos cortos, hasta ahí todo bien, pero Tik Tok esconde mucho más de lo que ven tus ojos

Foto: Descubre qué hay detrás de Tik Tok. (Unsplash)
Descubre qué hay detrás de Tik Tok. (Unsplash)

Con el boom de Tik Tok como la nueva red social de moda entre los jóvenes nos hemos puesto manos a la obra a investigar por qué es una de las apps más descargadas del mundo (en 2018 ocupó el primer puesto en dicho ranking), a qué se debe su éxito y de qué trata realmente, pero tenemos de admitir que una vez que hemos arrancado con las primeras indagaciones nos hemos topado con una barrera, la de la incomprensión, esa que solo levanta ante nosotros un producto digital creado para niños y adolescentes y que hoy nos pilla muy de lejos. Aun así, y como el target de edad de Tik Tok está subiendo como la espuma, ahora no hay colectivo, ni edad límite para sumarse a ella, hemos seguido investigando y esto es lo que hemos averiguado.

Su nombre es Tik Tok, nació en China en 2016 bajo la empresa ByteDance, su logo es una letra D fusionada con una corchea y aunque en sus inicios nació como una aplicación, su éxito y expansión han hecho que pase a formar parte del espectro de las redes sociales. Una de las últimas en llegar y eso le ha venido de perlas, ya que Tik Tok ha sabido fusionar lo mejor de las grandes redes sociales del momento en una sola app.

Tiene filtros y edición de vídeo como Snapchat, hashtags y trending topics como Twitter y se pueden hacer menciones o responder en vídeo a otros usuarios, la cotidianidad y cercanía de Instagram Stories, te permite grabar vídeos breves como Vine con música de fondo e incluye un nuevo fenómeno, el de la realidad aumentada.

Ed se ha convertido en el gato más famoso del momento en internet. (Tik Tok)
Ed se ha convertido en el gato más famoso del momento en internet. (Tik Tok)

Así, en un pequeño resumen, Tik Tok es la nueva red social para subir vídeos cortos haciendo el ganso con alguna canción pegadiza (o no) destacada del histórico musical, y boom, el que se ha desatado en todo el mundo alrededor de esta app que suma cada días más adeptos, más incondicionales y más fanáticos que no tienen miedo a huir del ‘postureo’, que no poseen (ni conocen) el sentimiento de vergüenza y que buscan divertirse y mostrarse tal y como son todo al mismo tiempo.

Porque es eso lo que precisamente encontrarás en Tik Tok, vídeos breves (de 15 segundos para ser más exactos) protagonizados por los llamados ‘tiktokers’ que buscan despertar la risa mostrando al mundo momentos genuinos, espontáneos, algunos preparados, instantes cotidianos… Y que huyen de la vida pluscuamperfecta de los instagramers.

Y ahora salta de nuestros hijos, sobrinos teenagers o preadolescentes cercanos a los adultos, con un estallido digital como hacía tiempo no veíamos. Si eres de esas personas eruditas, una adelantada en todo lo que tenga que ver con el universo online, seguro que ya tendrás descargada esta app en tu smartphone. Si no, si eres como nosotros (hasta ahora, todo hay que decirlo), ya puedes correr e incluir Tik Tok en tus favoritos porque estamos seguros de que en breve algún amigo o conocido te asaltará con un reto a lo ‘tiktokers’.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios