Es noticia
Menú
Terrazas de veroño I (por lo alto): 4 azoteas en Madrid para desafiar a la DANA
  1. Estilo
  2. Ocio
LA NUEVA ESTACIÓN

Terrazas de veroño I (por lo alto): 4 azoteas en Madrid para desafiar a la DANA

De Madrid al cielo sí, pero pasando por alguna de estas terracitas para irse con un buen trago en el cuerpo

Foto: Vistas desde el rooftop del Me Madrid. (Cortesía)
Vistas desde el rooftop del Me Madrid. (Cortesía)

Es verdad, si miramos al calendario, el verano ya es historia y deberíamos estar sacando los chaquetones y los plumas. Pero hasta hace unos días los termómetros decían lo contrario y en realidad a nosotros nos convence la idea de que el 'veroño' en realidad es un estado de ánimo, un intento por alargar el buen tiempo, una lucha contra el cambio de estaciones... el veroño es 'la resitencia' y nosotros queremos mantener esa sensación térmica, al menos por dentro.

Como muchas ciudades, Madrid es una gran amante de las terrazas, de las copas al aire libre, de las charlas en la calle y los tragos bajo las estrellas. Y para estar más cerca de estas y seguir disfrutando (mientras el cuerpo aguante), te proponemos cinco terrazas en las alturas para disfrutar de esta estación cápsula que se ha rebautizado popularmente como 'veroño'.

Ginko Restaurante & Sky Bar: feliz cumpleaños

placeholder Terraza del Ginko. (IG)
Terraza del Ginko. (IG)

Si 2018 fue el verano del renacer terracil, 2019 ha sido el de la confirmación de que un buen trago con vistas sabe mejor. Precisamente hace algo más de un año ya que abrió sus puertas Ginkgo Sky Bar, en plena plaza de España de Madrid, y lo hizo por todo lo alto, con una gran fiesta que incluía 'guaperío' y espectáculo cabaretero para amenizar la velada. Un año después, este innovador espacio ha recibido el título de 'mejor terraza de Madrid', y se ha convertido en el punto de encuentro de moda de muchos madrileños y también de muchos visitantes, debido al estratégico punto en el que se encuentra, las vistas privilegiadas y a una cuidada propuesta de ocio y gastronomía.

A tener en cuenta: su cocina (mediterránea y asiática), su exuberante vegetación y que tiene acceso directo desde la calle.

VP Plaza España
Plaza de España, 3

Picalagartos Sky Bar: la terraza 360º

placeholder Picalagartos. (Cortesía)
Picalagartos. (Cortesía)

Fue la gran sorpresa de 2018 y nació con vocación de seguir siéndolo durante todo el 2019 y adentrarse en el 2020 (nos acercamos a un año con número mágico).

Está formado por un restaurante con vistas en la octava planta y una azotea 360 grados desde la que divisar los tejados más emblemáticos de la capital.

El restaurante, con capacidad para 150 comensales, es un auténtico balcón a la Gran Vía con varias terrazas cubiertas disponibles a lo largo de todo el año y una elegante barra. En la novena planta del hotel, ubicado en plena Red de San Luis, en la calle Gran Vía, 21, haciendo esquina con la calle Montera, se encuentra la azotea, compuesta por varias zonas de terraza acondicionadas para el invierno y donde, como si se tratara de un jardín urbano en el centro de Madrid, disfrutar de la mejor carta de cócteles y del perfecto gin-tonic.

A tener en cuenta: la cocina de Manuel Berganza, chef ejecutivo del grupo, el gijonés hace un homenaje a la gastronomía madrileña y al producto español.

NH Collection Gran Vía
Calle Gran Vía, 21

El Jardín de Diana: con fecha de caducidad

placeholder El jardín de Diana. (Cortesía)
El jardín de Diana. (Cortesía)

El Jardín de Diana inauguró el pasado junio su segunda temporada en la azotea del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid con una oferta gastronómica renovada.

Su carta está pensada para probar diferentes tapas de la carta y compartir entre los comensales. Se podrán encontrar opciones en frío para llevar mejor el calor 'veroñiego' pero también platos calientes.

Entre las propuestas frías destaca la vieira en brocheta con piña, cebolla morada y salsa tatemada de chile morita o el salmorejo de melocotón y almendras tostadas. En platos calientes se podrá elegir entre arepas de camarones con alioli de miel o el bao con guiso de rabo de toro desmigado, encurtidos y cilantro.

A tener en cuenta: se puede disfrutar de domingo a lunes de 16:00h a 1:00h y hasta las 2:00h los viernes y sábados. Hay música y permanecerá hasta finales de octubre.

Hyatt Centric

Calle Gran Vía, 31, Planta 10

Radio Rooftop: terraza XXL

placeholder Ambiente en el Rooftop Bar. (Cortesía)
Ambiente en el Rooftop Bar. (Cortesía)

He aquí un terrazón que le dan la vuelta a la manzana y tienes vistas a los cuatro puntos cardinales. La terraza (casi azotea) del hotel Me de Madrid pertenece a este género, por eso le ha colgado el cartel de 'abierto todo el año', porque en The Roof hay espacio exterior, interior, zona de copas, pista para el baile y un restaurante con una carta para degustar sabores no se qué...

El ambiente más glamuroso de Madrid se congrega en Radio, el exclusivo bar situado sobre los tejados del hotel ME Madrid, en la plaza Santa Ana. Con una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad, ofrece la posibilidad de relajarse bajo las estrellas con bebida, música y deliciosas cenas en la terraza. En el interior, espera el elegante bar VIP.

A tener en cuenta: la espectacular arquitectura de este denominado Edificio Simeón, diseñado y construido en el periodo de 1919 a 1923, un edificio de estilo ecléctico y toques modernistas.

Me Madrid
Plaza de Sta. Ana, 14

El redactor recomienda